Nuestras Posesiones...

Shopping Sineriz , enero 2017 entre carteras de Michael Kors


Siguiendo la linea de mi post de Desapego, me decidí a escribir esta nueva entrada.
Soy de las que disfrutan de comprar en sus viajes, y después durante el año no tanto. Aun así, creo que compro mas de lo que un ser normal precisa.

Cada viaje que hago procuro comprar cosas que sean de utilidad. 

Voy a confesarles algo;  Amo Brasil, mi tierra, y mi deseo es traérmelo todo dentro de la maleta!!!
 La ropa que me gusta,los libros, dulces, accesorios, y si pudiera Brasil entero. es isa, me animan mucho las compras en mi Brasil.

Me da mucho placer y siento que esas posesiones me acompañan durante mi día a día, durante el año entero y me lleva al lugar donde las compre en un momento de absoluta felicidad.

Sin embargo, muchas veces me encuentro con cosas que olvide comprar y  una se pregunta ¿como es que compre esto? Para que ? 

He pasado por muchas etapas de mi vida. Las compras compulsivas, los periodos de abstinencia absoluta, la época donde no me compraba nada porque me veía gorda, en fin pase por todo!

Hoy, luego de tirar muchas de las cosas que siento que estaban demás en mi vida, creo que por fin se que cosas tengo y cada vez mas me perfecciono como consumidora, teniendo solo la intención de comprar aquello que me hace feliz.
a los argentinos nos encanta comprar mucho!!! Libros, una de mis pasiones. Juro que los leo!


Asi, tengo mis reglas que no fallan:

 * Comprar aquello que   nos enamora: 
Hay cosas que nos gustan que sentimos como amor a primera vista. Que las vemos y ya sentimos que son nuestras. En el caso de la ropa, al instante de verlas decimos: Vamos, que bien me quedaría con mi pantalón o que buena prenda para mi armario...
Así es que en estos casos yo aconsejo comprar siempre. Porque sabemos que es algo que nos enamoro y vamos a usar, y ademas nos hará felices.
Enamorada de las muñecas! 


* Ojo con las ofertas: 
Pero , hay casos en los que no nos enamora la belleza de algo sino su precio. Vamos, que barato es!!! Debo comprarlo, no puedo dejar pasar esta oportunidad!

He aprendido, que no se debe ceder a este impulso. Se debe pensar muy fríamente. Esto que veo... esta en buen precio, si. Lo necesito realmente? Me gusta? Puedo combinarlo?  Estas preguntas deberian ser fundamentales a la hora de decidir...

* Planificar las compras, hace que compremos mejor y cosas que vamos a usar:
Como les contaba en este post. Antes de viajar suelo mirar muy bien todo lo que voy a poder ver en destino. Ahora con Instagram y Google maps uno puede llegar a su lugar de viaje, sintiéndose mas en casa, como conocedor de este lugar y esto aventaja muchísimo en cuanto a paseos , lugares para ir a comer, tiendas ... en fin! Yo disfruto planificando esto.
Ademas, vamos a lo que necesitamos. Evitamos el dar vuelta y engancharse con ofertas de cosas innecesarias!!

Cuando se trata de compras, aprendí a planificarlas  para no sucumbir  a cada tentación:
Miro las webs de las tiendas,  recorro los shoppings , y voy sabiendo que buscar. Esto hace que mi atención sea concreta en lo que necesito y no compre demasiadas cosas por aprovechar la oferta.

Otra de mis reglas es que aquello que compremos, sea ropa o libros, o accesorios, nos represente. Nos de alegría. NO compren un libro solo porque esta de moda, si no es el genero que ustedes aman leer, no compren ofertas  solo porque es barato.

*Amar las cosas que nos identifican: 
Nuestras cosas son como tesoros, y nos identifican. Yo creo que ese es el pilar para deshacernos de lo que nos sobra y luego mantener  nuestras pertenencias.

Saber lo que queremos y que nos hace falta. Esto descansa en la idea de conocernos mas a nosotras mismas, de identificar aquello que nos gusta, que nos hace felices. Aquello que necesitamos de verdad, y aquellas cosas que pueden estar de oferta pero nada tiene que ver conmigo y que seguro compro y dejo olvidada en algún cajón. No son tiempos para comprar y no usar!!!

Las cosas deben ser poseídas por nosotras y no que las cosas nos posean. Si yo olvido algo que compre, seguro, seguro no tenia necesidad de comprarlo.
La felicidad se compone de momentos . Se construye día a día. Comprar  es parte de la vida y nos hace felices comprarnos un vestido, una planta , un libro...
Sin embargo acumular cosas nos hace sentir mal, tristes.
Sigo el consejo de Marie Kondo y prefiero tener cosas que me hagan felices. Que tengan que ver con quien yo soy. Que me apasionen y llevarlas sea un motivo de felicidad.
Rodearse de cosas bonitas que nos llenen el alma y que diga a  los demás quienes somos. Y quien alguna vez no vio una mujer estupenda, que todo le queda bien, que amas ver sus looks...

