LA FELICIDAD


Hola gente!! es lunes y como se pasa rapido este mes!!
hoy estoy a las corridas, pero no quise dejar de escribir. Ando utlimamente con tanto trahajo que me cuesta encontrar bien los tiempos para adelantar el blog, tener material ya listo.
Bueno, el tema es lindisimo. La felicidad.
Estoy haciendo un reto de 8 semanas con Deepak Chopra que se llama: Descubre tu felicidad.
Y me encanto la idea para hacerles un editorial, con uno de los puntos que se tocan en la primer sesion.
hay dos tipos de felicidad:
La que responde a estimulos
La que sale del interior de la persona

La primera, es cuando por ejemplo, nos vamos de viaje y estamos felices! Es una felicidad , que si bien es valida, pasa cuando pasa el estimulo. Pasa el viaje y la euforia. No les paso?

La otra, la que sale del interior es la que nos moviliza a hacer otras cosas. YO estoy feliz, y planifico un viaje.
Estoy feliz, salgo a caminar. Me compro ropa, leo un libro. LA felicidad me empuja.
LA felcidad sale de mi persona y es un estado de animo.

Obvio que hay momentos tristes, dolor, pero la felicidad es un estado. Esos momentos dificiles se superan y la persona vuelve a su actittud feliz.

Claro que si, todos podemos ser felices en la medida que nos propongamos!

Yo no hablo de comprar ropa  para ponernos contentos, a ver si me explico....

La felicidad se cultiva como una plantita. Se riega todos los dias, uno busca la felicidad. La misma, no esta en cosas materiales, sino que es algo que te sale de adentro, que te hace explotar de alegria y te da animo en los momentos dificiles.

Y como logramos ser felices? Es un trabajito! primero, valora todo lo que tenes, deshacete de lo que te haga infeliz.

Leer , meditar, comer sano, hacer ejercicio, pasar tiempo con los amigos, realizar un hobby, tener una mascota, jugar con niños, salir , cocinar...
Cada uno sabe que le gusta!

Por eso, me animo a decirte que uno busca ser feliz cada dia de su vida!

Animate y no dejes pasar un solo dia de tu vida sin cosas que te hagan feliz!

besos y buena semana, me voy a trabajar!

Si quieren saber sobre las meditaciones guiadas de Chopra, aca les dejo un link

Comentarios