Hacer las paces con uno mismo.


Mar del Tuyu, Julio 2018

"Muchas veces nos cuesta mas perdonarnos a nosotros mismos que perdonar a los demás..."


Hola Mujeres bellas y sanas!
hace tiempo que no escribo, y siempre vuelvo. Nunca me doy por vencida con este espacio que inicie hace 10 años y que tanto quiero.
Pese a que reconozco, ya no es mi prioridad. Que mis hijas y mi trabajo ocupan la mayor cantidad de tiempo. Aqui estoy. Escribiendoles.

Hoy se me ocurre escribirles sobre "amigarse con una misma". Y no es casualidad de elegir este tema, no es azar. Tiene que ver con una etapa que todas atravesamos.
NO se si te pasa, que a los casi 50 años, una mira para atras y dice: Si volviera a esa edad no cometeria los mismos errores. Te comento , de entrada pensar asi es un error y de los grandes!
Para hacer las paces con una misma, lo mas importante es soltar el pasado.
Soltar el pasado implica, perdonarse con lo que hicimos mal y dejarlo ir. Nadie puede cambiar el pasado, y ademas con lo bueno y lo malo forma parte de nosotras, todas esas experiencias nos hicieron crecer.
Leí mucho sobre como "amigarse con una misma" y me pareció muy acertada la idea de comenzar un diario. No se si un diario exactamente, yo creo que a veces hay cosas que están buenas escribir, sacar de adentro , pero romperlas, quemarlas y dejarlas ir. Si es un diario , las tendremos ahí, para refrescarnos, para acordarnos, pero bueno, la elección es muy personal,a mi releer me puede hacer mal si lo que escribí es muy doloroso. Prefiero escribirlo, sacarlo, y decirle adiós. Muy distinto es si usamos ese diario para agradecer. Un diario de gratitud siempre valdrá la pena.

Para reconciliarnos y perdonarnos necesitamos intimidad con nosotras . Generar ese espacio donde la introspeccion pueda llevarse a cabo. Si podes sola genial. Si no, vamos a necesitar la ayuda de un profesional, en lo posible recomiendo no hacerlo con sacerdotes. Porque todo se pasa por el tamiz del pecado... mejor algo mas imparcial, un profesional psicologo o coaching, neutral, no religioso. NO necesitamos una introspeccion limitada por una ideologia, precisamos justamente poder llegar a la esencia de nuestro ser.

Muchas veces la propia fustracion no radica en nuestras limitaciones reales sino en los modelos que nos autoimponemos, en querer ser aquello que no somos, en tener lo que otros tienen y ver lo limitado de nuestro ser, generalmente nos centramos en aquello que nos falta y no en lo que tenemos, en nuestros logros cada dia, en nuestras virtudes, nuestros recursos y nuestro potencial.
Las redes ayudan a esa mirada ajena y como vemos que , por ejemplo, fulanita viaja tanto! y no tenemos un peso, no podemos ir ni a Tigre... entonces , nos quedamos en esa frustracion, porque no somos como fulanita.
Esa mirada nos inmoviliza. Vemos parte del problema. No miramos a fulanita como alquien que lucha, que emprende y logra sus sueños. Porque si la miraramos asi, seguramente nos inspiraria nos llevaria a actitudes pro - activas. Y no a la envidia que inmoviliza el decir: Mira que rabia esta idiota esta en Paris!
No podemos abrirnos al exito porque nos encerramos en la mezquindad, de "no tengo" y nos vamos envenenando lenta pero efectivamente...
La comparación es el camino mas seguro para llegar a la miseria humana, y en estos tiempos que corren compararse es algo casi natural.

Sin darnos cuenta entramos en la vorágine del tener en lugar del ser. Vivimos enojados con nosotros mismos y el árbol nos tapa el bosque: porque no hacemos nada mas que mirar  la vida de otros y sentirnos miserables por lo que nos falta. NO creamos nada, no tenemos animo, ni actitud , y andamos echando las culpas a todos los que se van   poniendo en el camino.
Vemos mal que a otros les vaya bien, y a nosotros no. Nos vivimos quejando y no hacemos nada por salir de ese circulo vicioso que solo nos aporta malestar y tristeza.

No te enojes con los demás, el enojo es con vos mismo. La llave esta en tus recursos. Primero darte cuenta que el enojo es muy grande y es con vos. Los demás no cuentan, son cartón  pintado.
hacer las paces , perdonarte a vos misma/o es la única solución posible para poder recomenzar.

Es la llave para ver a las personas con éxito como ejemplos a seguir o modelos inspiradores en lugar de mirarlos con envidia y recelo.
Es la llave para terminar con esa terrible angustia.

Para hacer las paces con vos misma, tenes que perdonarte. Aceptarte, ser tolerante, aprender a soltar aquello que nos hace mal.
Re iniciarnos , ordenarnos. Tirar todo aquello que no nos sirve mas, y en esto entran creencias, emociones y cosas materiales.

Solo cuando tu enojo pase vas a ver la cantidad de recursos que tenes a tu alrededor para reinventarse.


Que tengas una linda semana!!!!

Comentarios

  1. Es importante estar en paz con uno mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, que bueno tenerte denuevo por estos lados. Besos, gracias por pasar

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!