Por aqui llega la primavera! Bienvenido, setiembre

yo y mi cuerpo real. NO me da verguenza mostrarme tal como soy. Lo que no significa que no busque mejorar cada día


Ya se siente el cambio de aire, y a pesar que todavía tenemos frió por estas latitudes, los días son mas luminosos, largos, y las plantas ya tienen sus brotes! es que la llegada de la primavera esta a la vuelta de la esquina!

Les confieso, me encanta esta epoca!!! No me gusta el frío, la oscuridad , andar arropada, NO!!! Me gusta andar ligera de ropa, que oscurezca bien tarde, que haga calor incluso calorazo antes que el frío!
Para otras épocas a estas alturas estoy planeando irme a Brasil , pero como bien saben acabo de volver y bien sabido es por todos lados la crisis que vivimos los Argentinos por estos días, así que no hay planes de viajes por ahora.

Sin embargo, Setiembre me moviliza mucho para cuidarme. No la voy con esas tonterías de "Plan Bikini" porque creo que si no has hecho dieta estos meses de invierno no vale la pena enloquecerse estos meses de aquí al verano, y ademas en la playa me gusta verme tal cual soy, así que no me pasa por ahí.

Me pasa porque soy una fanática del ejercicio y estos días de mas calor, me pide moverme mas. Ya sea saliendo a caminar temprano, o bien entrenando yo solita en el mini gimnasio que me monte en casa.

Suelo hacer entrenamientos con la aplicación WOMEN FITNESS o bien siguiendo a Kayla Itsines que tiene un montonazo de ideas hermosas. Otra referente mia es Elena Malova

No es que me mate a gimnasia para poder adelgazar, simplemente me trazo rutinas por una cantidad de semanas que son de 12 a 15 en las cuales me pongo objetivos de hacer al menos 3 veces actividad física. No estoy ansiosa por los resultados, simplemente me gusta sentirme bien llena de energía, recargada, contenta y feliz cada vez que termino mis rutinas que son siempre de 50 minutos.

Les confieso que con la alimentación me cuesta mas. Soy disciplinada con las ensaladas, pero entre comidas los dulces y chocolates me tiran el esfuerzo y hay semanas que no logro una disciplina absoluta.

Para adelgazar , lo que mas resultado me dio es encarar una alimentación sana sin presiones. Nada de dietas locas, nada de pavadas para bajar rápido, yo siempre pienso que para bajar de peso tengo toda una vida por delante y no tengo apuro. Es así que llevo 17 kg . fuera desde 2017 y lo que es mejor, me mantengo hace 2 años en mi peso de 66/67 kg.

En estos dos años, probé muchas cosas, pero lo mas traumatico fue una dieta Cetogenica que me dio vuelta la cabeza, me hizo bajar mucho rápidamente ( 2,4Kg por semana) me causo mucha angustia, y me trastorno las comidas y los valores en sangre y todos los kilos que baje fueron recuperados, por lo que me di cuenta que NO SIRVE!

Asi, mi dieta es  bien simple: 5 raciones de frutas y verduras por día. 2 litros de aguas. Pocos hidratos  preferentemente integrales. Y nada mas! Claro, con las golosinas derrapo.

Vacaciones, me relajo.  En mi ultimo viaje aumente solo 1,5 Kg. por todo el chocolate que suelo comer en Brasil ( tiene chocolates muy muy ricos!!!) pero ya casi estoy en mi peso de nuevo.

Lo importante es cuidarse porque una se quiere. Yo quiero verme bien, me encantaría poder marcar un poco mas mis abdominales, pero como les dije no me desespera .

Mi peso puede variar de 66 a 68. Cuando llego a 68 suenan las alarmas fuerte! Y me pongo en modo estricto solo por unos días. Y así me mantengo.

NO sirven las dietas locas. Los entrenamientos duros si no se disfrutan. Lo que sirve es cuidarse, ser constante con la comida sana y el ejercicio habitual. Si me doy un permiso es solo una vez y a la siguiente comida vuelvo con mi lechuguita y rucula.

Comer una vez por día hojas verdes es fantástico para mantenerse!

Setiembre me motiva a cuidarme. NO me pongo metas. Simplemente disfruto, con mi dieta y la gimnasia.  descubriendo comidas sanas y ejercicios nuevos. Sin la presión de llegar a un determinado sitio. Soy de las que disfrutan el viaje, el recorrido! Y crean o no, los objetivos se logran mas fácilmente sin tanta presión!!

Me cuentan, como se cuidan ustedes??? UN beso queridas mías, y espero ansiosa sus comentarios!

