La importancia de una buena recompensa

Niteroi , Rio de Janeiro.-


Hola chicas, hace unos dias me esta dando vueltas en la cabeza este posteo.
Hoy quiero hablar de las recompensas que nos damos, cuando estamos a dieta por ejemplo. 

Es cierto que hay que premiarse! es muy gratificante y motivador, celebrar nuestros logros.

Pero cuidado, hay veces que terminamos jugando en contra de nosotras mismas. Como es eso? 
ya les explico!

Por ejemplo: estamos a dieta, logramos bajar: Nos premiamos con un helado!!! Lo comemos, pero al rato la culpa, la balanza,  y es como cuando eramos chicas y jugabamos a los juegos de mesa, retrocedemos dos casilleros. Y pensamos: Maldito helado! Entonces eso que fue un premio?

Otro ejemplo: Nos matamos ordenando deshaciendonos de cosas, y cuando logramos reducir, nos premiamos yendo al shoping a comprar mas!!!

Estos ejemplos de gratificaciones, son muy antagonicos con la meta. Premiarse de esta forma es autoboicotearse!

Yo les propongo, cada vez que tengamos que premiarnos, porque no pensamos en algo mas sensorial mas intenso que un chocolate o una tarde de shopping?

Yo era de las que se compraba el chocolate mas grande luego de varios días de dieta. La que reemplazaba sus trastos viejos por nuevos...  hasta que dije basta.

Ahora descubrí que me gratifican otras cosas: Salir a caminar, buscar un libro que no tiene que ser el mas top del momento puede ser muy viejo y encontrarlo en una feria  que ademas sera placentero buscarlo-
El premio puede ser ir a matear con mi amiga a la plaza, o jugar con mi mascota, o planificar una salida con mi hija , un buen trago saboreado con musica de fondo. Un desayuno bien servido, una mesa hermosa puesta solo para mi..., una mascarilla , en fin ideas hay montones!!!!

Yo creo que los premios asi, nos llenan el alma mas que un chocolate.  Aunque bueno, no digo que el chocolate no sea bueno, pero no solo de pan vive el hombre y tenemos que empezar a entender que  nuestras recompensas no sean comida y cosas materiales, les propongo que el premio para una semana de dieta sea un paseo, una salida ,  una buena lectura, un momento vivido, algo que nos deje felicidad, que nos inspire y nos motive a seguir en la ruta de las metas trazadas.

Y como es momento de premio , les cuento que estaré de vacaciones unos días, por lo que las invito a seguir mi IG ( @byestelita) me voy a visitar a mi familia como todos los años.  Realmente es una gratificación que suelo darme ir a ver a mi querida familia, junto a mis hijas, las tres . Una vez al año disfruto de pasear solo entre mujeres! 

 No me demoro en volver, en pocos dias estare aqui denuevo contandoles todo lo que vivi en mi viaje. Mientras tanto las invito a seguir mi ruta viajera por Instagram!

Hasta la vuelta!
Espero los comentarios,  quiero saber que hermosas recompensas se dan ustedes, me cuentan? Las leo!!!

Comentarios

  1. Que interesante lo que compartes. Que tengas un bonito viaje y que lo disfrutes mucho. Te dejo saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, a mi tambien me gusta mucho tu blog! Besos y hasta la vuelta

      Borrar
  2. The most I do reward is with chocolate treats

    ResponderBorrar

  3. It is true but it is not always the most convenient for us. But it is delicious yes !!! thanks for your visit kisses and we read

    ResponderBorrar
  4. Estupendo post! Gracias por la visita! Buen día ! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  5. Yo también creo que las recompensas son muy importantes.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! Besos Joanna, gracias por tu visita!

      Borrar
  6. Tienes mucha fuerza de voluntad con tus recompensas, yo confieso que me suelo dar homenajes de recompensa con algún dulce que me guste y claro luego viene el cargo de conciencia , aunque me lo suelo justificar diciéndome a mí misma que para la edad que tengo y la mucha responsabilidad bien me merezco de vez en cuando un premio dulce. Besicos y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprender a disfrutar otro tipo de recompensas!! besos y nos leemos

      Borrar
  7. Disfruta de esos días. Hasta la vuelta
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Son muchas cosas para reflexionar las que me deja este post
    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno! que sirva como disparador, gracias por tus palabras me motivan mucho!

