LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN UN ESPACIO EXTERNO ACOGEDOR

Sorrento, Costa de Amalfi, Italia. Octubre de 2016, foto enviada por mi amiga Tere  una imagen que nos invita a soñar y arranca suspiros!

Lo externo, lo que nos rodea cada dia tiene un gram impacto en el interior. Quien vive en un caos externo es porque algo en su interior anda mal.
El orden en el espacio donde vivimos y pasamos nuestra vida, ya sea cuando estamos en el trabajo, como cuando regresamos a casa, es fundamental.
Desde un punto de vista meramente funcional, se sabe, que el orden es preciso, sobre todo en el trabajo para poder ser eficientes.
En el hogar, ser organizados nos garantiza una vida en equilibrio y armonia.
Pero... Como ordenar el exterior cuando vivimos en un caos interno? Dice Deepak Chopra, que "el espacio exterior, refleja tu mundo interior", ahora mismo quiero que mires a tu alrededor.
Que ves?
Caos... armonia?
Hacer de nuestra casa un lugar acogedor donde siempre se tienen ganas de volver es fundamental para lograr paz y equilibrio interior.
El orden, se convierte en un recurso personal importantisimo que tendra impacto directo en nuestra autoestima.
El orden, hace que la persona este tranquila, que sepa cada cosa donde se encuentre. La hara perder menos tiempo y dinero y ganara en la tranquilidad que todo esta bajo control, lo que la hara sentir mas segura de si mismo.
La casa es nuestro refugio y volver de un dia agotador a un campo minado, donde no se encuentra nada o nos espera aun mas trabajo es agobiante y angustiante.
La idea que te propongo hoy es una limpieza primaveral de tu hogar.
La primavera es una estacion que nos renueva y la epoca ideal para ventilar todo, y dejar que nuevas energias nos invadan.
La suciedad acumula energia negativa, como tambien la acumulacion de cosas que no se usan atrae malas energias, que haran de nuestra casa un ambiente cargado de mala onda y dificil de sorportar.
Para esta "Limpieza de primavera" precisamos productos quimicos, como lavandina, limpiadores, y ademas alguno con una linda fragancia, sahumerios o palo santo.

Lo primero antes de limpiar es recoger todo aquello que esta fuera de lugar. Analizar si realmente sirve y luego asignar un sitio.
La limpieza fisica consiste en barrer, desinfectar, bajar cortinas, sacudir polvo , sobre todo en los rincones de la habitacion donde se descansa y donde se pasa el mayor tiempo.
Presten atencion a las puertas de acceso que es por donde ingresan las energias de diferentes personas , no siempre buenas.
Si bien "limpiar" es tedioso, lo mas dificil es sacar cosas de nuestra casa. Ahora si te propongo que empieces por algun sitio y tires todo lo que puedas.
Yo hasta regalo parte de mis libros cada tanto, considerando que hoy todo esta en google y hay muchos libros que son mas valorados en bibliotecas que durmiendo en mis estantes.
Sacar cosas viejas da espacio para cosas nuevas, aunque te recomiendo que no reemplaces todas las que salen, la idea es minimalismo, no acumulacion.
Lo primero que te recomiendo que veas son los adornos. No hay nada mas tedioso que estos, se llenan de tierra y ademas hacen una imagen visual "recargada". Cuantas menos cosas tengas a la vista, mas impresion de orden y pulcritud vas a tener.
Otro consejo es colocar plantas, renuevan las energias y hacen una visual que invita a relajarte.
Cuando ordenaste y tiraste y limpiaste. Prende Sahumerios y si queres llevalos a cada habitacion.
Esto se llama "sahumar" y es una de las maneras de limpiar las energias de un hogar.
Cuando termines, saca las bolsas de cosas para tirar inmediatamente antes que te arrepientas.
Y dona lo que tengas que donar.
Es rapido, simple, y hasta te diria liberador.
Ahora si, sentate en tu casa, disfruta de este espacio y mantenelo. Tu cabeza va a estar mas tranquila.
Y si sentis que por dentro sos un caos, ordenarte por fuera tambien es una manera de empezar a controlar al menos ese plano externo.
Prometo mas posts para ver que hacemos con cada cosa, ropa, papeles, etc. Por ahora solo ordena lo que tengas ganas y te sirva para hacer de tu casa un espacio donde te de placer estar!!!

Que tengas buena semana, espero tus comentarios!!!!

Comentarios