Comentarios

  1. Hola, las dietas extremas no sirven para nada, es mejor hacer las cosas de forma equilibrada, ejercicio, y caminar mucho. Disfruta del buen tiempo, aqui se nos acaba el verano y en nada volveremos a las mangas largas y al frio...... y no me gusta nada !!!. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! me pasa lo mismo cuando se acaba el verano, no me gusta nada! pero bueno, son unos meses nomas, ahora toca aqui luego vuelve alla! Unbeso grande

      Borrar
  2. You're so right... we should take care of ourselves, but never put pressure on us to do so.
    Happy September!

    www.fashionradi.com

    ResponderBorrar
  3. Hi Estelita! You are looking great.
    Here, summer is just over, we are ready for fall :)

    ResponderBorrar

  4. Thank you. I really am very happy with the arrival of spring. Kisses and we read

    ResponderBorrar
  5. Disfruta tu primavera intensamente, por acá llega el Otoño y me encanta. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra !!! el otoño es espectacular, los colores enamoran tanto como las flores en primavera y hay un no se que en el declive de la naturaleza que me encanta tambien!!! Cada estacion tiene su belleza. Un beso

      Borrar
  6. Yo la verdad es que tengo suerte con eso y nunca me engordo, también es cierto que no me gustan las comidas copiosas, rebozados o bollería así que eso ayuda un montón. Por aquí ya se nos acaba el verano, una pena porque a mi tampoco me gusta el frío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que no engordes! Hay que aprovecharlo sin duda! Un beso grande!

      Borrar
  7. Hola!!!
    Me ha gustado tu blog.
    Te sigo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Yo también estoy intentando comer sano y he perdido 16 kg en un año.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu descenso eso es muy bueno, lo mejor es que nada de dietas locas sino comiendo sano! Beso grande!

      Borrar
  9. Hola guapa.
    Aquí vamos a entrar en el Otoño, la epoca del año que más me gusta, pues empieza a refrescar, pues no soporto el calor.
    Me gusta como afrontas la dieta, hay que comer sano, sin agobios ni dietas estrictas que al fin y al cabo no funcionan, lo que pierdes rápido lo recuperas mucho más rápido.
    A mi también me ha dado por cuidarme un poco más este mes de septiembre, empece con el deporte, con la alimentación y con el cuidado de la piel y el pelo.
    Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no queda otra que tomar el tema de dietas con amplitud, sino se vuelve a engordar! Un beso y gracias por tu visita!

      Borrar
  10. Estupenda entrada, a mí igual me encanta el chocolate y muy pocas veces le puedo decir , no ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz día! 🧡🧡🧡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, que alegria verte por aca! Claro que si, me encanta tu blog siempre paso! Besos

      Borrar
  11. ¡Hola linda!
    La verdad es que también he sufrido mucho con mi peso este año. Comencé a trabajar en una oficina y he subido 10 kilos y no logro hacerme el tiempo de ir al gimnasio o salir a trotar, llego muerta a la casa y sólo quiero dormir. Pero si uno quiere de verdad, se hará el tiempo y creo que lo más importante es la motivación para conseguir las cosas.
    ¡Me parece increíble que hayas bajado tanto de peso! Si tu meta es ir por más, no te rindas que de a poco, con un estilo de vida más saludable se puede conseguir.

    ¡Saludos linda! Que tengas una bonita semana ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y no te rindas! siempre uno puede agregar cuadras o sacar algun alimento chatarra! Siempre podemos hacer algo si lo deseamos! Besos y nos leemos!

      Borrar
  12. Yes!! I follow!!! Thanks for you visit! Kisses!

    ResponderBorrar
  13. Hola, por aquí estamos despidiendo el verano ya, qué pena me da, aunque tampoco tengo queja porque donde vivo los inviernos son muy suaves.
    En cuanto al peso, aunque me gustaría estar más delgada, se que estoy en un peso saludable, por lo que no me obsesiono e intento cuidarme comiendo de todo y variado.
    Besis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose! No no te obsesiones, solo comer menos y mas cosas sanas moverse un poco y todo se va equilibrando! hay que tener disciplina con los hidratos y las grasas, un beso y nos leemos

      Borrar
  14. Very nice post.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderBorrar
  15. Gracias por tu última visita! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada hermosa, gracias a vos! besos! Nos leemos

      Borrar
  16. Hola! Aquí, sin embargo, el verano está acabando. Espro que disfrutes del buen tiempo.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! en estos dias paso!! beso y gracias por la visita!

      Borrar
  17. A primavera é a melhor época!
    www.achatadebatom.com

    ResponderBorrar
  18. Feliz primavera Estelita, por aquí nos envuelve el otoño que me encanta, tan inspirador para mis poemas.

    Mi abrazo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, no me gusta el frio pero el otoño me enamora con esos colores, inspiradores!!!! Beso y que lo disfrutes ya nos deleitaras con tus poemas inspirados en el otoño !

      Borrar
  19. Very nice post, thanks for sharing:***

    ResponderBorrar
  20. You can become assertive one season at a time. The spring season is the time to begin empowerment for adolescents
    https://childactorlainstitute.wordpress.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!