La nueva etapa de los Blogs y de mi vida.

Galeria Maipu, Buenos Aires. Setiembre 2018


Muchas veces cuando me pongo a mirar el Blog , me da cierta nostalgia.  Primero porque MBS me hizo plenamente feliz, me dio muchas satisfacciones y segundo me da tristeza no tener las ganas que tenia en esos momentos de sentarme a escribir y compartir tantas cosas con ustedes.-

Hay veces que me propongo escribir y despues me arrepiento, porque pienso: Y quien lee los blogs hoy en día?
Hay sin embargo un monto de blogs que siguen escribiendo, algunos como siempre, otros considerablemente menos, pero siguen , ahi están de pie.-

Muchas veces uno necesita información y busca y para eso están o estaban los blogs. Es cierto que Instagram nos devoro. Ya no hay mas bloggers , ahora hay Instabloggers, o " Influencer".
Una vez me puse el rotulo de influencer, y me dijeron, vos sos influencer?
Lo saque. Pero ahora que pienso, creo que de alguna manera en sentido amplio todos somos Influencers . Si entendemos el termino en sentido amplio, lo somos, porque interactuamos y nos influenciamos mutuamente. Nos recomendamos libros, maquillajes, cremas, en fin, muchisimas cosas que sacamos de la web. Ahora, si por influencer entendemos a alquien famoso, creador de tendencia, bueno, claro que no , no soy influencer.-
Pero esto es mas profundo. No me da ganas de tener mi blog, tal como lo tenia antes, y a la vez siento un gran vacio.- El vacío me lo provoca esta nueva manera de comunicarnos, via redes sociales, donde es todo rápido y liquido. Entiéndase, Twitter, Instagram o la que detesto y nunca entendí Snap Chat.
Siento también que a mi edad no estoy para aspirar convertirme en Youtuber, y a la vez digo porque no? Porque no ser una Youtuber de 50 si es lo que me gusta?
La verdad es que el Blog es mio, nadie me lo saca. Y mis posteos están ahi. No pasan rapido como una foto de Instagran ( No tiene un archivo, no volvemos a mirar las fotos) en cambio en el Blog, podemos buscar un posteo preciso y volver a releer, tambien es cierto que es nuestra vidriera. Aqui nos ven, y también nuestro trabajo. Y aunque no te dejen comentarios, no significa que no te lean.
También conozco mucha gente, que me dice: Yo escribo. Me hace bien, si lo leen o no no es lo que busco. Busco hacerlo como hobbie, y porque me hace bien.
Es cierto que en la era de los celulares, mas precisamente de los Smartphones, no nos sentamos tanto en nuestra pc a leer blogs, es mas facil revisar las redes desde el telefonito al que le dedicamos muchas horas, yo leo blogs una vez cada quince dias cuando me siento en mi computadora y me dedico a mirar los blogs que sigo ( o seguia) y para mi sorpresa, algunos ni se volvieron a actualizar.
Por otro lado, siento que no soy la misma que hace unos años que me dedicaba tanto al blog, que iba a eventos y procuraba recibir material para testear, faceta que me agoto bastante porque como ustedes sabran uno puede trabajar mucho , pero despues las marcas y las agencias no responden de la misma manera , y francamente me canso andar corriendo tras el reconocimiento de ellos.  
Hoy estoy mas dedicada a mi familia y a mis alumnos. Y no me arrepiento para nada.-

Creo que lo mas importante es hacer lo que uno siente. NO? si tengo ganas de escribir, escribo y sino no lo hago.

 Por lo pronto este es un espacio al que siempre me gusta volver, y al que no estoy dispuesta a renunciar .

Y ustedes que me cuentan Siguen leyendo blogs?

Que tengan una linda semana!

Comentarios

  1. Hola!! Sií yo leo jaja
    Hace lo que te guste y lo q te haga bien sin importar q pasa.
    Si queres ser youtuber hacelo, la edad no impide nada mientras que tengamos ganas!! Hay youtubers o influencers de todo tipo de edad y con contenidos muy interesantes.
    Mucha suerte! Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo ingreso siempre a leer los blogs como el tuyo, te sigo en instagram también, pero me gusta este tiempo que le dedico a la lectura virtual, sos una de las pocas Bloggeras que sigue escribiendo para sus seguidores, yo ingreso al de todas las que leia y no veo más posteos y me encantaba leerlas, no es lo mismo Instagram yo prefiero el Blog, gracias por seguir escribiendo aunque seamos un@s pocas!!! Graciasss

    ResponderBorrar
  3. Oh Romina! que hermosas tus palabras. Dan aliento a seguir, gracias por hacerme ver que desde el otro lado alguien lee! Beso enorme.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!