EL PODER DE LA MODA.

La semana pasada fui invitada a ver la pelicula El poder de la Moda  con Kate Winslet, en una  funcion privada para periodistas.




Cuenta la historia de Tilly, una joven modista que luego de una acusacion falsa es desterrada de Dumgatar, su pueblo natal, en los años 50.
Luego de escaparse de un internado Tilly busca su destino en Paris, donde trabaja con una gran modista y descubre la alta costura, arma que usara para vengarse a la vuelta a su pueblo.
Desde su regreso, ella ocasionara mas de un desastre, pero podra finalmente cumplir con proposito de liberarse de su maldición y asi poder continuar su vida.
La trama tiene improntas de Macbeth , la pieza de Shakespeare, al que se cita permanentemente en la pelicula. 
Quien leyo esta obra vera que la directora, Jocelyn Moorhouse , remite a ella constantemente. Detalle que va a pasar desapercibido, si no se tiene idea de Macbeth.
Hay un despliegue de personajes y situaciones desopilantes, no es comedia negra, tampoco tragedia ni triller, pero tiene variados condimentos que conmueven, hacen reir y por momentos dan bronca algunas situaciones que podrian evitarse.
Hay un exquisito vestuario, que deleita ver, ya que el pueblo se vera transformado gracias a la majestuosidad de la costura de Tilly.
Hay personajes que se vuelven entrañables, y se destacan muy buenas actuaciones. 
Cuando parece estar todo resuelto, la pelicula vuelve a sorprender y nada termina como el espectador imagina...

Pero hablemos de Kate, quien encarna a una mujer de gran caracter enceguecida por su ansia de venganza.
durante el filme desplegara su poder mostrandose como una mujer poderosa, por medio de su extravangante y exquisito vestuario.











No es una opera prima, pero entretiene de principio a fin!
Estreno 9 de junio en los mejores cines...!

Comentarios