Hacer palpitar el corazon!


Hola queridas seguidoras!
Este post surgio el otro dia, camino a la Universidad a dar clases. Tengo media hora de colectivo y suelo llevarme mis play list bien preparadas para no aburrirme.
Resulto ser que en un momento del viaje senti que tenia las palpitaciones mas rapidas y que micorazon  explotaba de alegria! Fue asi de golpe. Escuchando "Girls Wanna be Fun" de Cindy Lauper y soñando con mi proximo viaje  con mis hijas que esta en la etapa de preparacion.-
Tome mi blog de notas, y empece a anotar. Que nos hace palpitar el corazon? Te pusiste a pensar en eso?
Hay momentos en nuestra vida, que la alegria sale " de nuestras entrañas"! A mi me saca esa sensacion el imaginarme situaciones felices por vivir. Generalmente la etapa previa a un viaje, preparar los regalos para mi familia, los outfits que llevar, los cosmeticos, la valija, encontrar tips de viaje. Etc. Desde que decido ir, hasta que vuelvo todo es una fiesta!
Pero hay dias que no hay motivo y siento esa alegria que "sale" desde muy adentro de mi. Y me descubro sonriendo sola por la calle. Sera que soy una persona demasiado optimista, llamenlo como quieran pero disfruto de esa felicidad tan genuina.
Los otros dias leia en un viaje que hay dos tipos de felicidad:
La social y la genuina.
La social es, me hacen feliz los demas, situaciones que surgen de los demas, es decir, la felicidad viene de circunstancias externas a mi.
La genuina, es aquella que sale. Soy feliz porque me siento feliz , me siento bien, contenta, y todo lo que hago refleja esa felicidad.
Por mas mal que este todo, yo me siento feliz. Es un estado interno .

Te preguntaste que te hace feliz? Las personas o de vos también salen cosas que te hacen feliz?

Soy una persona charlatana. Suelo hablar mucho con la gente, y los otros días hablando con una señora en una cola de un comercio, me contó que ella había perdido la alegría. Que había muerto su esposo, que vivía con su hija y su nieta, pero que se sentía triste. Que no quería viajar, porque caminar sola por la playa la pone mal. Le dije, que no se presione. Que si viajar la ponía mal, no viaje! Que no haga lo que los demás le aconsejan hacer para ser feliz, que haga lo que siente! Pero aun asi, me dijo que nada la hacia feliz desde que estaba sin su marido, se sentía sola. Me impresiono la tristeza que sentía, y le desee lo mejor.

Salí del negocio consternada. Podría haberle dicho a la señora miles de cosas, pero ella se siente triste e incompleta. De que servia meterle presion? La felicidad se logra alimentandola todos los días. Si uno mete tristeza , sale tristeza. Si uno mete odio o resentimiento, sale lo mismo.
Los seres humanos amasamos las emociones y las sacamos luego al exterior, reconvertidas. Si metemos negatividad, teñimos de gris la vida.

Por eso, les aconsejo que sean positivos. Que sepan frenar esa mala onda que suele embargarnos algunas veces, que sepan frenarla a tiempo!

tengo mi play list para despertarme. Para recargar pilas, para soñar. Cada tema sirve para algo. Y ultimamente cuando estoy mal me pongo en un lugar aparte y respiro profundo. Los malos momentos, trato de ceñirlos a eso : solo un mal momento. No lo rumeo todo el dia, sino pasa a ser un mal día, una mala racha, y no era mas que un mal momento!
Trato de no criticar, de no envenenarme, de no andar cosechando enemigos, porque todo eso intoxica el alma y lo repelo.
Suelo ir leyendo, escuchando música, inmersa en mi mundo interior, pero atenta a lo exterior.

Y así, los viajes son un placer. Amo viajar. Amo mi ciudad de Buenos Aires, y trasladarme a ella también son momentos en los que suelo disfrutar leyendo o escuchando musica.
Genero momentos de Bienestar personal que estan por encima de lo que sucede. Puede estar lleno el tren o ser un feo recorrido, que si estoy bien, es un momento unico que me relajo y disfruto.

Experimentaste la felicidad interior? Todos podemos lograrla! Cada dia y en lo mas pequeño e inesperado podes encontrarla! Solo abrirse  y concentrarse en cada momento. Trata de buscarla. Vale la pena.

Que tengan una buena semana

Comentarios