El boom de la Beauty K

Las mujeres asiaticas son reconocidas en el mundo entero por llevar esas pieles dignas de cinematografia. Sus rostros parecen hechos de porcelana, cual muñecas.
Una de las caracteristicas de la beauty k ( belleza coreana) es que usan muchos productos en sus rostros. Leches de limpieza, aceites, lociones, esencias, serum y cremas. La sinergia de todos estos productos producen el resultado milagroso, que todas queremos llegar a tener: Un cutis perfecto.
la imagen es de Peach & Lili. 

Pero es realmente necesario colocar tantos productos?

En cosmetica no hay un maximo de productos preestablecidos. Podemos aplicar todos los que se nos ocurran, pero solo seran efectivos si escogemos la combinacion de productos correctos para nuestro tipo de piel. Sumar productos a lo loco, no suma.
Se colocan primero los de base acuosa. Lociones y esencias. Luego los mas densos como aceites y seruns, para terminar con la crema.

Segun las edades varian las necesidades. No es lo mismo una piel de 20 o 30 años, que casi no tiene necesidades, que otra de 45.

Si bien a los 20 o 30 no hay grandes problemas , es ahi, en estas edades , donde se empiezan a tomar los habitos de belleza que mas tarde redundaran en una piel bella y lozana . Con habitos y cuidados, podemos retardar los efectos de la oxidacion y envejecimiento cutaneo.
Por ello las pieles mas jovenes deben hacer foco en una buena limpieza diaria y una nutritiva nocturna de caracter que nos hidrate y nos mantenga lejos de las lineas de expresion. Durante el dia se hara obligatorio el uso de FPS 50 que nos va a garantir una piel luminosa, y libre de manchas. 

A partir de los 35 debemos agregar mas productos, aunque no sea la costumbre aqui en occidente.
Debemos atender el daño solar. Y aca incorporamos Seruns y esencias. Mascaras una o dos veces por semana, que atiendan distintas necesidades como manchas, deshidratacion, poros dilatados, lineas de expresion. 
Hay una amplia gama de productos que nos llegan de oriente. Mascaras, parches, entre otros, que se pueden encontrar sin problema en el Barrio Chino de Belgrano.
Pero a no olvidar que uno de los secretos de una buena piel radica en la exfoliacion una o dos veces por semana.

Por eso no compren por comprar. Informense, busquen la opcion ideal para ustedes.
Les cuento que hay combinaciones muy lindas y efectivas , mientras que otras no .
Antioxidantes + FPS
Retinol y salicilico, mejor separados.
Cremas Multifuncion, mejor para pieles jovenes. Pieles con edad abstenerse, ya que no veran muchos resultados.

Tambien hoy contamos con las llamadas Sleeping Packs, que son productos , por lo general mascarillas que se ponen de noche y se dejan mientras dormimos, obteniendo muy buenos resultados. ( en Kiehls hay varias).

Asi, creo que de Korea, nos viene la tendencia de cuidados. Pero recuerden que no siempre mas es mejor. 
Tony Moly , una marca de culto. 

Por otro lado, es un verdadero placer comprar productos Koreanos, ya que se distinguen del resto por sus envases tan peculiares y simpaticos.


Si bien en nuestro pais aun no ha explotado esta fiebre, aunque falta poco, y muchos productos no se encuentran pueden ir al Barrio Chino . Les conte todo en   este post sobre TINA&CO , van a encontrar mucnas cosas lindas!

Si quieren seguir interiorizandose sobre el tema les voy a dejar algunos links para que chusmeen y vean que lindos envases y productos. 


Comentarios