Que hacer con los bajones de mitad de año?

Fortaleza Santa Cruz da Barra, Jurujuba, Niteroi Abril 2018

Hola gente!!!

parece mentira que ya estamos en Junio! no se a ustedes pero a mi muchas veces me golpea lo rapido que pasa el tiempo!

Me suele suceder, que entre el tiempo que pasa, el cansancio , la vida misma en Argentina con sus vaivenes, en fin, todo suma para que se me cuele una tristeza que si la dejo entrar me deja estragada!

Por eso, hoy decidi escribir un editorial dedicado a esos bajones que nos suelen agarrar , que no es que estemos deprimidas ni cerca, pero si nos joden la habitual armonia y tranquilidad cotidiana.

Nos pasa a todas. NO es algo nuevo. Empezamos tristes y hay dias en los que todo parece acompañar las tristezas, hasta la cancion que suena casualmente en la radio!!! Nunca te paso?

Bueno, asi estuve la semana pasada. Y el tema Recuerdame de Carlos Rivera, no ayudo mucho! Pero por fin, decidi pasar pagina y cambiar la musica de mis dias por algo mucho mas alegre, estimulante que ayudara a superar esos bajones cotidianos. Y ademas una serie de consejitos que a mi me ayudan muchisimo:

- No andes hablando que estas triste ni mal con todo aquel que te cruzas. Hay que hablar con quien solamente tenemos confianza.
- No te quejes todo el tiempo. Tristeza, queja . Mala combinacion! Una entra en un circulo vicioso que no vas a salir tan rapido.
- Escapa de los depre, quejosos, criticones. Esa gente no suma! Fush Fush
- Practico el HO PONO PONO. En este editorial te lo conte.
- Escapar de la autocompasion. Cambiar el dialogo interior.
- Practicar el sentido del humor. Desdramatizar las situaciones cotidianas y ver su lado comico.
- Risoterapia. Que tal ver una buena comedia?
- Ubicarnos en el presente , no pasar llorando el pasado ni pensando demasiado en el futuro.
- Aislar los recuerdos angustiantes.
- Escuchar musica linda! Hacete una play list para levantar el animo!

Lei en el libro de Elsa Puket, tener una caja que nos rescate. Como seria? Usar una caja linda. Meter en ella cosas que nos hagan bien, pueden ser fotos, tickets de avion, dibujos, golosinas, en fin crear su propio botiquin de primeros auxilios, tipo, si estas triste rompa el vidrio. Me parece buena idea, me voy a hacer la mia!

Nada mas, los bajones son normales. Muchas veces hay energias dando vuelta que se nos pegan, no te alarmes, no te desesperes ni te deprimas. Cuando pasan estas cosas, a mi me sirve mucho ir a la accion. es decir, trabajar, asumir una actitud PRO, no dejarme vencer por la tristeza.
Rodearme de gente pila es muy importante.

Que tengan una linda semana!!!  O bueno, lo que queda de ella .
Y prometo no demorarme tanto con el editorial de los lunes!



Comentarios