Plan Bikini 2018/19


Hola genteee!

La vida en esta sociedad tiene temas obligados. Así, la semana pasada hablábamos de las vacaciones, hoy volvemos al trabajo y en esta segunda parte del año, se nos impone un tema en la agenda: El plan Bikini.


Me anticipo un poco, es verdad, pero en un par de semanas las revistas van a explotar con titulares tales como:

Dieta para llegar divina al verano. 

Dieta para bajar 4 kilos en 7 días.
Dieta detox.
Alimentación sana y Fit, para llegar divina al verano.
La dieta del pepino, la luna, la sopa, y bla bla bla

ETC.!!!

La verdad, es tan predecible no? Todos los años lo mismo! si bien es cierto, el plan bikini se empieza en setiembre. Porque si realmente queres llegar flaca al verano , empezar mas tarde es probablemente no lograr nada.
Un cambio para nuestro cuerpo, requiere como mínimo , 3 meses. Así que esta bien, en setiembre llegamos bárbaro. Pero, no nos olvidemos de diciembre, agradable mes donde todo explota, y generalmente las dietas no son la excepción, fracasan ahi.


Yo me pregunto entonces: Tiene sentido matarse Setiembre, Octubre y Noviembre para despues engordar en diciembre?
La mas racional, dice NO! Pero tambien hay quienes te dicen: Si subo en diciembre, no va a ser tanto. 


En fin, querida lectora, mi opinión es la siguiente:
Muchos años de mi vida empece dietas en setiembre y las abandone en diciembre. NO sirvió.
Muchos años no hice nada de nada y enero me sentí una vaca con cencerro, No sirvió.
La culpa de no hacer generalmente nos lleva a intentar cerrar el pico: NO SIRVE

Entonces que hacemos con el plan bikini Estelita?

Creo que la decisión de cambiar el cuerpo, tiene que salirnos de adentro. NO porque una revista o publicidad nos diga que tenemos que ser flacas tenemos que ir a por ello. Todo lo que hagas por los demás, y no te salga de tus entrañas va a fracasar.
De nada sirve ir al gimnasio con esa amiga que te obliga, vas a dejar y hasta por ahí te terminas enojando con ella.
De nada sirve no comer porque te digan que estas gorda. 
La gran macana de hacer las cosas que los demás te dicen es que te aseguras un fracaso, y los fracasos se juntan y cada vez con menos ganas vas a querer hacer algo.

Y entonces? No hago nada?
Si. Preguntate: Como me siento yo con mi cuerpo? Quiero adelgazar o estoy bien?
Si la respuesta es estoy bien , no hagas nada. Seguí feliz. Si , en cambio queres adelgazar. Te recomiendo que busques una especialista, nada de dietas estúpidas sola.  NO. Busca una Nutri, hay muchas! Podes encontrar en Instagram muchos perfiles, para ver el enfoque. No sirve la clásica que te da el papelito y te dice nos vemos en 15 días.

Uno tiene que estar convencido de querer cambiar. Y mas que dietas lo que necesitamos es educacion alimentaria. Saber como comer, que comer, cuando comer.  Que combinaciones no son recomendables, que alimentos nos favorecen y cuales no .

Pero sabe de antemano, que el adelgazar es un proceso, que incluye saber comer, moverse, descansar, estar contenta, interactuar con los demás. Y no es solo vivir a dieta prohibiéndote comer determinados alimentos.

Dice Ravenna en su libro: Se adelgaza comiendo y no dejando de comer.

El adelgazar es el resultado de la adopción de nuevos hábitos, alimentarios, que comprenden hasta la manera de hacer las compras , también el apuntarse a alguna actividad física que te guste de verdad. 

Y mucho descanso.  Tranquilidad. Yo empece mi proceso de adelgazamiento en el año 2016. En diciembre!!!! Fue en ese año que dije, basta de comer así. Voy a empezar a comer bien.  Y durante meses lo único que hice fue comer 5 raciones de fruta y verdura todos los días, sin restringir nada, pero dando prioridad a la verdura y la fruta.  Así baje mis primeros 8 kg sola!

Creo que lo primero que tenes que hacer si queres tu PLAN BIKINI es preguntarte si queres otro cuerpo o te metieron en la cabeza eso. 


La INTENCION es el punto de partida. Quiero adelgazar? Lo siento asi? Te recomiendo leer este editorial de febrero de este año.


Después viene lo demás, y el motor es lo que sentimos.

Tomar conciencia. Cual es tu intención?

Basta de pavadas! basta de plan bikini! Si a la intención , al querer cuidarse y llegar hecha una diosa al verano, con o sin kilos demás, pero bien cuidando la salud y felices.

Que tengan una excelente semana, y empiecen bien esta segunda mitad de año! Desde MBS vamos a hablar mucho de Nutrición y Salud, cuento con vos del otro lado!

Comentarios