Que es la abundancia?

 

En Rio de Janeiro, me siento en abundancia. Por el viaje, por lo que perciben mis sentidos, por el reencuentro con mis seres queridos.

 En estos meses eternos de pandemia, encierro ( que para mi fueron sinónimos de encierro e incertidumbre) se me planteo el interrogante ¿ que es la abundaría?

 Para mi,  hablar de abundancia me parece sumamente motivador. Porque uno relaciona la abundancia con lo que " abunda" y no se a ustedes, pero a mi me venia a la cabeza cosas materiales muy muy abundantes! Es decir, tener de sobrado de ciertas cosas! Tener posiciones.

Y en ese sentido, uno lee cientos de autores y libros que te hablan de ser abundantes y decís: Como es esto, a que apuntan cuando dicen que todos podemos ser " Abundantes", y nos frustramos, porque con una meditación o con leer un libro, seguro que no vamos a conseguir esa "abundancia" que tenemos en mente, no?

Sin embargo con el tiempo entendí, que la verdadera abundancia, no tenia nada que ver con lo material! 
entendí que se puede ser abundante , y sin ser precisamente una persona con buena situación económica.

Abundancia y ser abundante tiene que ver mas con una manera de vivir.  Tiene que ver con una vibración energética. Vibrar en abundancia o vibrar en carencia. 

Es muy simple lo que te quiero explicar, pero te cuento que de nada sirve si la persona no lo vivencia de esa manera.

Ser abundante tiene que ver con valorar lo que tenemos, a todo nivel. Puede ser cosas materiales? si. Pero básicamente es como valoras todas esas cosas que Tenes , una familia, un buen trabajo, amor , salud , formación, metas, sueños, recuerdos. 

Van entendiendo? 

Ser abundante no tiene nada que ver con las posesiones materiales. Podemos tener mucho y sin embargo sentir que no nos sirve de nada, porque la abundancia tiene que ver con un estado del ser, que se siente abundante.-

Pero la abundancia es un estado al cual se llega. 

Vibrar en "abundancia" consiste en vivir agradeciendo por todo lo que se tiene, es decir, mirando la mitad del vaso lleno. 

Por el contrario, si vibramos en carencia, vamos a pasar la vida comparándonos con los demás, con lo que ellos tienen y yo no. Sera una catástrofe y una vida muy difícil de aguantar si nos vivimos comparando, pero fundamentalmente será un sufrimiento eterno, absurdo e innecesario.

Pero también se vibra en abundancia cuando no nos creemos merecedores de algo que puede ser un buen trabajo, una buena relación de pareja, un viaje, etc.

La abundancia no solo se mide en cosas materiales. Hay muchísimas cosas inmateriales que nos hacen sentir abundantes que tienen que ver con tu cuerpo, tus sentidos, tu salud. Tu presente.

Es abundante , pleno quien corre por la playa. quien se siente libre en el campo o disfruta y se regodea de ver las flores en su jardín. Quien lee un libro en su casa calentito, quien escucha música, quien escribe, quien disfruta con su pareja, con sus hijos, con su mascota.

Ser abundante es sentir que lo tenemos todo. Aun cuando nos falten cosas. Nos sentimos satisfechos, felices por lo que tenemos, plenos por que lo disfrutamos y confiados que todo aquello que hoy nos falta llegara a su debido tiempo.

El ejemplo irrefutable de abundancia lo encontramos en una buena salud. Quien la detenta tiene abundancia en su vida porque gracias a su salud podrá realizarse , soñar, viajar, vivir en armonía.

La abundancia no se compra, se siente, se vive.

Soy abundante cada día que abro los ojos y tengo ante mi la posibilidad de hacer cosas nuevas , mejores que las que hice ayer.

Soy abundante cuando cada día llego a casa y me refugio en mi hogar , con mi familia.

Soy abundante cuando me reúno con mis amigos.

Soy abundante cuando mis chequeos médicos salen bien y veo que tengo salud. 

Soy abundante cuando leo. Cuando escucho esa canción que me trae recuerdos hermosos o me llama a la pista para bailar con todas mis energías. 

Soy abundante cuando como esas comidas ricas que me prepara mi familia cada vez que llego a Brasil , o cuando meriendo con mi mama.

 Soy abundante cuando abrazo a mis perros  ( tengo solo uno pero la de mama también cuenta) 

Soy abundante cuando viajo a Brasil, pero también cuando vuelvo del trabajo y pongo mi playlist.

