Pensar en nuestra belleza refuerza la autoestima


Hola queridas seguidoras.
Y ya que venimos hablando de belleza, hoy vamos a hablar del rol de la belleza en el desarrollo de nuestra autoestima.
Muchas veces pensamos que una persona que piensa demasiado en su belleza es demasiado superficial, frivola, que solo piensa en verse bien. Decimos, mira que hueca!
Esto, no siempre es asi. Muchas personas inteligentes son extremadamente elegantes. Es que el tener un estilo, dedicarse al arreglo personal es parte importante de nuestra autoestima.
No podemos tildar de superficial a una mujer que se cuida la piel. Al contratio!
Muchas mujeres son criticas con esto de usar muchas cremas, de maquillarnos siempre. Durante toda mi vida he tenido compañeras de trabajo que me dicen no maquillarse porque prefieren un look mas "natural". Mujeres que no se maquillan las hay con una piel esplendida y otras que son un verdadero desastre y mas que "despojadas y minimalistas" son "abandonadas".
Los gestos de belleza diarios son parte de la relacion que tenemos con nosotras mismas. Lo que nos queremos, como nos queremos ver y que nos vean los demas.
Cuidar la dieta es un buen sintoma de que nos preocupamos, por lo estetico y por la salud. Ojo, hay quienes siempre transitan los extremos de manera peligrosa. No confundamos a la mujer obsecionada por ser flaca con la mujer que cuida su peso y salud.
Cuidarse es fundamental, sin embargo vivir obsecionada con la belleza, realizarse cirugias, colocarse botox, o inyectarse colageno en exceso, ya hemos visto es un extremo dañino y peligroso.
Por eso, hoy te hablo de armonia. Armonia interior, que nos deja pensar en nuestro arreglo, y belleza exterior que nos armoniza por dentro. Una especie de retroalimentacion se eniende?

Que gestos de belleza diaria tenes?

Hay personas muy coquetas que se abandonan mas de una vez. Si! es que para ser bellas y tener una imagen impecable se requiere continuidad y constancia.
Por ejemplo,
hay quienes son meticulosas y se hacen las manos una vez a la semana, y otras que solo se la arreglan para salir.
Hay quienes se depilan hasta en invierno, otras, lo hacen la noche anterior de ir a la playa y pileta
Hay quienes se cortan el pelo una vez al mes, otras para sacar lo quemado porque no queda otra
Hay quienes hacen dieta por salud, otras hacen dietas shock cuando ven que la balanza no da mas
Hay quienes se demaquillan todos los dias, otras que viven diciendo que deberian hacerlo
Hay quienes se arreglan mucho los pies, otras que mejor no mirarle los pies
Hay quienes usan maquillaje natural y otras que no se maquillan, son naturales
Hay quienes tienen el pelo impecable, otras les preguntas que se hicieron y te dicen : Nada, me lo lave.

Quiero que entiendas la diferencia. No siempre queremos estar maquilladas, pero existe diferencia entre maquillarse bien natural que ir con cara lavada.
No siempre tendras ganas de pintarte las uñas, pero es distinto si las tenes arregladas y con calcio.
En cuanto al pelo, es todo un capitulo aparte! Pero hay diferencia entre salir peinadas y salir sin reparar en la melena. Creo que el pelo es una parte fundamental en nuestra imagen.

la pregunta es que gestos realizas con constancia para tu belleza, cuales son tus habitos y costumbres de belleza.?

Se bellas es parte importante de nosotras mismas y dedicarnos a nosotras mismas es casi lo mismo que cuando una madre se preoucupa por ver a su hija hermosa, impecable. Si lo hacemos por los hijos, porque no hacerlo por nosotras???

Que tengas una excelente semana!

Comentarios