La importancia de un buen descanso



Uno de los pilares numero uno para sentirse bien en la vida es descansar. No se trata de no hacer nada, sino de tomarse el tiempo necesario para descansar por lo menos 7 horas diarias, si es que no se pueden 8 como los medicos recomiendan. Los beneficios son multiples: favorece el adelgazamiento, la piel luce mas luminosa, la persona gana en tranquilidad, por decir solo algunos.
Hay quienes tienen deudas de sueño, porque se acuestan tarde, se quedan mirando tele o trabajando hasta altas horas y despues su cuerpo pasa factura, estan irascibles, ansiosos, comen mal, andan nerviosos, se duermen donde sea, viajes, aulas, bancos, oficinas .
Tambien es un problema de los adolescentes el quedarse hasta cualquier hora chateando y despues al dia siguiente andar desganado.
En mi caso renegue mucho en hacerme un horario para descansar. Mi esposo pedia cenar bien temprano, si es posible a las 8 de la noche. En muchos paises se cena aun mas temprano, y luego la familia queda despierta mirando tele o charlando , es recomendable esto porque no es bueno cenar e irse a dormir la comida debe ser digerida sin estar acostados, segun lo que recomiendan los medicos.
Yo tomaba esta peticion, la de cenar temprano, como una exigencia innecesaria. Me costaba irme a dormir a las diez de la noche, diez y media a lo sumo  , pensaba que podia quedarme hasta medianoche  sin problema. Al principio me resisti horrores, pues sentia que los dias eran mas cortos y que mi vida perdia horas valiosas. Luego al descansar , me despertaba mil veces. Adquiri el habito. A las 10:30 estoy en la cama, mirando tele, leyendo o muchas veces caigo rendida y lo disfruto.  Mi cuerpo lo agradece mi piel tambien y mi caracter esta mas calmo por lejos. Los beneficios de descansar se notan en la vida cotidiana.  Es bueno cenar liviano, muchos aconsejan una ensalada de lechuga, ya que esta tiene elementos relajantes, una ensalada Cesar seria lo optimo. No comer demasiado asegura un buen descanso.
Todos los dias me levanto a las 6 de la mañana, y no les miento, muchas veces me esta costando, porque es tanto el cansancio que vengo arrastrando. Yo creo que muchas veces es la sociedad quien aporta su dosis de nerviosismo, la semana pasada vivimos horas de tension en el centro comercial de Banfield porque lincharon un delincuente, fue sabado a la mañana y gente que corria por todos lados, tambien yo tuve que cambiar de linea de colectivo para ir a dar clases a la Universidad, pues la que iba hace 20 años se volvio peligrosa, por los robos. La gente muchas veces reacciona mal en la calle. En fin, todo aporta su dosis de nervios, que si no nos plantamos bien en la vida, nos arrastra.
La tecnologia tambien aporta lo suyo, las familias tienen varias pc o tablet y muchas veces te encontras cenando con alguno chateando o contestando un mensaje. Pedir por favor que se deje un momento puede ser causal de discusiones para el adolescente o mas aun si es el marido se siente como limitado o controlado y no quiere dejar el aparato. Nuestra sociedad parece haber mudado.
Descansar, es algo sumamente importante. Descansar  durmiendo, pero tambien saber desconectar esa mente, que a veces ni dormida descansa.  Hay dias que me la paso trabajando en la pc y otros que no la prendo, para descansar. La tecnologia nos quita horas de sueño y de vida.
La siesta es renovadora, aunque no reemplaza las horas que no dormis, y la meditacion ayuda mucho al descanso a poner la mente en blanco relajarse , andar mas tranquilo y descansado por la vida. 
Descansar es quererse. Sobrecargarse es autocastigarse. El dia tiene 24 horas y tenemos 12 horas en las que debemos rendir, ser felices y no sufrir porque no nos alcanza el tiempo. Un buen descanso unido a una vida organizada asegura el exito.
No caigamos en el error de correr todo el año y creer que descansaremos 15 dias de vacaciones, eso es utopico. Descansar debe ser cotidiano y debe disfrutarse y mas que nada respetarse , el descanso es obligatorio. Sino, a la larga tendras que pagar tu deuda. 
Y ustedes que opinan, sienten que descansan lo suficiente, o andan con deudas de sueño todo el dia?? Un beso gente,  que tengan buena semana!

Comentarios

  1. Yo soy igual que vos; me acuesto siempre antes de las 11 y por eso a las 6 AM ya puedo estar arriba con pilas, además, siempre que puedo duermo siesta, algo que me encanta y me hace sentir renovada para mis ocupaciones de tarde/noche, así que coincido, descansar en quererse!
    Lástima la foto que elegiste; soy fóbica a los sapos y casi no entro a leerte por repulsión a esa imagen, ja!
    Besitos, buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Sabes que tuve dudas en la imagen? pero me parecio simpatica... jaja que bueno que te gusto el post. besote!!

    ResponderBorrar
  3. Cambiamos imagen gente, asi nadie se auyenta por el sapito... besos a todas!

    ResponderBorrar
  4. Buenas! Es muy cierto, cada vez más personas le dan menos importancia a dormir correctamente y es algo de vital importancia para el día a día.

    La tecnología encima cada vez lo pone más difícil, desde la TV hasta el móvil o el ordenador, nos dificultan adaptarnos a unos horarios saludables para nuestro descanso. Si te interesa este tema, en nuestro blog podrás encontrar algunos consejos sobre el descanso que serán muy útiles!

    Un saludo desde colchones.es!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, buenisimo, voy a ir a darme una vuelta a tu blog. La tecnologia nos juega en contra es verdad. PEro deberia ser nuestra aliada. Anoche me iba a conectar a Pinterest a la noche, y me dije para que??? y me fui a mirar un poco de tele y a dormir. Un beso!

      Borrar
  5. estelita, que justo me vino este post. Ando re cansada, no se de donde sacar mas horas. Duermo y siento que descuido mil cosas, me despierto a mitad de la noche y pienso que cosas tengo pendientes.... un horror! tu post me hace reflexionar mucho! Gracias. besito Vero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero, si no podes dormir te aconsejaria veas a un medico y corrijas este tema. Muchas veces la simple voluntad no alcanza, no te digo que tomes pastillas pero si por ahi inicies alguna terapia fisica como masajes relajantes, reiki , o terapia con piedras calientes etc... ayudate con eso! Tambien un baño con aromaterapia antes de dormir ayuda mucho. Besote.

      Borrar
  6. Estelita, buen post, y porque cambiaste al sapito por la Bella durmiente? Jajajajaja te leo siempre, adoro los editoriales de los lunes, nunca te escribo. Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!