LIMPIEZA DE PRIMAVERA


Hola gente hermosa como les va???

Ya es primavera! Estoy feliz, aunque no deja de sorprenderme como pasa de rápido el tiempo!!!

En el editorial de hoy les traigo la propuesta de hacer una limpieza de primavera. Yo soy muy de organizar y limpiar siempre. Me encanta tirar cosas, deshacerme de aquello que no uso y que tampoco me representa en este momento actual. Asi descarto ropas, libros, cosméticos, todo! Nada es para siempre ni tenemos la obligación de guardarlo de por vida, pero muchas veces nos olvidamos de la temporalidad de las cosas y nos apegamos a ellas.

Nunca sintieron culpa por desprenderse de algo? Nunca les parece que no pueden dar alguna cosa?

Expertos de la materia, como Marie Kondo, nos alientan a deshacernos de todo aquello que no  nos hace felices.

Los seres humanos somos de acumular cosas, muchas veces guardamos ropa que ya no nos queda porque engordamos o al revés, porque adelgazamos y nos ponemos mil excusas! que esta nueva, que ni la use que en algún momento puedo necesitarla, que no la disfrute, que me da pena etc. Todo sirve de excusa para que nuestras cosas estén ahí arrumbadas y sin usar.

Las cosas son para hacernos felices , sino es mejor tirarlas!

Durante años guarde un pantalón a rayas que me quedaba espectacular cuando no tenia las nenas, hasta que un día lo di. Desde ese día, muchas veces dije: Soy una tonta.  Hoy estoy flaca, podría usarlo. Creo, que hace no mucho entendí que ya no me representaba, que estaba pasado de moda y que hoy, es cierto, volví a tener el cuerpo de cuando usaba el pantalón, pero yo cambie y ademas puedo comprar uno mejor mas actual y representativo de quien soy actualmente!

Nada es para siempre!

Por eso, me propuse en Primavera empezar a ordenar cada ambiente, sacando aquello que no me sirve mas. Porque de eso se trata de renovarse, de dar paso a lo nuevo  y de ser consciente que en nuestra casa el espacio es limitado y nuestras pertenencias deben ser limitadas  y útiles .

Por otro lado, ordenarme exteriormente me repercute interiormente , me siento mas liviana, mas tranquila, y con menos cargas. Por eso, este momento del año, me gusta empezar a soltar cosas, a modo de liberación, muchas veces atrás de la suciedad , de la acumulación, de la dejadez en nuestra casa hay emociones toxicas, energías negativas , que deben ser removidas no creen? 

Se animan a ponerse en movimiento ? Se animan a limpiar sus casas esta primavera? Les prometo que les voy a ir mostrando mis avances en redes sociales! Y ustedes? 

Buena semana!!!

Comentarios

  1. Hola! Es una buena idea y yo también la pongo en práctica de vez en cuando. Aquí ya es otoño y el verano ya se ha terminado...qué pena.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!