EPOCA DE BALANCES


Hola chicas.
Y llegamos ya al anteultimo editorial del año 2016, como paso de rapido!!!
En esta semana, muchos hacemos nuestro balance. Algunos se deprimen otros no, pero el inevitable balance llega.
Hace años que no me deprimo, porque siempre me da saldo a favor. Incluido 2015 que fue bien malo para mi.
2016 trajo muchas cosas buenas en lo personal. Nunca lo pongo bajo la lente de lo economico, porque sencillamente no pasa por ese aspecto lo que espero de mi vida.
Hace ya dos años, el dia de balance y a la vez de fijarme objetivos es el 21 de diciembre. Ese dia, suelo hacer una meditacion especial de navidad. Muchos dicen que ese dia baja el espiritu navideño, lo cierto es que me acostumbre a hacer una carta en la cual agradezco y pido lo que espero para 2018. ese dia tambien se abre y se quema la carta que escribi en 2015 , para 2016.
Es ahi donde uno va tachando los objetivos que se consiguieron y  pasando para el año siguiente o descartando lo que no se logro.
Si me preguntan que no logre este año, sin dudarlo, les digo que me saque un 2 en salud. NO solo no me ocupe, sino que ni siquiera llegue a hacer todos los controles para brindar tranquila. Pero ya tome cartas en el asunto y cambie de obra social para que en 2017 tenga mas a mano el chequearme y esta anotado como una de las primeras cosas que hacer luego del verano.
Obviamente que dentro de ese objetivo estaba el de adelgazar, y no lo logre. Hace meses que me mantengo, en un peso, que claro no es el indicado para mi. Pero bueno, miremos lo positivo. NO aumento demas, no agravo el problema.
La verdad es que me acostumbre a capitalizar los logros y no me machaco tanto con lo negativo. Suelo darme cuenta que lo que no logre, debe ser prioridad para el año siguiente.
Una de mis metas siempre es el orden. Y en 2016 logre organizarme muy bien durante el periodo laboral. En ese orden que logre, me encontre muy organizada y mejor en mi labor docente. Creci en 2016 y siento una gran satisfaccion.
Y asi sigo, mi balance es siempre mirando lo positivo. La semana pasada hable con mi maestro de Reiki y ya se donde debe apuntar mi 2017, hacia que aspectos de mi persona debo focalizar para mejorar, mi maestro siempre tiene la vision exacta y a el recurro cada vez que siento que mi barco pierde un poco el rumbo, para que me ayude a encontrarlo.
Soy resolutiva. Y en 2016 aprendi que la mente tambien nos engaña, creo que de eso les hable el editorial pasado, y es un tema que me inspira mucho: Como nos manipula nuestra mente!
De todos modos, nosotros somos los responsables de nuestras vidas. Hay quienes se ponen metas inalcazables y luego se deprimen cuando no llegan, cuando en verdad nunca llegaran porque son imposibles.
Hay quienes disfrutan de ese fracaso, gente que disfruta siendo victima, una actitud horrible que nos hace perder tiempo para ser felices, pero que muchas veces adoptamos la mayoria de personas y prometo sera tema de otro editorial.
En definitiva, hacer un balance debe servir para valorar , capitalizar esos logros y enderezar el rumbo para la consecucion de otros , y esos objetivos que ya no importan descartarlos de plano.
Por mi religion, me gusta tener pocos objetivos , realizables, posibles. SMART ( sencillo, medible , realizable, fijando un tiempo)  como le dicen ahora no? 
Cuando mi hija adolescente me viene a contar lo mal que esta por algo, le digo: Capitaliza lo positivo. 
Porque los seres humanos , siempre miramos lo negativo. Aquello que no se nos da. 
La clave del triunfo es valorar lo que si se logra. Las personas exitosas se sienten bendecidas por lo que tienen y nunca carentes Porque saben mirar lo que queda en el vaso, y no llorar por lo que se tomaron.
Todo es cuestion de saber mirar la vida. Por eso si tenes que hacer el balance para 2016 acordate que todo tiene su cara y contracara. Que si algo te salio mal, seguramente en algo brillaste. 
Despues queda en vos si te quedas con sabor a poco o satisfecha.
Que tengas un buen balance y buena semana!

Comentarios