Limpieza otoñal para reiniciarme


El blog: lolasabe.com tiene ideas muy buenas para organizarce . Leelo!

Hace tres semanas que comence a trabajar y no consigo organizarme.  No tengo tiempo. La alarma me sono ayer cuando recibi un mensaje de mi prima a las 13 hs y le dije: estoy en clase, cuando salgo al recreo te aviso.
Mi mente se disperso. En la siguiente clase de la universidad, en no comer cosas demas, en mis alumnos de ciencias sociales. En fin de mes, las cuentas y las ofertas que se vencian con los cupones del mercado. Cuando lei el mensaje de mi prima, eran las 8 de la noche. Queria hablar con ella, pero recibia gente en casa y no podia sentarme un minuto.
Asi, estoy desde que retome mi rutina docente. Sin tiempo. Pero es realmente asi? o no sera que yo al estar desorganizada , desperdicio el tiempo?
No me gusta estar asi. Porque no solo desperdicio tiempo, muchas veces tambien muchas veces  se va dinero, porque andar a las apuradas es sinonimo de : Mucho delivery, comprar cosas de pasada sin buscar precio, comprar cosas que tenemos pero no encontramos... etc.
Definitivamente, no puedo seguir asi. Como hago? Les cuento que pense.

Una de las cosas que me propuse hacer es ordenar mi hogar. En muchos paises se estila la limpieza de estacion. Que quiere decir esto:  Una gran limpieza de estacion , en este caso Otoño, en la cual se reordena y organiza todo, y ademas se sacan cosas de la casa.
Para ordenar hay que hacer grupos;
cosas para donar
cosas para tirar
cosas que devolver
cosas para conservar
Y asi empezaremos a limpiar la casa.

primero, se debe ver bien que cosas necesitamos conservar. Todo lo demas, va afuera de casa. Conforme las listas que les mostre arriba.
Luego, nos toca reorganizar las cosas por categoria y guardarlas.  Es muy util aca tener a mano.

La magia del orden o La felicidad despues del orden de Marie Kondo.

A medida que vamos "reorganizando" se va limpiando cada lugar.  Vamos a tener espacios libres. Y hay que limpiar y ordenar bien cada rincon. Sacar el polvo y si se quiere, decorarlo. NO me gustan las casas sobre cargadas, me da fatiga visual. Me inclino mas por el orden bien minimalista.
Buscar armonia y equilibrio . Me encanta ver todo impecable y con pocos adornos. Cuanto mas minimal mejor. Detesto las casas llenas de cosas.

Al ordenar el espacio que nos rodea, nos sentimos mas relajados. Pero la limpieza no termina ahi. Pasa tambien por aspectos personales, externos e internos.

Por ahora voy a empezar con lo fisico. Me propuse el reto de 21 dias para limpiar y acomodar mi casa No va a ser facil, lo se. Pero lo necesito . El otoño es ideal, como primavera, para ventilar , pintar y redecorar . Les voy a ir contando mis progresos!

Besos y que tengan buena semana

Comentarios