MIRARNOS

Mendoza, Julio de 2013

Buenos dias Mujeres Bellas y Sanas que me leen!
Hoy es el primer lunes de invierno. Y cada invierno nos invita a retrotraernos. La estacion en la que nos abrimos, somos felices y nos encanta comernos al mundo es el verano.
En invierno todo se retrae. Asi como la naturaleza entra en un periodo de Stand By, de estancamiento, muchos animales se dedican a invernar y las plantas pierden todas sus hojas. Este ciclo es necesario para volver con fuerzas en primavera! Todo florece y renace en primavera.
El invierno nos invita a meternos adentro. NO solo literalmente, por el frio, sino tambien encerrarnos en nosotras mismas.
Son muchas las cosas que podemos hacer en invierno, por ejemplo dieta para llegar divinas al verano o cuidar nuestra piel etc, pero tambien es necesario vivir esta estacion como un momento de estancamiento necesario, como un parate total  para poder revivir en primavera.
A quien no le gusta dormir hasta tarde, quedarse en casa mirando una peli, tomando un te o chocolate. O bien caminar abrigadas , cuando hace mucho frio?
Las invito a mirarse ustedes mismas en invierno. Quedarse, leer un libro, tomarse un tiempo a solas con ustedes mismas, abrigarse a si mismas .
Ademas estamos en una epoca ideal para hacer un pequeño balance de mitad de año, que objetivos me propuse, cuales cumpli cuales no, hay que recalcular?
Invierno es un tiempo ideal para el encuentro con nosotras mismas.
Quedate en casa, mira tele, escribi, lee, hace una rica comida para vos y los tuyos. Abrigate y abraza a tu mascota. Toma algo bien calentito y disfruta estos tres meses.
NO me gusta el frio, ni la oscuridad del invierno, pero el Solsticio ya paso y ahora cada dia es un poquito mas luminoso que el anterior y eso me va llenando el alma!
Pronto va a llegar la primavera y con ella, muchas cosas que tengo proyectadas para ese mes , pero hoy solo pienso en el presente. En el invierno y en llenar mis dias de cosas lindas, compartiendo con los seres queridos, mis hijas y esposa y mi bella Pointer que tanto amo.
La primavera llegara, sin dudas, la luz, el verano , un sueño que estoy por cumplir, pero antes de todo eso, el invierno, Games of Thrones, el receso escolar,  y la alegria que me da despertarme cada dia.
Antes me ponia loca cuando hacia frio y repetia una y otra vez, odio el invierno. odio el invierno.
Pero ahora , cuando el aire gelido de la mañana golpea la cara agradezco poder sentirlo, es señal de que estoy viva y feliz con la maravillosa vida que tengo.
Sueño con uno de estos dias helados tomarme un chocolate en un recreo, aunque para decir verdad este pequeño "veranito de San Juan" me esta gustando mucho.

Que tengan una linda semana!!!


Comentarios