 Soy abundante cuando abrazo a mis hijas . Cuando escribo y simplemente soy abundante cuando me pongo a agradecer por todo lo que tengo y me hace feliz.

Soy abundante, aunque haya perdido seres queridos o haya tenido experiencias tristes porque me dejan aprendizajes  y contribuyen al ser que soy hoy.

Entendí, que ser abundante es un camino para ser feliz.  Y me abrace fuerte a este camino porque es mi única opción. 

Todos, podemos ser abundantes. Y se puede aprender a serlo, aunque ese será un tema para otro post, hay muchas maneras de ejercitarse en abundancia, quieren que escriba un post sobre eso? Les interesa?  Hay mucho para hacer y explorar!

Que alegría es encontrarme con todos ustedes, ya sea visitándolos en sus respectivos blogs, como leyendo estos comentarios tan lindos que me dejan, con tanto cariño! Sin duda fue uno de los motivos que me inspiraron a volver: ustedes , mis seguidores, mis amigos bloggers! Cada uno de ustedes me enriquece , sepan que se los quiere y mucho!

Les mando un beso grande.

Comentarios

  1. Tienes toda la razon y la abundancia no tiene por que ser siempre de cosas materiales , es mas se tendria que valorar mas la abundancia de lo que realmente nos hace mas felices y necesarios
    besinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es asi tal cual, pero siempre vemos el lado material, la abundancia se entrena! Besos

      Borrar
  2. Que maravilla de entrada
    pero esta segunda pandemia africana
    no la seguiré como la otra
    Ando cansada Mil abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha! Si, yo estoy agotada. Ya no resisto otra pandemia, me da rabia, tristeza, hay que tomar cuidados, pero encerrada no mas! Te mando un beso grande y esperemos no sea tan grande lo que se viene, tengamos fe!

      Borrar
  3. Un post muy interesante y bonito.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
  4. passando para desejar uma feliz semana bjs saude

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! Me ha gustado mucho tu post y la forma en que te expresas. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado! Besos!

      Borrar
  6. Estoy de acuerdo contigo!!!!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besos rojos por doquier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Te mando un beso! Buena semana

      Borrar
  7. Cuanta razón llevas en todo lo escrito.Gracias a Dios me siento afortunada ya que tengo una gran abundancia de bienes todos relacionados con los valores éticos y religiosos en los que me educaron mis padres.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras Charo! Un beso , nos leemos!

      Borrar
  8. Coincido totalmente contigo. La "abundancia" es diferente para cada persona y no tiene nada que ver con tener muchas cosas materiales. Yo me siento en abundancia cuando escribo en el blog, cuando estoy con amigos, cuando abrazo a mi gato,... situaciones inmateriales que me hacen feliz (: ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices Elena, abundancia es eso! Buena semana o lo que queda de ella! Beso grande, me alegro tenerte de nuevo por aqui!

      Borrar
  9. ¡Me ha encantado esta entrada! Creo que debería leerla de vez en cuando para recordar las verdaderas cosas importantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno te haya gustado, tiene segunda parte! asi que seguro, no te vayas lejos , te va a encantar! Besos!

      Borrar
  10. Hola Estelita! Un analisis muy hermoso y abundante, preciosa tu lista de "abundancias"
    sos muy afortunada, querida amiga! Besos y abrazos 🎄🎅🏻⭐💞🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! todos tenemos nuestra lista y todos somos afortunados! Beso grande

      Borrar
  11. Não poderia estar mais de acordo com as suas sábias palavras, Estelita!
    Uma abordagem fantástica do tema! A verdadeira abundância não está no que se tem... mas no que se sente e no que se é, ao longo da vida, proporcionado por escolhas diversas de emoções e valores, ainda que condicionado por circunstâncias que nem sempre controlamos... mas que podemos escolher ainda assim, a melhor forma para nós de passar por elas...
    Adorei o post! Beijinhos!
    Ana

    ResponderBorrar
  12. Ana, eu acho que a abundancia e um jeito de vida! Nao e suficiente com ter coisas, e preciso saber que a abundancia e um olhar para a vida, abrir mao a muitas creenças limitantes, pessoas e coisas que nos faz mal. Ser abundante e uma escolha, mais leva muito trabalho de nossa parte, muito compromiso, vale a pena! beijao e te desejo um 2022 muito abundante!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!