KEEP CALM QUE LLEGO DICIEMBRE!

Shoping Continente Park, Enero de 2014, Santa Catarina Brasil.

La musiquita de Mariah Carey suena desde hace unas semanas, las vidrieras ya tienen sus arboles y decoracion navideña, la gente piensa ya que comprar para regalar y comer estas fiestas, todos corren.
Hay que reunirse, despedir el año, por tanto, surgen y llueven comidas, asados, etc. A algunos queremos ir, a otros no podemos zafar. Los balances personales empiezan a asomarse, algunos son positivos y te transmiten entusiasmo otros, lloran y se quejan, mas vale huir.
Por suerte,  el fantasma del saqueo, de la ocupacion y del caos, no se agita este diciembre. Pero  florecen los piquetes y protestas, ir al centro es un caos.
La gente poco a poco empieza a agolparse en las calles, en los negocios, los shopings y mas que nada en el super.
Las familias empiezan a preguntar, con quien pasas la fiestas?? Como hacemos, que traes/ que llevo?
falta poco para que termine el año, para las fiestas y si te vas de vacaciones como yo, en el medio del caos hay que pensar en la valija y los preparativos!
 Me estresa Diciembre. Busco un remanso, donde olvidarme un poco de este mes tan escalofriante y enseguida me da fatiga visual esas vidrieras sobre cargadas de cosas de navidad.
Spotify tambien me sugiere temas, y yo algunas veces los escucho.  Todo gira en torno a la navidad, al fin de año. 
Quiero empezar a soltar cosas y todo sugiere acelerarse mas. Dicen que no en todo el mundo es asi. 

Quisiera vivir en un lugar con Frio. Tal vez eso nos aplacaria bastante, y seria buena excusa para encerrarse a comer chocolates, turrones, frutos y pan dulce sin culpa. O sin miedo a que nos haga mal.


Muchas veces los temas familiares son un gran rollo. Festejar con quienes no queremos, y tener que poner una gran sonrisa. Odiamos eso, tanta falsedad!

Diciembre es bueno, sin embargo, para soltar. Para caminar con calma. Para seguir de largo por esa vidriera tan sobre cargada. Para no pisar un shopping y hacer los regalos una misma.

Para hornear galletas con nuestros hijos y no meterse en el consumo desmedido, porque podemos tener una mesa hermosa, hecha con menos consumo y mas amor.
Porque podemos ignorar esas promociones engañosas y regalar lo que esta al alcance y de corazon.


Podemos pasar diciembre cerca de la gente querida, hacernos un momento para terracear, en terrazas comerciales o propias, y levantar la copa con nuestros amigos del alma deseandonos lo mejor para el año proximo.


Porque no hace falta hacer interminables listas de cosas para comprar antes de irnos de viaje, al fin y al cabo donde vamos hay farmacias, perfumerias, supermercados y si es en el exterior hasta mas barato y variado!

Podemos armar valijas austeras, llevando lo que vamos a usar realmente, asi iremos mas livianas.
Podemos armar el arbol con cosas de la naturaleza, y no gastar fortunas en adornos que el año que viene nos van a parecer horribles. NO es obligatorio comprar. No sigas esa costumbre idiota, que el arbol tiene que tener algo nuevo. Si no lo sentis, no compres nada- Si queres y te hace feliz. SI, sino NO.
Podemos hornear nuestro pan dulce, sera divertido, economico y muy rico!
Podemos regalar cosas hechas con nuestras manos, o cosas que no son caras, y que nuestros seres queridos desean, porque siempre deseamos cosas chiquitas, economicas, pero que nos dan felicidad enorme! Solo es cuestion de descubrir que cosas haran felices a los que nos rodean.

Organizar las fiestas con tiempo, y no enroscarse en la fila del super. 
Poner una  hermosa mesa, inspirarnos. Hacer platos lindos, no hace falta un menu costoso!


Podemos vivir un diciembre en paz, solo depende de nosotros. De lo que uno elija, de lo que uno tenga a mano. 

Soltemos, vivamos . Aceptemos .  De eso se trata, de transitar un diciembre en paz.  De desacelerar.
Pensalo. 

Que ideas tenes vos para hacer de tu diciembre un mes distinto? quiero saberlas, asi tambien las pongo en practica!

Buena semana!!

Por si acaso, les dejo esto.



Comentarios