Imagen Personal , trabajando desde casa




mi maquillaje en clases on line

 Hola Queridas Seguidoras!
Soy profesora universitaria, doy clases a mis alumnos a través de la aplicación Zoom. Todos los docentes argentinos, estamos en la misma! Ya no hace falta salir de tu casa, das clase desde tu living!
Esto que a muchos fascina, a otros deprime.  Es que mucha gente extraña el hecho de salir de casa , arreglarse y dar su clase frente a los alumnos.

Otros, sin embargo, sienten tocar el cielo con sus manos. La razón es sencilla: No hace falta ni cambiarse, ni arreglarse, ni maquillarse. Basta solo con peinarse un poco, colocar una camisa bonita y de abajo: pantuflas y pijamas!!!

Me pregunto: esto es tan así?

Creo que como todo en la vida  lo mejor es encontrar un equilibrio. Es cierto que no vamos a ponernos tacones para dar clases en casa, pero.... como nos ven nuestros alumnos ?

Por eso pensé esta entrada  con una serie de puntos a tener en cuenta  para todas aquellas mujeres que deben arreglarse y dar clases o tener reuniones de trabajo frente a un ordenador.

Como sabrán, la imagen personal forma parte del lenguaje no verbal. Y el lenguaje no verbal transmite un 55% del mensaje. Claro que si, nuestra imagen también habla por nosotros!

No les voy a recomendar que se arreglen para levantar el animo en cuarentena ( lo cual no me parece tampoco mal) , sino que les recomiendo que se arreglen mas que nada por la impresión que quieren causar a su interlocutor, sean alumnos, jefes, colegas.

Que debemos tener en cuenta al pensar nuestra imagen personal en forma remota?

Aquí van algunas sugerencias:
- Postura: debe ser erguida con hombros hacia atrás ya que si nos encorvamos damos la impresión de  falta de seguridad. 

- Lenguaje: debe ser pausado pero fluido, sino podemos dormir a nuestro interlocutor. No debe ser demasiado rápido , ni tampoco se debe hablar encima de otra persona, es importante respetar los turnos.
Evitar hablar muy rápido, ya que eso demuestra nerviosismo y ademas, no se entenderá nuestro mensaje.
- Cuidar la vestimenta.
Creo que no suman los cuellos de tortuga, que aquí les llamamos "cuello alto". Me parece mucho mejor elegir camisas que dejen ver un collar. si necesitan abrigarse , esta bueno echar mano a cardigans o escote en V. aportan un toque de coquetería . Nuestro arreglo personal,  demuestra autoestima, seguridad y amor propio. Quien esta desalineado, se resta crédito. Nadie gusta ver una persona que lleva la almohada puesta mientras habla por Zoom.

- Los colores también hablan de nosotros. Sin caer en detalles específicos de la "psicología del color" yo creo que apostar a los colores neutros nos favorece. Dije Neutros, no pasteles, ya que los pasteles da una imagen mas naif , los neutros aportan mas profesionalismo , seriedad, equilibro y elegancia. Ademas son muy agradables para quien nos esta mirando!

- No abusar de los accesorios. Podemos usar collares, aros, pero la premisa es que no sean demasiado pequeños, ya que se pierden, ni demasiado grandes porque podemos caer en la exageración, porque sino la atención se ira en esos accesorios llamativos y no en lo que estas diciendo.

- Y en cuanto a Makeup?
aqui creo que "Menos es mas". Nuestros ámbitos laborales exigen cierta mesura. Me gusta mucho poner la piel de protagonista , y un make up que se note pero sin caer en excesos.
Una mujer maquillada causa una excelente impresión ! A todos nos gusta ver a nuestros interlocutores correctamente maquilladas y peinadas.

- Pelo: Limpio , y muy bien peinado. Puede ser solo una simple plancha o bien, sujetarlo de alguna manera que nos deje la cara descubierta.

- Por ultimo, no te olvides de sonreir! La sonrisa agrega calidez y tambien te escucharan mas. Eso si es que no abusas de este recurso. Sonreir en exceso puede resultar falso, mucho cuidado!

Antes de despedirme , quiero mostrarles mi look durante una clase que di  la semana pasada y tambien les dejo la lista de los productos que utilice.-

 Los productos que utilice para este look 


1.- Paleta de iluminadores, Luissance
2.-Mascara de Pestañas, Tropical  , Rubi Rose
3.-Rubor, Luisance
4.-Cuarteto de sombras, Revlon
5.- Corrector , Candid , Revlon
6.-Pincel sombras, Natura
7.- Brocha Makeup, Aliexpress
8.- Maquillaje de Cejas, Maybelline
10.-Labial , Nude, Avon .

Les gusto la entrada? 

Comentarios

  1. Muchas gracis por tus consejos.
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  2. Estas muy linda esperó que te vaya bien en las clases

    ResponderBorrar
  3. Boa tarde. Parabéns pelo seu blogue. Comecei a seguir com todo prazer. Espero viajar com você na atravessia Rio - Niterói.

    ResponderBorrar
  4. Super post!

    https://redamancyy.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! No me dejes enlaces, yo te visito igual , pero no dejes enlaces. Un beso

      Borrar
  5. Suerte en tus clases en linea, esa es la moda ahora en estos tiempos, interesante lo que compartes. Saludos Estelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa, mil gracias! gracias por tu visita y me encanta tu blog! sos una genia Sandra. Besos

      Borrar
  6. Qué guapa! Muy buenos consejos. Besitos!