      Borrar
  9. Tienes mucha razón. Yo ahora estoy de llena en el gym todos los días... mi meta es bajar algunas libras de más, pero lo más importante es poder estar activa para sentirme bien y disfrutar de energía saludable.

    Yo la única recompensa que me doy es sentarme a trabajar más tiempo y no sentirme mal por no ir al gym. Jejeje! Y bueno de vez en cuando si, me compro un helado pequeño. :)

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es muy bueno si se hace con equilibrio! Beso enorme Marisa!

      Borrar
  10. Disifruta del viaje y nos leemos a la vuelta. Un beso

    ResponderBorrar
  11. Gracias si! Son pocos dias voy a traer cosas lindas para compartir en el blog!

    ResponderBorrar
  12. ! Gracias por la información! Me encantaría verte pronto por mi blog! Feliz día! ♡♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Gracias por tu visita y si claro que me vas a ver por tu blog , ya volvi de vacaciones!!!

      Borrar
  13. Justamente, cuando fui a la nutricionista flipó un montón porque bajé muy rápido, me preguntó si seguía a raja tabla todo lo que me había pedido y le contesté que evidentemente (ella me dijo explícitamente que nada de excepciones); se echó a reír porque nadie le hace caso y por eso se pone tan estricta, desde entonces que me da manga ancha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante Ses es que no hagamos de las excepciones un habito. SI uno come un pedacito de chocolate y sigue con la dieta , esta perfecto.

      Borrar
  14. Están genial esas ideas como recompensas, yo últimamente no he parado de trabajar y este fin de semana me recompensaré con una escapada a Barcelona, y dentro de unas semanitas otro viaje express! Lo que más disfruto es viajar, aunque sean sólo un par de días es perfecto para desconectar de tanto stress ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los viajes aunque sean cortos son maravillosos! que mejor recompensa que esa? Besos nos leemos!

      Borrar
  15. Um post que me deixou a reflectir!...
    Por vezes boicotamos, o que com tanto sacrifício iniciámos... é mesmo!...
    Haverá que repensar essas pequenas recompensas... para que também elas revertam a nosso favor, sem anular o que vínhamos fazendo antes!
    Adorei o seu espaço, Estelita! Passei a agradecer a sua simpática visita no outro dia em artandkits.blogspot.com
    Também eu estou nas vésperas de iniciar a minha pausa de Verão, só estando de volta em meados de Outubro, e nessa altura, será com o maior gosto que virei visitar este seu espaço, sempre que me for possível!
    Tudo de bom! Beijinhos! Até breve!
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigada querida! apenas faz 3 dias voltei de minhas ferias express que pasei em Rio de Janeiro e ja estou con saudades! Vou estar te esperando no mes do Octubro!!! Beijos e tudo de bom para voce!

      Borrar
  16. Disfruta muchísimo de tu descanso. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa, paso ya rapido! Volvi! Besote y nos leemos

      Borrar
  17. Las fotos son preciosas ! Gracias por pasarte por mi blog ! Espero que tengas una feliz semana! ♡♡♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Carolina!! Tu blog me encanta tambien. Besos

      Borrar
  18. Gracias, encantada con tu visita , nos leemos!!!

    ResponderBorrar
  19. Está pertinho de mim, que você curta muito Niterói e o Rio

    Beijos
    https://www.pimentadeacucar.com

    ResponderBorrar
  20. Que bom! adoro Niteroi e Rio !!! Sempre tiro ferias la!

    ResponderBorrar
  21. Ainda não conheço o Rio de Janeiro, é tão pertinho de São Paulo e mesmo assim ainda não fui pra lá
    Beijos ♡ Blog | Instagram | Youtube

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entao tem que ir la!!! eu no conheço, ainda , Sao Paulo, gostaria muito!!!! Beijos

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!