Desesperar es no esperar

Javi y yo

Hay un puente entre nuestro inconsciente y el universo. cuando desesperamos ese puente parece quebrarse y empezamos a sufrir.
La vida es una gran batalla pero muchas veces si no logramos salir de la angustia, de la llamada "Noche Oscura del Alma" se convierte en una batalla difícil porque batallamos contra nosotros mismos, nuestros demonios , fantasmas, pensamientos y prejuicios interiores.-
Comienza así la depresión, la desesperación, la soledad, el desasosiego y la gran encrucijada.
También se manifiestan en síntomas físicos, como la fibromialgia, la gastroenteritis , la ansiedad y en casos extremos, el cáncer.-
Muchas veces la vida nos da ciertos golpes, divorcios, maltratos, muerte de seres queridos, y nos es difícil salir de ese dolor.- Requerimos un trabajo bien comprometidos con nosotros mismos, y en algunos casos, no podemos salir sin ayuda de un profesional.-
Pero lo mas importante es la fuerza que le ponemos, la garra, las ganas de dar el gran salto.
Se sale de la noche oscura con un chispazo que enciende la esperanza.-
Como sabrán, hace dos meses mi hermano , mi queridisimo y único  hermano , murió.  La vida me dejo un gran vació, una ausencia que por momentos se torna insoportable.
NO se si realmente superamos la muerte de un Ser Querido o bien, somos resilientes y nos adaptamos a la ausencia, de modo tal que aprendemos a convivir también con ese dolor, con esa perdida, con esa ausencia.
Lo que se, es que no quiero pasarme la vida en la tristeza . Que tampoco lo querría, Javier para mi porque el era pura alegría, pura  luz. Y es ese recuerdo tan lindo que tengo de el, el que me arranca una carcajada cuando me acuerdo de alguna circunstancia en la que reímos, jugamos , cantamos y no escatimábamos en carcajadas, hasta que nos dolía la panza!
por eso, que siento que estoy atravesando una noche oscura , que parece interminable pero que definitivamente va a pasar.
No puedo quedarme en el dolor, la vida es maravillosa, y tiene estos sin sabores. Estas idas y vueltas de personas como dice la Cancion Everglow de Coldplay.

Hoy estoy acá, con lagrimas, con agradecimiento por haberlo tenido en mi vida. Luchando con el vació , la soledad  que me da el sentir que mi hermano y yo ya no podemos reirnos, ni cantar...
estoy acá tratando de ser Resiliente, de buscar la manera de poder volver a reirme hasta que me duela la panza.
Porque hay algo que no  va a cambiar nada, ni la muerte y es que mi hermano estará para siempre en mi corazón.-
Desesperar es no esperar, y yo pese a este duro golpe , aun espero lo mejor en esta vida.

Que tengan un excelente feriado y mejor aun semana.-



Comentarios