La llegada de las vacaciones...

Volviendo a Niteroi, en Barca. De fondo se ve el Puente Rio-Niteroi


Hola gente!
Después de unos días en Rio de Janeiro, retomo el contacto con ustedes. Se que muchas seguidoras que están del otro lado del Atlántico, también están llegando de vacaciones y es precisamente pensando en ellas que me decidi a hacer esta entrada!

Mi familia es Carioca, y por ello, suelo ir bastante a Brasil. En enero, y en el invierno generalmente suelo volver. Dos veces al año armo viaje a Brasil y lo disfruto mucho!!!!

Que nos pasa cuando volvemos?

Generalmente los viajes se disfrutan de diferentes maneras y en diferentes etapas.

LA PREVIA

Esta etapa comienza cuando ya elegimos el destino y sacamos el boleto de avion.- Yo suelo ser muy organizada y generalmente mis previas duran de 4 a 6 meses, ya que lo planifico con tiempo.
Me gusta mirar que paseos haré, que cosas quiero conocer, que cosas puedo comprar en ese destino, en que puedo aprovechar y ahorrar, que hay en los alrededores del hotel y que voy hacer dia por dia.-
También, es importante para mi la gastronomía del lugar, para saber que puedo probar y que es lo que identifica en cuanto a sabores culturales. Así que ya con todo esto, imaginen , tengo para un buen rato.  Y me hago mapas de los shopings, que son en verdad listas de lo que no puedo perderme.-
Durante esta etapa , compro los regalos para mi familia, porque siempre los visito,o para alguna amiga que me hice años anteriores y esperan que les lleve algún alfajor Argentino...

Y por supuesto, dejo mi casa y mi trabajo en orden. Estas escapadas invernales son en medio del trabajo, por lo que al bajar del avión siempre al día siguiente retomo mi trabajo. La verdad es que la cabeza post viaje no esta muy lucida. El jet lage y el cansancio  pueden hacer que me olvide de que cosas me esperan en el trabajo al volver.-
 Soy tan maniática de la organización que antes de tomar el avión dejo armado mi bolso para cuando vuelvo no tener que andar pensando que llevar para mis clases. Todo queda listo antes de irme.-  Así a la vuelta solo es agarrar el bolso sin pensar en nada porque ya esta todo impecable.-

Unas semanas antes, empiezo a armar valijas, autorizar tarjetas y contratar mi seguro de salud.
Tengo la costumbre de ir  chequeando mi reserva aérea antes de viajar- ( una vez cancelaron el vuelo y cuando me entere casi me da un ataque cardíaco).

EL VIAJE EN SI

Generalmente mi viaje comienza cuando salgo de casa. Ya sea al aeropuerto o  si voy en el auto al sur de Brasil como acostumbro hacer cada mes de Enero.- Las dos maneras de llegar a Brasil me encantan , tienen su encanto cada una.  Me gusta ir al aeropuerto, mirar el free shop, pero también disfruto mucho ir en el auto manejando con mi esposo, escuchando música y disfrutando de esa travesía.
Una vez en destino, trato de disfrutar a pleno. Cumplo con los planes de itinerarios , comidas y visitas a tiendas o museos que planifico antes de viajar.-
Me lleno de golosinas del lugar, mis hijas chochas. Suele haber mucho en nuestro refrigerador del hotel.-
Me suelo llevar una Bitácora en la que escribo cada día, cada cosa que me pasa, y después de unos años es muy lindo leerlas y recordar ese viaje.
Hago una play list con la música que escucho durante el viaje. La que suena aleatoriamente  en la playa , recuerdo haber comido mejillones escuchando a Lady Gaga! O terminar la tarde en la playa y sentir a lo lejos una bella canción de Adele... tengo memoria musical!
suelo comprar mucho. Chocolates, cosas de librería, libros, revistas, artículos de belleza , maquillajes y ropa.  Generalmente me compro ropa cuando viajo y no tanta en Argentina.-
Soy de aquellas que madrugan. Me gusta disfrutar del desayuno y de la playa si es verano. No soy de quedarme mucho en la cama, y tampoco me gusta acostarme muy muy tarde. La idea es aprovechar al máximo!
Antes de irnos, dos o tres días antes suelo armar las valijas y pesar para chequear que no haya sobre peso. Nunca nos pasamos!!!!
Saco muchas muchas fotos. Y después imprimo algunas, si puedo en destino, y sino al llegar aquellas que son mas iconicas de nuestra aventura.

