El vuelo propio...


Muchas veces me pregunte, Estelita te hace bien hacer este blog? Mil planteos pasan a la hora de sentarme a hacer este blog, mas que nada porque muchas veces una no es convocada como quisiera ni reconocida o gratificada como cree merecer.
Asi, transite parte del 2015, pensando en seguir o no haciendo el blog.
Luego, en una introspeccion mas profunda, note que muchos comportamientos se repetian en mi vida y ahi me preocupe.
Vivimos en una sociedad muy consumista que nos lleva a tener mas. Las redes sociales, muchas veces son un disparador y los seres humanos somos muy de fijarnos en el jardin del vecino no?
Despues de meses de tristeza, y continuando el blog como pude, siento que supere esa fea sensacion y ademas resurgi, volvi a postear todos los dias, a ser feliz por mas que no tenga todo lo que quisiera, a mirar lo bueno y lo bello, y no sentirme mal por lo que no se tiene.
Claro, basta solo con mirar alrededor de uno y valorar todo lo que uno tiene. De ahi surge las dos posibilidades y caminos:
hacer foco en todo lo que se tiene ( creanme que siempre es mas de lo que uno piensa)
Mirar lo que a uno le falta ( que siempre es mas de lo que uno necesita)

la desicion depende de uno, y la vida que uno elige tambien.
Los pensamientos crean realidades y si hacemos foco en nuestras carencias sobreviene la frustracion.-
Cuando uno comienza a pensar que lo de uno no vale tanto como lo demas, el problema no es lo que no se tiene , sino la falta de autoestima, de valoracion hacia uno mismo, que nunca sentira satisfecha.
Por otro lado el tener no garantiza el ser. Muchas personas tienen todo los bienes materiales que quisieramos y aun asi su felicidad no esta garantizada!
De ahi que muchas veces el refran reza "dios le da pan al que no tiene dientes" no?
Valorarse y creer en uno mismo, da vuelta la mirada , cambia la perspectiva. Las cosas suceden porque el universo quiere que sean asi, y muchas veces la frustracion es la mejor maestra para saltar el pantano de la mediocridad y animarse a generar proyectos, luchar por los sueños, emponderarse y decir, yo no tengo todo tal como fulanito, pero tengo cosas maravillosas y puedo soñar con cosas mas maravillosas aun y darle a mi vida un sentido.
Mirar las estrellas y querer alcanzarlas. Sentir el poder que tenemos por dentro. Uno puede lograr cosas maravillosas si se lo propone y el universo conspirara para que las logremos.
Eso se llama Vuelo propio. Y en ese vuelo la persona se eleva por los jardines vecinos observa su belleza, pero de otra perspectiva.

Que tengan buena semana!"

Comentarios

  1. Yo creo que haces muy bien hacer el blog. Además de que compartes sobre Dietas uno de los temas por los cuales te encontré, me parece muy buena idea espresarte sobre otros temas interesantes para nosotras las mujeres. Gracias

    ResponderBorrar
  2. gracias! Si, me hace mucho bien escribir el blog. UN beso grande y nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!