La Mezcla de Ivo Pintanguy que aman las Brasileñas.

 Mucho sentí hablar de esta mezcla que el Cirujano Ivo Pitanguy recomendó a la locutora Brasileña Gloria Maria  hace un tiempo. 



 

La receta fue circulando de boca en boca y hoy, fallecido el famoso autor, se sigue usando y transmitiendo , aunque muchas veces modificada de la real creada por el. 
La mezcla tiene dos ingredientes solamente:

- Bepanthen,
- Hipoglos.

Si, solo dos. Hay quienes ademas mezclan Nuvea, pero la origunal brasileña lleva estas dos.  Agregar Nivea es casi inutil, porque el Bepathen y la Nivea son casi lo mismo y lo unico que logramos al mezclar las tres es que la Mistura quede mas densa, cosa que no nos interesa.

Se mezclan las dos cremas y se logra una crema , como les dije densa. La proporcion es mas Bepanthen y una perlita de Hipoglos.Se  aligera con Vitamina D y E . Solo unas gotitas de cada una, mezclamos y aplicamos en el rostro.

Claro, en Brasil es muy facil conseguir las Vitaminas en gotas en las "Farmacias de Manipulaçao" , pero aca si van a las farmacias venden unas capsulitas de Vit D pediatricas que las pinchan y sirve ese liquido. LAs de Vit E, tambien en capsulas, se consiguen  facil.

La mezcla se esparse bien por todo el rostro y nos vamos a dormir, tal como si fuera una mascara. Los resultados son muy buenos, porque la piel amanece mas linda, luminosa y como redensificada.

Tanto el Bepanthen como la Hipoglos son emolientes de alta gama. ( se usan para paspaduras de bebes) En el caso de Bepanthen esta enriquecida con Pro Vit B5 que se transforma en Vit B5 en nuestro cuerpo. Esta vitamina es un componente importante de la Coezima A que es fundamental para reparar daños y regenerar la piel. 
Otros componentes que posee la Bepanthen es Lanolina. 
La Hipoglos contiene VitaminaA, Oxido de Cinx, Acido Borico. Todos estos componentes actuan en el epitelio evitando la queratinizacion, o dicho en criollo mejora la integridad de nuestro cutis.


Quienes pueden usar esta mezcla?



Todas aquellas personas que no tengan problemas de alergia u otras patologías como la rosácea, en este caso yo creo que no les va a hacer nada malo, pero si recomiendo antes de usar  la consulta obligatoria  con el dermatologo.

LAS EMBARAZADAS NO PUEDEN USAR ESTA MEZCLA. OJO!

Esta crema es regeneradora, así que va muy bien en el caso que haya un acné que dejo algunas marcas.
Yo la use durante las noches que hacia playa de día, entonces me daba con todo para regenerar la piel 
Va muy bien  si tenes el cutis muy seco como yo. 
Al recibir un alto grado de nutrientes la piel iba fortalecida a la playa y no me irrite en lo mas minimo. Para la proxima creo que lo mejor va a ser usarla antes de mi viaje y durante. 
Tambien me fortalecio la piel, cosa que viene muy bien si una es propensa a los herpes.
Lo unico malo de esta crema es el olor. Y si tienen un cutis muy oleoso no se las recomiendo .

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTEN A SUS DERMATOLOGOS.

A mi me resulto y mucho ! Ya no la uso todos los dias pero si  de ves en cuando me someto a unos dias de mezcla y noto mejoras absolutas.

Para terminar les dejo un tutorial. 



Nos leemos mañana! Besos!

Comentarios

  1. Hola! Pues no había oído hablar de esta famosa mezcla. Me parece muy interesante aunque hay que tener cuidado.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!