VISITA AL PAO DE AZUCAR!!!!

Si estas indecisa/o en cual sera tu proximo destino de viaje , la Ciudad de Rio de Janeiro puede ser una excelente opcion , con muchos muchos paisajes distintos y un paseo para cada dia que dure tu estadia.

Viajo a Rio de Janeiro una vez al año, porque alli tengo familia y no puedo estar sin verlos, asi que todos los inviernos me voy por esos lados, generalmente con mis hijas.
Durante mi ultima visita en Abril, nos decidimos a subir al PAO DE AÇUCAR, claro, durantes años yendo a Rio y moririas si te digo que no subi al Cristo!
Como es una verguenza , y no puede esto seguir asi, me propuse  hacer algo distinto este año y fue subir al  teleferico que se encuentra en RIO.

El teleferico tiene su base en la ciudad de Rio de Janeiro, en el barrio de URCA. Las tarifas podes chequearlas en la WEB del lugar, yo pague 80 reales por mi y mis hijas tuvieron descuento, la mas chica fue por ser menor a 12 años, y la mas grande por estudiante, pagamos en total 168 reales y subimos las tres, nos ahorramos un pasaje.



Como fuimos despues de semana santa las fechas no estaban cargadas de turistas y si bien son lugares que se junta mucha gente siempre, ese dia no habia tanta. Pudimos subir enseguida.
Los telefericos tienen capacidad para unas 60 personas. Y a medida que vas subiendo vas viendo un visor que van bajando los lugares, asi que si van en grupo no se manden por el molinete sin chequear que entren todo, bueno, y si lo hacen se reencontraran arriba.



Una vez en el teleferico, todo pasa muy rapido y en dos o tres minutos tenes ya la primer parada. Si , es muy rapido, aunque adentro sentis que va muy despacito, pero cuando ves como pasa el que vuelve no lo podes creer!! Super rapido!



La primera estacion es linda, es el Morro de Urca, el mas bajito de los dos ,  ves un paisaje hermoso, podes recorrer unos pequeños caminos y luego te subis denuevo al teleferico para si llegar al PAO. Que es mas alto y ya la vista es hermosa!
Una vez arriba podes sacar fotos, te prestan camaras, y ademas hay lugares para comer y tomar algo ( no los recomiendo, todo es muy caro)



La Ciudad de Rio es imponente y viendola desde el PAO o el CORCOVADO, podes apreciar la belleza de la CIUDADE MARAVILLOSA.


El dia que fuimos nosotras, cuando nos volviamos sentimos  que algo nos caia por la cabeza y con fuerza. Levantamos las cabezas y vimos monitos muy chiquitos aunque bastante traviesos, segun dicen malos con los turistas. Los llaman MICOS y recomiendan que los mires de lejos, porque mas que traviesos son agresivos.

Aconsejan los conocedores, que la mejor hora para subir es cuando cae el sol. Pero es justo la hora donde la gente se amontona.


Me encanto el paseo, obvio subiria de nuevo. NO sin antes subir al CORCOVADO, la proxima vez que vaya a RIO.

Les gusto? Conocen Rio? Que tal si planean un viaje por alla?

Si estan pensando en organizar un viaje aprovechen mi cupon de descuento por 15 dolares en Booking. Click Aca

Comentarios

  1. Me encantaría recorrer Río, solo conozco la parte Sur de Brasil, pero gracias a tus posteos puedo observar y deleitarme con las imágenes, ya llegará el día en que pueda tomar fotos de los sitios bellos que nos traes vos Stellita!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras. Rio es una bella muy bella ciudad. Yo he ido muchas veces, y hasta sola. Es un destino muy al alcance de cualquiera, solo es proponerte ir! Besos y gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!