Un poco sobre mi viaje!

Buenisimas tardes querida gente!!!! Volvi!
Estuve paseando por mi Amado Brasil, pero ya de vuelta en mi pais!


Estoy muy feliz, me siento bendecida por haber podido viajar.  Pero antes de contarles algunas cosas que vivi en este nuevo viaje a Brasil, quiero contarles que soy descendiente de Brasileros, es por eso que conozco Brasil mas que Argentina, que hablo Portugues casi tan bien como el espàñol ( muchas palabras de español  las digo en portugues) , por eso siempre que salgo a vacacionar voy para Brasil.  Y No es un destino cualquiera para mi, es una tierra que me emociona , que me enamora cada  vez que vuelvo.

Soy de familia Carioca.  Si, somos de Rio de Janeiro.  De esas tierras hermosas, de playas y samba. Pero en los veranos suelo ir desde siempre a Santa Catarina a " Tirar ferias" .
Cada nuevo verano es un tiempo de reencuentros con seres queridos, ya que en el Sur, no tengo familia pero amigos de esos que te grabas en el alma y te iluminan cada vez que te reencontras.

Brasil, para mi es mi patria. Soy mas brasileña, que argentina. Por lejos. Naci en Argentina pero  mi sangre y mi corazón son Brasileñas-.

Y bueno, fueron meses muy tristes los que trajo el covid. Yo en 2020 me tuve que volver de Brasil  por una desgracia que nos ocurrio mientras estabamos de vacaciones, y luego la cuarentena. La verdad , cuando decidimos irnos de vacaciones a Brasil en este verano, no creiamos que ibamos a lograrlo.
Y ademas , estar en el mismo lugar , donde nos dieron la triste noticia de la muerte de un hijo, en el aniversario de muerte , fue todo un desafio, un acto de valentia que decidimos afrontar. 

Y nos fuimos. Tomamos la ruta un 12 de enero muy temprano! Un viaje de 24 horas que hacemos en auto en dos tramos...
El viaje para nosotros es un placer, que solemos disfrutar y acompañar con buena musica, mate, y mucha alegria.
Llegamos a Brasil, pudimos disfrutar de la playa, de los amigos, las compras y la buena gastronomia que tiene  Santa Catarina. 
También la música, porque para mi viajar es una experiencia donde intervienen los 5 sentidos.



 

Suelo escribir mi bitácora de viajes. donde además de contar día por día suelo pegar tickets, papeles de chocolates, y cualquier cosa significativa del viaje. Documento todo  me gusta hacer Bullet Journal en cada uno de mis viajes!

También voy armando una play -List de las canciones que van sonando a medida que transcurren los días. Algunas conocidas otras nuevas, todas quedan documentadas... Es como hacer la Banda de Sonido del viaje!!!!😍

Y que decir de los sabores... 

Lo que pescaba mi esposo !



Suelo parar en Governador Celso Ramos, que se encuentra a 50 Km de Florianópolis. Donde mis amigos tienen su casa . El lugar no es turístico, es mas de casas de fin de semana " brasileñas" , y la playa suele estar casi siempre desierta " Para nosotros".


Como no hay ciudad , los días allí, son en pleno contacto con la naturaleza! Con aves de todo tipo entre las que sobresalía una pareja de Tucanes, que me encantaba perseguir con mi mirada cada vez que sentía ese peculiar grito, un jardín de orquídeas que mi amiga cultiva , y un altar a la orilla del mar a Nossa Senhora Aparecida, patrona de Brasil.




Yo soy de rituales, así que varias veces le lleve flores blancas a Jemanja, otra divinidad importante en Brasil,  flores que tiraba al mar. Dicen algunos devotos de Jemanja, que si las flores vuelven a la orilla es que ella no las acepta y no escuchara las peticiones, las mías se perdieron mar adentro!

Otra cosa que hice fue leer. Todas las mañanas mi esposo pescaba y yo leía . Cuando el calor golpeaba fuerte, dejaba mi libro y me sumergía a las cálidas aguas del mar Brasilero y mientras hacia la plancha  ( el mar es muy profundo ahí, no haces pie) me perdía con alguna bandada de gaviotas o cormoranes que pasaban por el cielo.  Pequeñas rutinas, grandes momentos.

Nunca pueden faltar los días de shopping, porque me encanta y suelo comprar cosas que luego utilizo todo el año en Argentina. 


La verdad siento que fui mucho mas consciente en todo lo que elegí comprar y no tan compulsiva!