Viste que lindo le queda ese vestido? No. NO es el vestido. Es ella. 


Comentarios

  1. Hola, un gusto leerte contenta y feliz. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo he aprendido a controlarme a la hora de comprar y la verdad es que mucho mejor. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, comparto absolutamente! Comprar menos y disfrutar mas! Besos

      Borrar
  3. A mí también me encanta libros. Son mis productos favoritos. :-)

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Un post estupendo. Y opino lo mismo que tú. Te espero en mi nuevo post
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo general suelo planear mis compras, ya que así controlo mejor el dinero que me gasto, pero de vez en cuando también me gusta darme un capricho. Gracias por pasarte por mi blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. hola bella y querida compatriota Me has deleitado con tus palabras
    que la vida te siga regalando chocolates abrazo

    ResponderBorrar
  7. No Brasil faço sempre óptimas compras!
    Beijo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eu tambem faço otimas compras, amo Brasil!!! en Niteroi o centro e bem legal para comprinhas! Beijos

      Borrar
  8. Hola, creo que como la mayoria aqui yo tambien cuido un poco eso de las compras por que pues gastar de mas no esta bien y no es normal, hay qe ser cuidadosos y consumir solo lo que necesitamos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la idea! Estoy trabajando ese concepto! Besos

      Borrar
  9. Yo intento controlarme en eso de las compras, aunqeu he de confesarte que no siempre lo consigo. Un beso y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, creo que es normal, a mi tambien me pasa! Besos

      Borrar
  10. Unas reglas muy buenas. Me ha encantado la foto, ja ja ja, así me quedo yo cuando quiero comprar algo y no puedo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola estelita. Pues yo compro cuando lo necesito, pero invierto en viajar, siempre que puedo, eso no quiere decir que, a veces, no tenga caprichitos.

    Ahora me dará un garbeo por tu blog.

    Gustazo en saludarte, estarempos en contacto.

    Amistosamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen! A mi me gusta mucho viajar y la verdad es que soy de ahorrar mucho para poder hacerlo. Una vez en destino compro aquello que cuesta mas barato que en mi pais, asi que ademas el placer de comprar se conjuga con ahorro! Soy de comprar muy poco cuando no viajo, porque lo que traigo me alcanza para ahorrar y aprovechar! Beso grande, nos leemos

      Borrar
  12. Totalmente de acuerdo!! Yo lo miro todo una y otra vez, antes de decidir si de verdad le voy a hacer uso o no. Mi personalidad ya no admite tener trastos que no uso, porque luego acaban olvidados.
    ¡¡Saludos y que tengas un buen día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! No hay que comprar por comprar! Besos y gracias por pasar!

      Borrar
  13. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post. Yo intento controlar las compras aunque a veces me dejo llevar. Feliz día. Besitoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que creo que a veces nos puede algo que nos gusta y eso es tambien muy bueno! El factor sorpresa es muy gratificante, ver algo y enamorarse! un beso , nos leemos

      Borrar
  14. Holla Estelita, vim conhecer seu blog e agradecer sua visita no meu. Acho muito bom quando encontro um novo visitante porque me dar a oportunidade de fazer novas amizades.
    Você gosta de ler?
    Hoje ainda virei ler outras postagens sua.
    Abraço,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oi Liliane !!! Prazer! que bom que voce goste de meu blog! eu adoro a leitura, sim. Gosto muito dos blogs, assim que a gente vai se ler!!! beijos e obrigada!

      Borrar
  15. Hi dear, i enjoyed reading your post. the temptation of impulsive buying is real.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. If, according. Many times the urge to buy is strong! Kisses!

      Borrar
  16. Very interesting post.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderBorrar
  17. Estupendo post!
    Espero verte pronto por mi blog! Feliz día!
    ♡♡♡

    ResponderBorrar
  18. Hola, yo siempre planeo mis compras :) Un saludo.

    ResponderBorrar
  19. Yo intento comprar poco pero de calidad o que me guste muchísimo. También recuerdo mis viajes a través de mis compras, es algo genial :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentado comprar cosas de mas calidad, pero me cuesta , siempre soy de buscar cosas economicas. Es un aprendizaje! Besos y gracias por pasar

      Borrar
  20. Oh very interesting blog darling
    xx

    ResponderBorrar
  21. Hola! Un post muy interesante con buenos y útiles consejos.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola linda!
    Me gusta mucho tu post, es increíble como se puede gastar tanto tiempo y dinero en cosas que no necesitamos. Hubo un tiempo que tras leer a Marie Kondo y ver un documental de minimalismo en Netflix quise deshacerme de casi todas mis cosas y por un momento me sentí muy bien, pero luego comencé a sentirme extraña, con un vacío que no lograba llenar y terminé por comprar mil cosas otra vez. Creo que el ser adicto a las compras puede ocultar algo mucho más profundo, algo de lo que no queremos darnos cuenta y lo tapamos con objetos. ¿Te has sentido así?

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los extremos no son buenos!!! No se trata de tirar todo, sino de ser mas conscientes cuando compramos ... Beso y gracias por compartir tu experiencia

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!