Quien sos en verdad?



La chica se levanto triste. Se sentía mal con si misma. Desconforme con su imagen , pero a la tristeza sobrevino la fuerza. Hoy voy a hacer algo, se acabo esta sensación!
La chica salio de su casa llena de entusiasmo, Fue al Shopping y evocando varias películas pensó en comprarse ropa. Entro a varias tiendas y se "enamoro" de un trajecito que vio en Zara.
Era justo lo que ella buscaba. Con eso se vería tan bien, tan profesional. Todos le dirían que esta linda, se asombrarían por el cambio. Asi que sin dudarlo y sin mirar el precio, lo tomo y fue al probador.
Dejo sus cosas,y se calzo el Blazer.... Se vio muy gorda dentro de el. Se vio fea. Se miro al espejo y con rabia, se saco el blazer. No se probo el conjunto entero, considero que no valía la pena. Y salio enojada. No se compro nada y paso el día resentida en su trabajo.

Lo que le pasaba a la chica, no se arreglaba con ropa nueva, sino que requería mucho mas que ello. No pasaba por comprar nada, pasaba por su interior.

Muchas veces nos sentimos mal. En desequilibrio, abrumadas, estresadas y ansiosas, cuando nos sentimos así es muy probable que internamente inauguremos un circulo vicioso del que es difícil salir.

Muchas personas se sienten mal y desconformes con la vida que llevan. Esto sucede porque mas de una mujer esta frustada, no logra ser lo que quiere, no consigue sus metas, y la frustración se adueña de sus actos, de su vida. Muchas veces la consecuencia de esta frustración es tristeza , otras rabia y casi siempre recelo hacia aquellas personas que brillan mas, Quien no ha sentido que es injusto que esa compañera de trabajo nueva o a la que nosotras formamos esta mejor parada en la empresa que una persona que lleva años?
Amigas, hoy tengo que decirles que todo es culpa de una misma. Si, asi es.
Muchas veces somos nosotras mismas las que nos estancamos.

La semana pasada hablamos de las elecciones personales  las cosas que nosotros debemos elegir para alcanzar el objetivo.
Hoy vamos a revisar nuestras vidas , lo cotidiano, lo que hacemos en piloto automático y vamos a ir a lo mas concreto.
La pregunta es: Lo que soñas esta en sincronía con lo que haces?
Muchas veces nos saboteamos , con hábitos, rutinas, personas que no nos llevan a conseguir lo que tanto anhelamos.
Los hábitos, son en definitiva lo que mas nos va a ayudar a conseguir lo que una se propone.
Pero sabemos bien que no es fácil cambiarlos.
Mas allá de los hábitos, son las rutinas, conversaciones, y hasta películas o libros que leemos los que nos van a ir marcando un camino, que sin desearlo, sin quererlo, sin proponerte, va justamente en contra de lo que soñas.

Hoy te propongo un ejercicio. Agarra lápiz y papel y describí quien sos. Ahora, pensa la persona que pretendes  ser en realidad.
Bueno, seguramente hay algunas cosas que te separan de la que queres ser, y la que sos realmente. Pueden ser pocas, o muchas cosas. Si sos totalmente opuesta a lo que soñas. Amiga, estamos en un problema que no va resolverse en este editorial. y el cual requiere mas que nada un trabajo de aceptación personal que tendrás que trabajar con ayuda de un profesional.

En un caso u otro, lo primero que se hace es anotar los hábitos que sabemos que van en contra de lo que soñamos.
Una vez que se los identifica sabemos, que debemos cambiarlo y acá es donde tenes que ser sincera con vos misma, vale la pena?   todo tiene un costo y un beneficio, ya lo dije, habrá que evaluar que pesa mas, si vale la pena cambiar, si el beneficio es realmente lo que pensamos o si no sera que somos felices con nosotras y ese habito no es mas que nuestra forma de ser y cambiarlo no es lo mas recomendable.
Ahora bien, existen hábitos dañinos, como fumar, por ejemplo, comer comida chatarra, en estos casos, sabemos que el beneficio sera mayor, entonces a por ello!

Ya identificaste los hábitos que te traban. Ahora, que rutinas van en tu contra. Que haces en tu día a día que te aleja de lo soñado?
Si una persona quiere o anhela ser ordenada, va a tener que modificar las rutinas, ser mas meticulosa y atenta a otras rutinas que si la acerquen a ese ideal.

Seguimos, con las personas. Este es difícil porque se trata de las malas companias. Ojo, no digo mala gente, porque a veces hay quienes son buenos y no son buena compañía. Te pongo un ejemplo , si quiero dejar de fumar, no es buena idea irme a almorzar con mi compañera que fuma y fuma todo el tiempo. Porque con ella nos sera mas difícil permanecer en la decisión de dejar!"!
Otras veces , se trata de personas a las cuales no queremos defraudar. Pueden ser padres, hijos, maridos, y actuamos solo para agradar a ellos... cuidado con esto.

Hay un conjunto de cosas que hacemos y que no están alineadas con lo que pretendemos ser. Identificar esto, y proponernos corregirlas, puede acercarnos a las metas. Vamos a generar una energía que nos va a equilibrar , porque el desequilibrio es que mentalmente soñamos con ser una y cuando nos miramos al espejo, somos otra. Y no hay nada peor en la vida que estar desconformes con nosotras mismas!

Y para cerrar, te aconsejo que antes de empezar a pensar en cambios, mires bien quien sos, te aceptes con todo, lo bueno, lo malo. Después si, pensa que cosas , que hábitos, vas a atacar para lograr resultados distintos a los que te vienen frustrando.

Un beso y buena semana!!!


Comentarios

  1. Muy buena reflexión y tips; hay que toamrse el tiempo de analizar qué no nos gusta o ahcemos en contra de nuestros objetivos para recién entonces, corregir el rumbo.
    Besos, Estelita!

    Gracias por tu saludo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!