Celebramos el Día Internacional de la Salud Auditiva



Con el fin de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia la firma Cochlear organiza una fiesta para niños y adultos con problemas auditivos. El encuentro, con entrada libre y gratuita e inscripción previa, es el 18 de marzo en La Rural.


En el marco de la campaña de “Cuidado de la Salud Auditiva” que viene desarrollando a nivel nacional, Cochlear, firma de origen australiano líder en soluciones auditivas, organiza en La Rural –Avenida Sarmiento 2704- una kermesse solidaria para niños y adultos con diferentes niveles de hipoacusia, acompañados por sus familias.

Durante la jornada del 18 de marzo, que conmemorará el Día Internacional de la Salud Auditiva que se celebra el 3 de marzo, los participantes podrán recorrer los diferentes puestos de la kermesse, jugar y divertirse, desde las 12:30 hasta las 17:30. Habrá regalos, sorpresas y refrigerio para grandes y chicos.

Al mismo tiempo, la reunión será una oportunidad especial para festejar  la posibilidad de escuchar por primera vez que tienen miles de pacientes en nuestro país y el mundo  gracias al implante coclear.
Este encuentro se suma a una serie de eventos que Cochlear realizó a lo largo de 2016 en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La compañía, con sede en Australia, y todas sus sucursales apoyan y acompañan la iniciativa de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) que estableció como prioridad mundial para 2017 la atención de la salud auditiva.

Nos encontramos profundamente preocupados por el aumento de la prevalencia de la discapacidad de pérdida auditiva en todo el mundo. Y así también lo manifiesta la OMS, que tratará el tema en su próxima Asamblea Mundial de la Salud que se llevará a cabo en Ginebra en mayo próximo”, aclara la Dra. en audiología Patricia Faletty, Directora Regional & de Accesos de Mercado de Cochlear.

Asimismo y en este marco, el gobierno nacional manifestó su apoyo a esta resolución de la OMS y activó el inicio de los trabajos sobre un Plan de Acción Nacional para promover la salud y el bienestar de la audición, “algo que será bien recibido por los argentinos, ya que 1 de cada 6 personas viven con pérdida de audición. También será un gran avance para sus familias y los profesionales de la salud que están involucrados en su cuidado”, subraya Faletty.

De este modo, la kermesse solidaria que organiza la empresa el 18 de marzo en La Rural permitirá concientizar sobre la importancia de la detección precoz y atención adecuada de la hipoacusia.

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia y requiere de inscripción previa ingresando a www.tecnosalud.com.ar.
www.tecnosalud.com.ar
Líder mundial en implantes cocleares y sistemas de conducción ósea.

Acerca de Cochlear:
Cochlear es la compañía de origen australiano líder mundial en soluciones auditivas avanzadas, incluyendo implantes cocleares y sistemas de conducción ósea. Especialmente desarrollados para pacientes con hipoacusias moderadas a profundas, la empresa lleva colocados más de 700.000 dispositivos que permiten recuperar la audición y devolver al mundo del sonido a personas de todas las edades, desde niños a jóvenes y adultos mayores.
Más info: www.cochlear.com

Comentarios