Pongamos a raya la ansiedad.


La Nota es del otoño pasado, pero si lo  que queres para 2018 es vivir con menos ansiedad, puede serte muy util!

Ese estado de relax, debe acompañarnos todo el año. Praia da Cima, Febrero 2017.

Hola gente! Mañana es otoño!
Para mi el otoño es sinonimo de vuelta a las responsabilidades. Es , empezar el año  aunque cronologicamente sea el tercer, casi cuarto mes.
Cuando volvemos a las responsabilidades, la rutina nos agobia. La ansiedad vuelve a entrar en escena.
La ansiedad es un viaje que agobia y angustia. El ansioso va a ver sus frustraciones dia a dia y si no las va a vaticinar.
El ansioso vive entre el pasado y el futuro. El pasado lo atormenta, el futuro lo impacienta.
Para parar la ansiedad es importante ubicarse en el presente AQUI Y AHORA.

Vivimos conectados, y la vida pasa velozmente.
En Europa, hay toda una tendencia de parar esta forma de vida. Se basan en la teoria de Carl Honore y su libro"El Elogio a la Lentitud",
Detenernos. Dejar que todo acontezca sin inmutarnos, sin salirnos del eje, no es nada facil.
La propuesta de contemplar la belleza, es valida, legitima y relaja, pero no nos permitimos parar en nuestro ajetreado dia ni siquiera lo pensamos!
Meditar es una salida que propone como objetivo callar voces interiores, aquietar la mente y mirar nuestro interior.
NO todos logran ganar la batalla a la ansiedad.
Mucha gente ya se resigno a no vivir tranquilos en Argentina. A vivir conectados, enfrentados, ansiosos.  Muchas , sin embargo , buscan desconectarse desintoxicarse, y vivir tranquilos.
Mientras hay ansiedad nada es viable. Fracasa todo, relaciones, trabajos, estudio, dieta.
La batalla contra la ansiedad no es facil pero si se puede.

Les propongo armen un cuado, escriban donde se encuentran y a donde quieren llegar.

Que se los impide? Piensen pasos, busquen recursos, solos o con ayuda profesional traten de vivir una vida sin ansiedad.

Preguntense: Que quiero mejorar? que cosas de mi manera de ser me estan perjudicando o no me permiten llegar a mi maximo potencial?
Que quiero cambiar, que quiero conservar de mi manera de ser?
Cuales son mis obstaculos, como los voy a vences?

Anoten todo, relean, piensen, conversen con ustedes mismas. Presten atencion, aqui y ahora. Cuando se pongan locas por el examen , por el trabajo, por el lunes , piensen en hoy. Y propongase disfrutar el instante antes del lunes, del examen o del trabajo.

Lei esto y me intereso compartirlo.
Piensen en un problema. Coloquen 3 ideas para resolverlo. Cada idea agreguen tres palabras mas.
Hagan un cuadro y resuman en 3 pasos para seguir para solucionar el problema en un plazo instantaneo, 3 al mediano, y 3 a largo plazo.
La regla se llama 3x3x3, seguramente no sea la solucion absoluta a tus problemas, pero si te va a abrir un poco la mente.

Un beso, que tengan una excelente semana.

Comentarios