Mitad de año: Vacaciones y Balances


Hola, muy buenos días! Si son docentes como yo, están de vacaciones!
Ademas de docente soy abogada, y también estoy de feria. Pero mas que nada, y celebrando la alegría de estos días de descanso, me gusta  ponerme a reflexionar un poco.
Como no me voy de vacaciones,  voy a aprovechar para  poner  orden en  mi casa, mis pensamientos y hacer el primer balance del año.
Esta bueno, ver como vamos con las metas que nos propusimos al inicio. Para saber si hay que alinearse o eliminar alguna porque ya nos dimos cuenta que no es posible o bien porque dejo de interesarnos.
Es necesario  revisar las metas, si queremos alcanzarlas .A fin de año, entre el cansancio  y el entusiasmo de comenzar otro es como una hoja en blanco que nos invita a soñar.
Pasa que , en algunos casos, nos ponemos metas difíciles de realizar, aunque no digamos imposibles.
Saber que cada meta requiere su tiempo, y que deben ser realistas, alcanzables y medibles no son detalles menores.
Una meta especifica puede no agotarse en ella , sino que requiere , ademas , ciertas acciones o mini metas sostenibles en el tiempo.
Por eso, me gusta sentarme a evaluar el rumbo que están teniendo mis metas de principio de año.
Siempre hay algunas que descarto, y otras que me propongo trabajar enserio.
Una idea que me resulta es  llevar un cuaderno bitácora, que describa nuestro plan de acción respecto de la meta principal.
En ese mismo cuaderno podemos ir haciendo los ajustes que sean necesarios para llegar a nuestra meta.
Se van anotando los avances y mini metas con sus plazos respectivos. También se puede anotar todo aquello que sirva de motivación para alcanzar nuestra meta o bien la realización de mapas mentales.
Cada uno imprimirá su estilo en la bitácora.
No desaprovechen la oportunidad de sentarse y hacer un balance de este semestre que paso. Puede ayudar a no fracasar y realizar los ajustes necesarios para llegar bien a fin de año.
Y bien, como hacen ustedes el balance de mitad de año?
Que tengan una buena semana y las que , como yo , tienen unos días de descanso: Felices Vacaciones!!!

Comentarios