LA LLEGADA Y POST VIAJE

No se ustedes, pero hay una mezcla de emociones en esta etapa. A veces me deprimo, porque quisiera vivir en Brasil y no en Argentina pero también me pone feliz volver a mi casa y mi vida.

No tardo mucho en desarmar la valija y lavar toda la ropa. Suelo hacerlo el día siguiente y me divierte mucho pensar como voy a combinar la ropa y los accesorios que me traje.

Por eso, ahora cuando llego me pongo a pensar en proyectos.  En cosas que me vayan movilizando, inspirando. Por ejemplo. Tengo un proyecto de re modelar un rincón de mi casa y en unas semanas voy a empezar a diseñar las ideas para después buscar materiales y ponerme manos a la obra!

Tenemos que hacer unos arreglos en casa, pedir presupuestos y ver cuando arrancan a trabajar .

También vine muy entusiasmada con libros que me traje ( después les voy a mostrar) para leer y recetas de cocina  nuevas para  traer los sabores típicos a mi casa. Todas esas cosas me super inspiran!!!

Tengo que terminar mi diario de viaje, pegar algunas fotos y papeles que fui juntando mientras viajaba. Eso es muy relajante para mi y mis hijas suelen ayudar.

Como en Argentina no sabemos que pasara con el gobierno y nuestra economía no puedo proyectar ningún viaje , así que no puedo ponerme ya a pensar en viajar pero esta preparado todo para poder volver a Brasil en Enero si nuestro país no tiene sorpresas en cuanto a lo económico.

Esta segunda parte del año, es la que mas me gusta. Empieza la primavera y mi trabajo como docente concluye en 3 meses. Es la época mas alegre y linda del año.

También estoy esperando ansiosa la nueva temporada para ver que viene de moda, plantar flores en mi jardín y empezar a disfrutar de la luz de la primavera.-

Mi blog. Estoy con ganas de escribir mucho, tomar lindas fotos y brindarles lo mejor! pues es un espacio que disfruto realmente.

Y ademas, como ya casi tengo 50 tengo que buscar unos papeles para poder jubilarme en Abril del año entrante, así que estoy muy ilusionada con el cambio de vida que estoy planeando.

Volver no es fácil. Pero soy de las que miran lo bueno, lo vivido, lo disfrutado. Y miro hacia adelante.
Viajar es hermoso, pero volver también. Ademas  las viajeras siempre vamos a pensar en nuevos viajes y nuevos sueños!!!!!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Linda! ya me estoy poniendo al dia con los blogs, besos

      Borrar
  2. Hi Estelita, it was really a wonderful trips and amazing journey. I am glad you like to share all about your experiences.

    Have a great day!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you, we resume the routine with very high spirits! We read each other, kisses

      Borrar
  3. Hola, que bien que todo salio de maravilla y estas de regreso a tu casa y el blog, viajar relaja y nos llena de emociones y si es al lugar donde crecimos, nacimos o vivimos es mucho mejor, pero hay que regresar a nuestra vida. Que lindo todo lo que compartes. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Sandra, me cuesta mucho dejar mi ciudad de Niteroi, pero aqui es donde pertenezco en el presente! Nos leemos, besos!

      Borrar
  4. Planificas muy bien tus viajes, yo cuando me voy de vacaciones a los pocos días ya estoy deseando llegar a mi casa.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Charo, yo suelo extrañar despues de unos cuantos dias!!! Me encanta viajar, durante la primera semana no extraño nada, despues si empiezo... jaja. Besos!!! y nos leemos

      Borrar
  5. Bienvenida de nuevo , retomamos el nuevo curso con las pilas cargadas. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Asuncion! si, ahora hasta enero se trabaja, pero queda bien poco! beso y nos leemos

      Borrar
  6. Un post estupendo! :) Gracias por tu visita! <3 Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post, gracias por tu visita tambien!

      Borrar
  7. Un viaje fantástico. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna, si, Niteroi es donde vive mi familia un lugar que es mi casa tambien, imposible pasar mal ahi, besos

      Borrar
  8. Great post.
    Thank you so much for visiting my blog.
    I'm already following your blog via GFC, could you follow mine back?

