Balance de Mitad de año.


Ya mi hija no sale en las fotos. Saca las propias. Y yo vivo a Selfie pura!


Hola Gente!
Cuanto tiempo! No, no deje de escribir el blog. Sucede que hay momentos de la vida en los cuales las prioridades cambian y uno toma distancia de las cosas que habitualmente hacia.
 Esa distancia algunas veces obedece a un acontecimiento externo que nos mantiene ocupada y otras veces responde a circunstancias internas que nos ponen "en blanco" y no tenemos ganas de hacer lo mismo de siempre.
Sin embargo, jamas pienso en dejar este espacio porque es un espacio que me permite expresarme y le tengo mucho cariño.

Estamos casi pasados de mitad de año, y se me ocurrio volver al ruedo con el balance de mitad de año.
hace ya un tiempo me cambiaron las circunstancias familiares. Ya no tengo el mismo escenario familiar de antes, porque? porque mis hijas estan creciendo, ya hay novio y novia de mi hijastro, que se estan agregando a la familia, y son facilmente queribles.
La familia se agranda, y a la vez se dispersa. Estos hijos/as que antes eran satelites que orbitaban en la misma orbita que nosotros ya tienen sus propias vidas. Y asi, un dia te vas de viaje y dejas a tu hija mayor. Porque te dice, mama, yo me aburro con ustedes. Me quedo.
Entonces te cae la ficha , que ya no es esa nena que va a los lugares que vas vos. Que hace lo que vos elegis hacer. Noo! Ahora ella, es dueña de sus emociones, de su vida y hace sus propias elecciones.

Los padres, no tenemos tiempo de duelos. Y el dia que te queres sentar a postear, no tenes ganas!!

Tengo casi 50 años. Tambien llega la menopausia.  A mi me llego super rapido. Sin traumas sin tristezas, pero muchas veces te preguntas porque hay tan poca contencion para nosotras.

A ver: cuando tenes tu primera menarca, la sociedad entera te prepara. Hay libros, cursos, charlas en las escuelas, todo le recuerda a la niña que va a hacerse mujer en cualquier momento.

Con la menopausia. Hay libros, charlas, material en internet, pero como nos pega a cada una distinta, no es una preocupacion colectiva. Y hasta te tildan de menopausica cuando estas nerviosa: Dejala, esta menopausica! Que horror! No les parece?
Por el tema Psicologico, debo confesarles que me las arregle muy bien y fue una alegria liberarme de la visita molesta. Pero por los temas fisicos, me hubiese encantado tener mas en claro muchos temas, que nadie te dice sino que tenes que ir arreglandote solita.
la salud empieza a ser una prioridad. Mas alla de la menopausia, se notan los años, en la cara, por el colageno, en el cuerpo por las contracturas. Y hay que prestarle atencion a tus sintomas.  Comer mejor, realizar actividad fisica,  chequeos periodicos, tomarse mas enserio que hay que cuidarse.

Mientras todo te sucede tenes que seguir siendo mama, esposa, docente y abogada y de vez en cuando te acordas que tenes un blog.  Asi estamos.

La tematica no siempre es la misma, porque muchas veces te resulta un poco superficial recomendar tanto producto, como si una fuera una niña de 20 años. Y te empezas a preguntar... el que esta del otro lado leyendo no pensara que soy una persona que no tiene nada que hacer, que no se ubica en la edad? etc...

Tambien pasa, sentarte a escribir y mientras te llega la inspiracion un grito te dice: que se cena en esta casa hoy?

Por eso, no es facil seguir con el blog tal cual lo hacia....
Año 2013, me levantaba 6 am y escribia!! todos los dias!! What?? Me confieso, no soy capaz de ceder una hora de sueño al blog!

Ademas, todo muta en la Blogosfera. Y si nadie te lee? O peor, viste que tacaños son todos con los comentarios???

Muchas veces es mejor una foto en el insta, y listo! Y hay dias que ni eso, lo se...

Bueno. Aca estoy , volvi y  quiero un poco divertirme con ustedes de la realidad que tenemos las mujeres a esta edad. Porque me nace escribir de esto, y porque a las chicas de 50 nadie nos da bola, nos tenemos que ocupar nosotras mismas de todo!
espero que les haya gustado el posteo y si tenes un comentario, te lo pido por favor, no seas tacaña dejalo!!

Buena semana a todas!!!!

Comentarios