Como volver a enfocarse en uno mismo

Otra cosa que me inspira es la fotografia, miren esta! No me quedo bellisima? La tome un dia que hacia compras y pase por un vivero...


Muchas veces me pasa que siento que pierdo mi eje. Me pongo mal y comienzo una caída libre en la cual, la depresión y el desanimo asecha.
Como motivos no faltan a los argentinos , para estar mal, casi no leo diarios ni miro noticieros ( alcanza con ver lo que llega de impuestos e ir al super, ja)
Bromas a un margen, me vengo sintiendo muy desalentada con la economía, con el dolar y las posibilidades de crecimiento de nuestro país.
Es lindo ver como la gente crece, el país crece, es algo que cualquier ser normal anhela, no?
Pero, el caso es que este año nuestro dolar, vale el doble. Nos mato bastante a los que amamos viajar!
Así es que el desanimo colectivo nos invade. Pero también es cierto que cuando la tristeza se va a apoderando de los días, enseguida las personas cambiamos.
Y ese es un compromiso que tengo conmigo misma, de no dejarme arrastrar por la tristeza!

Muchas veces hay cosas que no podemos cambiar, personas que no podemos cambiar, y hay un libro que nos puede ayudar mucho en estos procesos : EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, de Victor Frankl.
En esa magnifica obra, el autor dice que si no podemos cambiar nada que nos rodea , tenemos que cambiar nosotros.

Tan cierto es!!!

Cuando la tristeza me empieza a envolver , empiezo con la resistencia. Lloro mucho. No quiero verme asi, quiero estar siempre alegre, optimista, mirando al futuro con alegría.
Yo creo que la felicidad no es una meta a alcanzar, sino un camino cotidiano. Y también pienso que ser feliz es el estado natural del hombre. Que podemos sentir tristeza, bronca, miedo dolor, enojo, pero que nuestro estado natural es la felicidad y que hay que defenderla a toda costa, de todo lo que nos amenaza.

Razones de sobra hay  en nuestro país para desalentarse, para deprimirse , para  vivir con Bronca. Pero nuestra vida es una y merecemos vivirla mejor, no les parece?

Por eso, muchas veces me pongo manos a la obra y busco maneras de salir de la tristeza. Esta bueno saber que contamos con un kit básico de primeros auxilios personal. Esos son nuestros recursos y a los que tenemos que echar mano en caso de necesidad y emergencia.

Les cuento mis recursos:

- Salir de compras: amo comprar, cosas de maquillaje, ropa, cosas de librería, libros, plantas, revistas. Pero soy honesta, cuando la tristeza es muy profunda este recurso no me saca.

- Comer algo rico:  Muchas veces me gusta agasajarme a mi misma. Si estoy triste pienso como me gustaría que me traten o como trataría yo a mi amiga triste. Haciendo algo rico, calentito, lo que no quiere decir engordante, la ultima vez me comí un flan light con una cucharada de dulce light!
este recurso requiere cuidado, porque es muy común atracarse cuando una esta triste.

. Conseguir un gran ventanal en el tren y escuchar mis  plays lists de Spotify: esto es uno de los mas geniales! Te das cuenta como la música puede transportarte y levantarte el animo en minutos!
Tengo una play list para " Levantar el animo"

- Conectar conmigo misma: Este es el recurso mas poderoso! Dicen que las mejores cosas de la vida no son cosas... Bueno, a mi me sirve mucho encontrarme conmigo. Puede ser de mil maneras. UN libro y un café, una canción , una salida, una película. En fin, es un momento donde la magia del universo me conecta con lo mas intimo de mi ser. Busco que esto ocurra todos los días...!

- Entrenar: No soy amante de la actividad física. Hace un año, decidí comprar una bici fija con la promesa que si no la usaba la vendía. Aun resiste  en mi casa! Y si, logre entrenar 3 veces por semana durante 3 meses! Tengo bandas y colchonetas y muchas veces me entusiasman nuevos ejercicios y compro alguna que otra cosa mas. Me da fiaca tomar la decisión de ir a mi bici, pero una vez que estoy ya nada me para y cuando termino mi rutina me da felicidad!

- Salir con mis hijas: Me encanta viajar , pero no siempre se puede, así que salimos a algún lado, sobre todo con la menor, caminamos, comemos, disfrutamos de la mutua compañía y volvemos renovadas!

- Leer: Nada mejor que mis libros para acompañarme. Ahora estoy leyendo NO DIETA y me lo estoy devorando! Los martes hay un recreo en el cual me encanta sentarme 15 minutos sola a leer . Me calma y me da mucho animo.

- Ordenar: Este es otro de mis recursos favoritos . Ordenar mi casa, sacar y tirar cosas, re formular espacios,  es realmente placentero!

- Cantar: Cantar es el recurso mas efectivo para mi. Mi abuelo era tenor. Mi hermano es fonoaudiologo y cantante, cantar es algo de familia! coloco You tube, primero vocalizo y después canto con todos mis pulmones. Libero energía. Me grabo y veo mis errores, es milagroso y liberador este ejercicio.

- Internet: Muchas veces leo o visito sitios inspiradores, soy fan de Pinterest e Instagram. Pero soy consciente que las redes sociales pueden deprimirte mas. Por eso, creo que estar mucho en Internet no sirve. A mi me sirve mucho la acción. Hacer algo, salir, actuar.

. Tomar agua: ademas de ser necesario para nuestra salud, a mi me funciona como para darme un respiro y resetearme.

- Cocinar: Algunas veces me es un recurso efectivo pero tengo que tener muchas ganas de cocinar.

Organizarme!: cuando estoy organizada siento que tengo todo bajo control y ando muy relajada por la vida. 

Que les pareció? Estos son mis recursos. Yo creo que el desanimo no lleva a ningún sitio bueno. Puede llevar a juntar kilos, o a tomar pastillas o a una relación toxica para no estar solos/as. Por eso el desanimo lo combato como sea. No le doy lugar en mi vida. Si viene la tristeza por algo, se de antemano que serán solo unos días.
Ustedes saben como hacer en caso de necesidad? Conocen sus recursos personales? 
Creo que el auto conocimiento, es lo que nos hace poder armar este botiquín de primeros auxilios personales. Y así poder emponderarnos, sacudirnos y andar con otra actitud en esta vida que es tan hermosa y es solamente una.

Cuales son tus recursos? Me encantaría que me cuentes! déjame tu comentario!!!

Que tengan una hermosa semana!!

Comentarios

  1. Quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Tunde el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que toda esperanza estaba perdida. El Dr. Tunde usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo regresó de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara. desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que dejaría que el mundo supiera sobre el Dr. Tunde porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía lo amas y quieres que vuelva? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo, entonces póngase en contacto con el Dr. Tunde hoy. Te garantizo al 100% que te ayudará tal como me ayudó a mí. Dr, el correo electrónico de tunde es: toye816@gmail.com O Whats App +393510651312

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!