Hacer un contrato con una misma


Hola Queridas Seguidoras:

Antes que nada gracias! Porque volví a mi querido blog, a compartir reflexiones con ustedes y la verdad es tan grande el cariño y los mimos que recibo en cada comentario que me dan ganas de escribir muchas entradas lindas para compartir con ustedes!

La entrada de hoy tiene que ver con nosotras mismas.  Con esas cosas que nos proponemos pero que muchas veces van quedando en el camino con ese sabor amargo de la frustración.-

Les confieso que a todas nos pasa. A mi me esta pasando últimamente con el tema del peso, baje muchos kilos, me mantengo hace dos años, pero mi mente quedo estancada y no puedo bajar mas, porque claro, cada vez que estoy cerca de bajar mas  y lograr mis objetivos mi mente elige la cómoda, la de mantenerme sin demasiados sacrificios.
Nuestra mente es muy simple. Busca la comodidad, lo fácil. Nos susurra, para que vas a castigarte si tu puedes conformarte?

Esto es lo que los psicólogos llaman " Zona de Confort". Y a nuestra mente , claro, no le gusta salir de esta zona de confort-

Cualquier meta que nos propongamos, comer sano, emprender algo, cambiar nuestra imagen, lo que sea que quieras, lleva una gran dosis de sacrificios para lograrlo porque claro esta que los milagros no existen. Nada se logra sin esfuerzo!

Para lograr nuestras metas es necesario que limpiemos, organicemos la mente:

Por ello es que te propongo como punto de partidas que tomes un cuaderno y escribas tus metas.

Luego, te propongo que intentes  categorizarlas. Cuales son las mas prioritarias.

No intentes hacer todo a la vez, anda de a poco. Elegí tres metas. Y definí un plan de acción.
Que hábitos preciso cambiar para conseguir esta meta?

El habito que debes cambiar, es tu trabajo. Es el proceso para lograr las metas.

Pero para ello, tienes que concentrarte. Por ejemplo, si quiero comer mas sano debo buscar reemplazos de lo que es comida chatarra.  es un traba jito ver como puedo yo reemplazar la comida chatarra, por ejemplo llevando una vianda a mi trabajo, esto es cambiar los hábitos.

Para lograr nuestras metas es preciso concentrarnos en nosotras mismas. Dejar de mirar el jardín vecino y ocuparse del propio. Dejar de lado la critica, el cotilleo y la queja.-

Conocerse profundamente, alimentar nuestro espíritu.

Sabiendo todo esto, yo te animo a que jugando redactes un contrato con las obligaciones que te genera el compromiso con tu meta.

Seria mas o menos así:

Durante la semana, no se podrán comer golosinas. Pero el día sábado , se tendrá derecho a comer un dulce  a elección y disfrutarlo.-

Que tal? es un juego. Redactar un contrato con nosotras mismas. Con obligaciones y derechos,  sea lo que sea lo que queremos lograr, esta bueno escribirlo, y ademas escribir en un papel que estamos dispuestas a hacer para conseguirlo.
Y luego queda firmar este contrato y cumplirlo, porque si bien no hay un castigo legal, creo que sentirse frustrado es peor que eso,  porque es fallarnos a nosotras mismas!

Espero que les guste la idea, y puedan jugar un poco armando este contrato, firmandolo y luego el desafío de cumplirlo!

Un beso para todas ustedes y espero con ansias sus comentarios! 

Comentarios

  1. Hola guapa, te acabo de descubrir y me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí. Me ha gustado mucho tu reflexión y creo que voy ha hacerme un contrato conmigo misma y salir de mi zona de confort. Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tus palabras! Ojala la entrada te inspire a lograr tus metas! Un beso! Nos leemos!

