Sin control

Praia da Pinheira, febrero 2017.


Días antes de irme a Brasil hubo un acontecimiento que nos perturbo la paz de enero,el mes que tenemos vacaciones.
Hubo un día que sentí rozar un ataque de pánico. La angustia me imprimió el pecho y me cerró la garganta.
No podía controlar esa sensación que duró un día entero pero tardo varios días en disiparse.
En Brasil , en esos momentos que camino sola a orillas del mar,me pregunte que había sido lo que me había ocurrido y encontré la respuesta .Perdí el control . Eso que pasó en mi cuerpo era lo que pasaba en mi mente mi paz y tranquilidad se vieron alteradas y yo perdí el control de mi  vida tal cual se presenta BA.

Cuantas veces nos sentimos angustiados y sentimos distintas sensaciones en el cuerpo? Les préstamos atención? Nuestro cuerpo nos habla a través de distintas reacciones como sofocos. Dolores falta de aire presiones y todas esas sensaciones nos dicen lo que nos pasa. Saber decifrar los mensajes de nuestro cuerpo nos ayuda a encontrar soluciones .
Cuando se es una persona muy estructurada, como soy yo, hay situaciones que se nos salen de control, que no dependen de nosotros y no podemos controlar. Es ahi cuando se siente desesperacion y angustia porque simplemente no sabemos lo que va a pasar.

La incertidumbre desespera. Uno no puede controlar todo. Es esta una gran limitacion que se debe aceptar.
Y se debe aceptar porque la vida esta llena de este tipo de situaciones incontrolables. Por eso, aprendi que se deben aceptar pacientemente, y dejar que acontezcan las cosas como lo planea el universo, que siempre tiene la mejor manera .

Relajarnos, y tener la certeza que lo que no podemos planear, tampoco ocurrira de la manera tan terrible que se imagina nuestra cabeza.

Me encanta caminar a la orilla del mar sola, Es un momento en el cual puedo meditar y conversar conmigo misma.

Ahora, ya en Buenos Aires, pienso que esta hermosa costumbre debe seguir aca, aunque no haya mar , siempre encontraremos un espacio para que lo mas intimo de nuestro ser se manifieste.

Que tengan buena semana!!!


Comentarios