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderBorrar
  9. Obrigada! eu ja sigo teu blog! Pode falar portugues aqui eu falo ! Beijos

    ResponderBorrar
  10. Qué previsora, casi nunca planifico tanto un viaje. De hecho, nuestro viaje de bodas se decidió el día antes y fuimos buscando hotel in situ. Ahora, por primera vez sé que voy a partir por Navidad, y me preocupa que llegue el día y yo sin mirar nada. Y mira que en el resto de cosas soy megaorganizada, pero en eso creo que me va la aventura, he, he.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad el orden es para mi una necesidad! En los casos de los viajes disfruto preparando todo. Era muy colgada, pero una prima me enseño a organizar y disfrutar ese proceso y ahora lo hago sin problemas y es parte de la alegria que me produce viajar. Ahora estoy en espectativas , mi pais cambia de gobierno en enero y no anda todo muy bien asi que por el momento mis vacaciones de enero estan en espera! Besos y gracias por tu visita

      Borrar
  11. It sounds like such a wonderful trip!! Have a great day!! Big hugs :)

    Lisa
    A Mermaid's Crafts

    ResponderBorrar
  12. Com certeza uma viagem magnífica! Também eu adoro o Brasil.

    ResponderBorrar
  13. Bienvenida de nuevo. Que bien que hayas disfrutado del viaje y hayas hecho compras. Brasil debe de ser un país fascinante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pepa! Si, realmente Brasil es muy lindo pero Rio de Janeiro es una ciudad maravillosa por donde se la mire. Soy de familia Carioca, por lo que Rio es un destino familiar, pero lo recomiendo a todo el mundo. te enamoras de esa ciudad! besos

      Borrar
  14. Que placer es leerte Me llenas de energia con tus palabras y si bien no me gusta viajar en mi hoy cuando tenía tu edad hacia lo mismo... los dulces recuerdos de las golosinas para los chicos...
    Me encantas eres diferentemente genuina....
    besos mil desde Miami a La Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindas palabras !!! estos comentarios hermosos son los que te invitan a escribir! Mil gracias hermosa, tu blog tambien me gusta mucho! Un beso grande!!!!

      Borrar
  15. O Rio parece tão lindo.
    www.achatadebatom.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bemvinda a meu blog!!! Rio nao parece linda ... e linda mesma!!!! Rs Rs...
      Beijos e obrigada por sua visita!

      Borrar
  16. Unas muy lindas vacaciones, gracias por las recomendaciones. Vengo de visita a través de un blog amigo.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ya voy a visitar tu blog! Me alegro que te haya gustado el mio. Besos

      Borrar
  17. Que tengas un feliz domingo y buen comienzo del mes de septiembre.

    ResponderBorrar
  18. Gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Olá Estelita, obrigada pelo comentário lá no Blog.
    Você tem gatos? Ou cães?
    Nossa cadela morreu em abril/2019 aos 16 anos.
    Ela viveu muito e viveu bem.

    Nossas gatas foram resgatadas de ruas quando crianças.

    Você mora onde?
    Bjs,
    Liliane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oi Liliane! eu moro em Buenos Aires. Sim, eu tenho uma cachorra Pointer! adoro os gatos, mais meu marido nao! entao nao tenho... por enquanto.
      Obrigada por o seu comentario. Beijos!!!

      Borrar
  20. Gracias, si, en verdad agradezco al universo poder ir a mi tierra seguido. Besos y nos leemos

    ResponderBorrar
  21. Hola Estelita. La verdd es que planificas los viajes estupendamente, Estoy viendo tu blog y lo que veo me gusta, así que he decidido seguirte.

    Gracias por visitar el mío, ya iré poniendome al día.

    Acabaron ls vacaciones y de nuevo a las actividades...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario! me encanta planificar viajes, aunque la verdad no puedo de momento viajar tanto como me gustaria! Besos y nos seguimos!

      Borrar
  22. Un saludo desde Almería España

    ResponderBorrar
  23. Comparto practicamente todas estas emociones y sensaciones relativas a los viajes, precisamente el viernes me vuelvo a marchar y estoy muy emocionada :) ¡Un beso!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a disfrutar entonces!! nada me emociona mas que viajar!!! Besos

      Borrar
  24. Pues lamento no ser la mitad de organizada que tú. Mis vacaciones las planifico, cada vez, con tiempo, pero sin embargo dejo para la última semana mirar datos del destino. Las maletas el día previo. Me alegro hayas tenido unas vacaciones sensacionales.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que disfruto de organizarlo, es parte de mi placer por viajar! Pero cada uno es como es y se puede disfrutar tambien haciendo la maleta dos minutos antes! besos y gracias

      Borrar
  25. Amazing post

    Kisses
    www.pimentadeacucar.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!