    ResponderBorrar
  7. Nice makeup. Thanks for visiting :-D

    ResponderBorrar
  8. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me gusta tu blog y me quedo besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias! A mi tambien me gusto el tuyo, asi que nos leemos!!! besos

      Borrar
  9. Muy buenos consejos y suerte con las clases preciosa.Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  10. Vim agradecer a visita ao Começar de novo. Espero que tenhas gostado e voltes mais vezes. Muito obrigada! Um beijinho e uma boa semana, com SAÚDE
    Emilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OBrigada! claro que sim vou voltar a seu blog com muito prazer! Beijos e uma otima semana para voce tambem

      Borrar
  11. Estupendos consejos, yo teletrabajo desde hace mucho y me arreglo, no como si fuera a salir me gusta estar cómoda pero tampoco en pijama todo el dia. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es eso! UN equilibrio donde estemos comodas! Beso grande!

      Borrar
  12. Good luck in your classes, you look so pretty!

    ResponderBorrar
  13. Geniales estos consejos, para cuando tenga meetings con los colegas de trabajo, me parece muy acertado. Yo intento ponerme un poco de maquillaje y cambiarme de ropa todos los días, aunque solo sea para diferenciar el pijama de la ropa de "hacer cosas"
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, ademas una se siente mejor con algo de arreglo! Beso grande!

      Borrar
  14. you look so pretty:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderBorrar
  15. Obrigada pelos teus uteis conselhos. Beijo

    ResponderBorrar
  16. A great thought with wonderful products!
    Thanks for sharing.

    Kisses!

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa, muchas gracias por tus consejos, me han gustado mucho. Tomo nota de ellos pero para mi día a día en el trabajo. Besitosss

    ResponderBorrar
  18. Hola! me gusta mucho el look, es perfecto. Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo tambien me quedo por el tuyo. Besos

    ResponderBorrar
  19. Hola,
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. Grandisimos consejos, Estelita. Muchas gracias. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y gracias por tu visita!

      Borrar
  21. Thank you for your visit! A kiss

    ResponderBorrar
  22. obrigada pela vesita bonito post com boas dicas ja estou tambem a seguir para nao perder nada gostei muito bjs

    ResponderBorrar
  23. ¡Qué consejos tan interesantes! Yo me seguí arreglando cada día pero conozco mucha gente que no se ha quitado el pijama en todas estas semanas y creo que es un error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que seguir arreglandonos, yo me maquillo para las clases, entreno cada dia y hago dieta. No quiero abandonarme! Trato de que todo sea en equilibrio, besos

      Borrar
  24. Gracias! te mando un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Me parecen interesantes consejos a tener en cuenta. Tu blog me gusta. Y te agradezco por tu comentario en mi blog. Desde ya te sigo. Y me quedó viendo mas entradas.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Linda! Tu blog tambien me gusto mucho, gracias por tus palabras y tu visita, sin dudas nos leemos y seguiremos compartiendo! Besos

      Borrar
  26. great product...
    Have a wonderful weekend

    ResponderBorrar
  27. Gracias por tus consejos. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, voy a pasar! Gracias por tu visita y nos leemos!

      Borrar
  28. Oh what a nice post! I love everything :)
    😊 thanks for your sharing 😊 !!! Photos are amazing !

    ResponderBorrar
  29. Si, es que con esta pandemia no nos quedo otra! Un beso grande , nos leemos!

    ResponderBorrar
  30. Esta super guapa en la foto.
    Te mando un saludo.
    Y te espero en mi blog.

    ResponderBorrar
  31. Respuestas
    1. Me alegro que te gusto, un beso grande para ti tambien

      Borrar
  32. Pues se te ve muy guapa, Estelita.

    Será que como trabajé mucho en casa en mis tiempos de escritora y correctora, que me parece muy acertado lo que dices. Y tienes razón en que hay personas que se quitan la legaña y se ponen a teletrabajar de cualquier manera.

    Me duchaba y me maquillaba un poquito, me perfumaba y me vestía cómoda pero bonita, tuviera cita en la oficina o me quedará a trabajar en casa. Me hacía sentir bien y preparada para mi jornada laboral, también paraba tomar café relajada, un poco de estiramientos y seguía un horario, pues si no se tiende al caos y a la desidia, malos compañeros para trabajar en cualquier lugar, pero más en casa.

    Ah, entonces no se usaba la videocofenrencia, pero ¿has probado sonreír cuando hablas por teléfono? El interlocutor te percibe de una manera muy positiva y juvenil.

    Muy buenos consejos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tu cita era contigo misma no crees? el amor y respeto hacia una misma es el motor que nos moviliza a vernos bien en cualquier circunstancia, nos reafirma, nos da seguridad y felicidad! Gracias por tu comentario Tesa, Beso grande y buena semana y voy a probar sonreir mientras hable por telefono!

      Borrar
  33. Hola Estelita!!😉, gracias por enseñarnos esas técnicas ya que con el mundo de tecnología y Corona Virus, muchos sueñan trabajar desde casa, el mundo tiene miedo y fobia ante esa enfermedad.

    ResponderBorrar
  34. Para empezar, quiero agradecer el grandioso trabajo que todos ustedes los maestros han hecho en estos días tan inusuales. ♥️

    Interesantes consejos, yo trato de llevarlos acabo desde que empecé a trabajar en casa, pero no siempre se puede.

    Te ves muy y se nota que te siente muy bien.
    Un abrazo.
    Marisa.

    ResponderBorrar
  35. gracias Marisa! No hay que obligarse a nada, se hace lo que se puede y se disfruta! Un beso grande

    ResponderBorrar
  36. Hola Estelita!
    Un post super interesante. Como ves te devuelvo la visita.Nos leemos.
    Salu2 desde Francia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!