Estuvimos allá  el día del aniversario de la muerte de Chris, fue un gran desafío volver al mismo lugar que en enero del 2020  nos avisaron de su muerte aquí en Buenos Aires.  teníamos mucho miedo de recordar algunas cosas que vivimos ese día que tuvimos que interrumpir nuestro viaje de la manera mas terrible que uno puede imaginar, la muerte de un hijo. Sin embargo este año  dejamos que ese día todo fluyera de manera natural sin intentar volver atrás,  sentimos muy fuerte que nos acompañaba ,  pero  nos sentimos libres para vivir ese día en paz y con alegría de estar  en Brasil. Porque la vida tiene esos momentos que parece abofetearnos, pero depende de nosotros quedarnos en ellos o avanzar. Y decidimos avanzar. Ya nadie podrá sacarlo de nuestro corazón y el desde algún otro plano nos quiere ver bien,. En este  viaje ese mismo día, un amigo celebro su cumpleaños, y acompañamos a el, pensando que lo mejor que podemos hacer es seguir vivos.  Fue un aniversario agridulce, en paz que nos lleno el alma. 

Al regresar, paramos a la noche en Santana do Livramento que ya saben es una tentación para hacer compras, como les Conte aca, aca  y acá, y también compre alguna cosita. Si bien el cambio no nos favorece demasiado, me gusta comprar algún te o chocolate rico en los Free Shops.
En la ciudad de los " Free Shops"
me encanta comprarme alguna bebida espirituosa en los Free Shops de Rivera. 



Así paso mi verano en Brasil. Entre amigos, naturaleza, cariño, sueños y fuerzas renovadas. Ahora,  nos espera un año de trabajo y esperamos que estas energías  nos acompañen en cada desafío que presente el nuevo año. 

Y a soñar con regresar! Porque cada vez que emprendo la vuelta y dejo Brasil me invade la nostalgia pero como me dijo una prima,  yo tengo una historia de amor eterno con mi elegida "patria" y mientras el cuerpo me lo permita, a Brasil siempre voy a volver!!!!

Espero les haya gustado el relato y las fotos!  Nos leemos !

Les dejo este video , el tema es el "Sound Track " de mis vacaciones, porque es la que mas escuche en todo momento! 😊
 


Comentarios

  1. Me alegra un ontón que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones brasileñas.Besicos y feliz Semana Santa

    ResponderBorrar
  2. Lamento la pérdida que comentas en tu post que tuviste que afrontar. A su vez, es bueno que hayas podido viajar y distraerte de esa manera. Los mejores deseos y buenas vibras para ti. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Si, ha sido hace dos años, fue duro si, mas que venia de afrontar la muerte de la mi hermano y vino esto otro, pero con fe estamos saliendo adelante. Un abrazo. Felices pascuas!

    ResponderBorrar
  4. Un bello y bonito viaje y más cuando se tiene raíces de esa bella tierra. Seguro que lo disfrutaste de lo lindo.
    Ahora queda esperar el próximo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana Estelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, las raices tiran mucho! soy otra cada vez que estoy en mi amada tierra, muchos dicen que me "enciendo". Ya lo creo, a esperar el proximo!!! Buena semana para ti tambien, besos!

      Borrar
  5. Que maravilla de viaje, yo estoy deseando conocer Brasil y espero que sea pronto.
    Te mando un saludo.

    Y te espero en mi blog con un nuevo post también de mi ultimo viaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que magia tienen los viajes no? Ahi voy a leerte! gracias por pasar!!!

      Borrar
  6. Me alegra saber que has disfrutado tu viaje con tanta intensidad y que hayas vuelto a tus orígenes, eso es muy importante, no queda más remedio que seguir adelante, afrontar las circunstancias y los golpes que la vida nos da. Ahora ya te toca pensar en el próximo viaje y guardar los recuerdos felices que te ha proporcionado este

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javier , es asi tal cual dices!!! A esperar el proximo, dentro de no mucho! Besos y nos leemos

      Borrar
  7. passando para desjar uma linda e feliz pascoa bj saude

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigada! espero tenha pasado uma boa pascoa voce tambem!!

      Borrar
  8. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de este viaje, y gracias por compartirlo con nosotros, ¡feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderBorrar
  9. Un viaje fantastico y tu muy bella con el pelo mucho mas rubio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! es que en verano siempre me da el ataque de aclarar mi pelo!!!!

      Borrar
  10. Bom tê-la de volta, Estelita! E que bom que desta vez, pode usufruir bem melhor do tempo junto de sua família! Grata por esta especial partilha! Tudo de bom!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderBorrar
  11. Hola Estelita,

    Parece que fue un viaje estupendo, me alegra que lo disfrutaras tanto ^^

    En especial me ha gustado que pudieras comer de lo que pescaba tu esposo, y también me hubiera hecho mucha ilusión poder ver a esa linda parejita de tucanes jejeje

    Espero que estés pasando una Navidad estupenda junto a tu esposo y tus seres queridos y que también lo pases muy bien esta Nochevieja.

    Un abrazo muy grande y ¡Feliz año por adelantado! ^^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!