      Borrar
  2. Que idea mas bonita!!

    https://julesonthemoon.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encanta poner en palabras! Suelo hacerlo siempre y me da mucho resultado! Beso y gracias por la visita

      Borrar
  3. Beautiful white flower.
    Greetings

    ResponderBorrar
  4. Hola Estelita,

    A muchas personas dejar las cosas por escrito nos ayuda a tomarlas más en serio (y en algunas épocas en las que vamos a todo tren, a recordarlas jeje)

    Este tipo de entradas me gustan mucho, todos podemos mejorar y recordarlo nunca está de más. Ahora estoy trabajando en la organización (soy hiper desordenada) y hace un tiempo cambié a la comida saludable.

    Algo que me ayudó es tener siempre frutas muy dulces en casa que al final sabían mejor que la bollería, cambiar café y refrescos por distintas infusiones y, cuando trabajo fuera de casa, llevar la comida preparada (Como has comentado en el post)

    Quizá esos trucos puedan ayudarte con tu proposito y así salir de la zona cómoda más fácilmente :)

    ¡Ya nos irás contando como avanzas guapísima!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Monica!
      Gracias por la visita. Yo tambien estoy trabajando mucho con la organizacion. Hace unos cuantos años era muy muy desordenada y mejore en algunos aspectos.
      Lo de la fruta es verdad y me diste una idea! La comida preparada cuando puedo la llevo pero la verdad es que trabajo tan cerca de casa que no hace falta, porque vuelvo a almorzar a casa. Me mata solo un dia que no puedo volver y termino en un restaurant de comida por kilo que tiene opciones saludables.
      Gracias por los consejitos y tips cuando una esta en proceso cada tip es valido! Espero haber aportado tambien un poquito para ti tambien.
      Beso grande !!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias por la visita y me alegro que te haya gustado- Beso grande!

      Borrar
  6. Hola, que buena reflexión. Un placer pasar a conocerte, leer y reflexionar. saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tus palabras y por tu visita! Me alegro que te guste la reflexion. Besos y nos leemos

      Borrar
  7. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Me parece una propuesta estupenda y yo me uno a ella.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa! Me alegro que te guste! Beso y nos leemos!!!

      Borrar
  9. Tú blog es muy motivador. Yo me quedo por aquí. Estoy segura que seguirás compartiendo muchas cosas interesantes. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilloso tu comentario, uno se motiva mas aun viendo que a las seguidoras les gusta lo que uno escribe y humildemente intenta aportar al crecimiento personal de los demas! Bienvenida a mi blog. Nos leemos

      Borrar
  10. Un post muy interesante! Gracias por la información! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  11. So casi siempre me dejo varias cosas por escrito. Sobre todo al inicio del año... que debo hacer y que debo dejar de hacer. BSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belswan, si yo tb soy de escribir muchisimo mis metas!!! Besos y buen domingo

      Borrar
  12. e gusta todo aqui tu imagen eres bella como escribes el formato de tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegro te guste! Besos y nos leemos

      Borrar
  13. Un post interesante y buenos consejos
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa! Me gusta mucho la filosofía de tu blog. Con respecto a esta entrada, pues estoy de acuerdo en que se está muy a gusto en la zona de confort y que cuesta salir de ella, pero cuando lo conseguimos es un absoluto triunfo! Soy nueva seguidora y ya me quedo por aquí, espero que te pases por mi blog, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, estaré encantada! Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Si, coincido en que no es facil pero es muy gratificante lograrlo! Gracias por tu visita y obvio nos leemos!!!

      Borrar
  15. En eso estoy, en pequeñas metas asequibles, que si intento abarcar demasiado me saturo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ir de a poco, pero seguro y a paso firme es lo mejor! Besos!

      Borrar
  16. So great post

    Kisses
    www.pimentadeacucar.com

    ResponderBorrar
  17. Um post deveras inspirador, que nos motiva a cumprir com as metas a que nos propusemos... e a listar tais metas... para nos lembrarmos a nós mesmos de as cumprir... e para as encararmos como algo possível, e não como uma opção, a adiar para mais tarde...
    Gostei imenso! Beijinhos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obrigada !!!! que bom que goste do que escrevo. Beijos!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!