LOS CUADERNOS Y LAS IDEAS


Hola queridas seguidoras! 
tengan paciencia en este mes, ando escribiendo poco, corriendo mucho!
Me relaje mucho en verano, me acostumbre a la paz de mi casa, tambien bautizada por mi como "Fondolandia" y ahora me esta costando mucho mucho reinsertarme a la rutina. A correr, a madrugar, en fin a ponerme al 100%.
Como toda rutina, nunca es igual, siempre hay pequeños cambios, que te hacen recalcular, cada año y a los cuales hay que adaptarse y no siempre es facil.
Este año, hija mayor comienza la universidad, lo que implica una nueva realidad para ella y para quienes la rodeamos. Pero esta queriendo, y la unica que nos queda es seguir adelante y  aggiornarnos a lo nuevo!
De nada vale pararse a quejarse, la vida sigue, rueda, y si te quedas rezagado , perdes. Hay que seguir y con fuerza con garra.
Por momentos son tantas las cosas que tengo que siento que no puedo con todo. Y no les voy a mentir, si algo tengo que dejar de hacer siempre dejo el blog, porque es algo que hago con mucho placer, como cable a tierra y muchas veces no me dan los tiempos. Sepan disculpar que estas semanas casi no posteo. Ya cambiara, porque me encanta escribir en este espacio.

Y hoy es lunes, y soy como una pagina en blanco. Me sente a escribir nuestro editorial y no me sale una sola idea, asi que les voy a contar sobre mi cuaderno de ideas.

Amo los cuadernos. Siempre estoy llena de cuadernos. A veces agobiada de tanto papel, entonces hago limpieza. Soy docente, abogada y ademas junto de todo, recetas, maquillajes que me gustan, fotos de looks, de ejercicios, revistas enteras no pero si sus hojas. En fin, todo es papel y papel, tanto que a veces se acaba el lugar y mi marido amenaza con tirar todo si no lo ordeno. Cosas que pasan en todas las casas!

Los cuadernos son para mi, aliados. En ellos voy anotando cada ocurrencia, cada idea , y hasta posteos completos que hago cuando estoy fuera de casa esperando en algun lados y me entrego a la hoja en blanco y al boligrafo . En esos tiempos muertos nunca me es suficiente , siempre que me entrego al ritual de la escritura la fila avanza , los numeros vuelan y siempre quedo con cosas inconclusas.
Descubri asi, que uno puede apurar el tiempo. Y tiene dos opciones, Esperar quejandose, lo cual agobia y alarga la espera, generando ansiedad y nerviosismo. O escribir, lo que hace que la magia ocurra y que el tiempo nunca sea suficiente, para que una mente abierta y voluntariosa se exprese.

Y hoy es un dia de esos que como no se que escribir agarre mi cuaderno y pense : Voy a ver que escribi y me puede servir para este editorial. Pero justamente , el tema fue  contarles sobre este habito.
 Yo suelo tener cuadernos para anotar gastos, cuadernos para escribir, cuadernos para organizar mis clases, cuadernos para anotar trabajos. No son tantos, a veces en uno anoto muchas cosas juntas. Si tengo uno personal de cuentas, gastos y objetivos ya que soy la que lleva la economia de la casa, la administradora familiar y muchas veces no puedo confiar en mi memoria.
El metodo me ayuda, y es como un respaldo. Claro que la desventaja es el espacio fisico que se ocupa. Aun no me digitalize 100%! 
Al momento de hacer orden tiro mucho. Pero se quejan por ejemplo que el diario siempre lo recorto y guardo lo mas importante. O que mis cuadernos de ideas, son una coleccion! O que tengo que "tirar revistas" 
Como elijo mis cuadernos?
Es mucha la oferta que existe en el mercado. Pero me atraen los nuevos , y esta buena la propuesta de Arte con los  que se hicieron con la intervencion de Benito Fernandez y Milagros Resta. Esta bueno tener un cuaderno bien personalizados por artistas que nos trasmiten su esencia,e inspiracion , a través de los bonitos diseños que nos acompañan dia a dia. 
Hay tres líneas están compuestas por mochilas, cartucheras, cuadernos, separadores, blocks y carpetas con diseños únicos e innovadores que buscan que los consumidores puedan sumar estos productos y hacerlos formar parte de su look.

“Nuevamente buscamos innovar para ofrecer las mejores propuestas para este ciclo. Cada uno de los productos cuenta con la estética del artista que los creó y nuestra marca ARTE como sello de calidad, por lo que estamos muy orgullosos de este lanzamiento”, comentó Federico Agardy, Presidente de Ángel Estrada & Cía.

Abajo del posteo les dejo varios links para que chusmeen. 

Y de mi biblioteca? Mejor no hablemos. Son 2000 libros en una pared (entera) de 4x5 metros, que tenemos con mi marido y que ahora tenemos planeado agrandar dado que no nos entran los libros. 

Pero mis libros, mis cuadernos , mis apuntes , son compañeros de la vida. Y si me dijeran que me llevaria en una isla desierta  les diria: Un cuaderno y muchos lapices para escribir en colores.


Son de usar cuadernos? Recopilan informacion?

que tengan una linda semana

 

Comentarios