BAJAR Y LLEGAR A LA MESETA, O PEOR A LA CUESTA ALTA!


basta de sacarnos fotos ocultando nuestro cuerpo!

Hola hermosas, como andan...
Hoy, voy a hablarles de un tema, flor de tema!
Como sabrán por medio de mi INSTAGRAM , hace casi dos años me encuentro en plan de descenso de peso.
Comencé con 76 kilos, y llegue a bajar 12 kilos. Digo esto porque en la actualidad he recuperado entre 2 y 3 kilos de ese descenso.
En estos años pase por dos nutricionistas,    que me ayudaron  mucho a entender que la actividad física es importante en todo este proceso.

Logre muchas cosas sola. Bajar, y mantenerme por un año en  un mismo peso, aunque en la actualidad me encuentro ( para ser honesta ) en una cuesta arriba  que me cuesta remar.

Durante un año y medio baje de 77 a 64.5 kilos. Lo cual fue excelente!!! En parte se lo debo a las nutricionistas que me ayudaron pero también hay una fuerte voluntad de lograr llegar a mi tan ansiado peso de 60 kilos.

Si, ya se, si estas leyendo me quisieras dar ánimos y decir, lo peor paso te faltan 4 kilos!

Bueno... quiero decirte que los últimos kilos son los mas difíciles de bajar y ademas te tengo una muy mala noticia. No peso 64.5 sino 67 porque: Aumente!!!!

Hace un par de semanas empece a leer el libro del método NO DIETA. Me pareció una lectura excelente aunque debo reconocer que el método no es para cualquiera, no, y es mas desaconsejo a aquellos que no tienen conducta!

Bueno, me pase a NO DIETA y aumente un kilo.  Pero la buena noticia es que, todo es transitorio para mi. Saben porque? Porque tome la decisión de seguir cuidándome y así lo hago.

Por ejemplo, si como algo rico, trato de compensar con comida mas liviana y saludable durante el dia o los dias subsiguientes.

También le presto atención a mis emociones, si como de manera automática, si tengo realmente hambre, si mi casa me presenta mas de una tentación. Todas estas cosas, que pueden parecer detalles, son las que te llevan al camino de volver a engordar.

Generalmente vivimos en una sociedad donde la preocupación por el cuerpo es bastante exagerada, entonces como nos empujan a eso vivimos a dieta.
En muchos casos las mujeres hacen dieta para cumplir con ese mandato, no porque lo sienten de verdad.
Estas conductas arrojan como resultado : mujeres que viven privándose y ademas que no logran mantener los kilos que bajaron gracias a dietas estrictas.

Lo importante es querer cambiar  y solo si sale de verdad de adentro nuestro esa voluntad de cambiar, lograremos el cambio.

Ahora bien. En que etapa te encontras vos?

Haciendo dieta y bajando?
Haciendo dieta sin éxito?
Haciendo que hago dieta y en verdad es una farsa?
En una meseta de la dieta?
En pleno ascenso después de la dieta?
Manteniendome! Si es así , felicitaciones!!

Que te pareció este posteo? Te sentiste identificada? Te sirvió?
Iremos desarrollando cada uno de los casos que enumeramos en este post, hasta entonces no te tortures con la comida. La comida no debe torturarnos.

Que tengas una bellisima semana

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!