APRENDER A ESCUCHAR NUESTRO CUERPO


Desde octubre entreno 3 veces por semana. Soy maestra de danza clasica ( aunque jamas ejercio) y hice algunos cursos de gym, por eso es que el tema entrenamiento no me es ajeno.
El año pasado decidi no pagar mas cuotas de gimnasios, a los cuales detesto ir, e inverti en una bici fija, en una banda elastica y la ultima navidad Papa Noel, me regalo un par de mancuernas.
Al principio era un trasto todo. No me daban ganas de hacer pero de todos modos lo hacia obligada.
Tambien me pasa lo mismo con la comida, como cosas que no me gustan del todo, obligandome.

Esta semana, me paso algo muy lindo. El dia lunes no podia entrenar  y me tocaba, pero estaba muy agotada! Y no hice.
El martes, me levante entusiasmada, mi cuerpo me pedia hacer Fitness, moverme, y lo hice. Fueron 55 minutos, que transpire, pero que me hizo inmensamente feliz poder ejercitarme.

El nucleo de este posteo es , justamente, escuchar nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo nos pide, movete. No te muevas, basta de comer, come mejor mas sano. Lo escuchamos?

Creo que poder escucharnos no es tarea facil, y lleva su tiempo. Muchas veces sentimos culpa, de hacer algo que nos pide el cuerpo pero que va en contra de lo que queremos.

La vida no es tan larga como para vivir postergando, y creo yo que el secreto es vivir en armonia y darle la oportunidad a nuestro cuerpo que exprese lo que realmente quiere.

Si no se la damos, nuestro cuerpo va a hablar, y de la peor manera: Enfermandose.

Porque cuando nuestro cuerpo se enoja, se enferma y nos dice BASTA, hasta aca llegaste. 

Las vacaciones y el tiempo de ocio son ideales para amigarnos con nuestro cuerpo y aprende a escucharlo. Lleva su tiempo, paciencia, mucha paz, pero se aprende. Y es maravilloso!

Por eso, porque no aprendemos a querer, escuchar y dejar expresarse  a nuestro cuerpo? O queremos que nos diga un dia basta?

Excelente Fin de semana Chicas!!!  

Comentarios

  1. Hola! Buen consejo, es muy importante saber cuidarse.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!