Socorro, me desorganice!



Hola gente!!!
Luego de una semana ausente, y en la que pasaron muchas cosas, volví. No estoy teniendo mucho tiempo para nada, y es lamentable, porque la culpa es mía, que no me estoy sabiendo organizar.
Cuando uno tiene varios trabajos y varias tareas cuesta mucho llevar todo adelante si no hay orden.
Les conté que desde que volví de Rio me puse el objetivo de transformar mi imagen, y lo estoy haciendo. Logre bajar casi dos kilos ya, y enfocarme en mi salud.
Cuesta mucho encarar un cambio de imagen sin orden, créanme, es imposible. Por eso si están pensando en un cambio déjenme aconsejarlas: Lo primero que tienen que cambiar es el habito del orden y la organización.
NO hay dieta posible si no se saben organizar, y no la llamen dieta, apunten a una Reeducacion Alimentaria, que significa un cambio de habitos, mas importante que morirse de hambre por un tiempo y sufrir luego con el efecto YO -YO
La organización es fundamental, para organizar la compra, los menúes, elegir nuevas recetas, etc.
Otro pilar importante es la armonía.
Aquí entra en juego el orden exterior. Yo tuve un profesor que decía; del desorden nace el orden. Nunca voy a olvidarme, que el ponía el ejemplo de una novia, mientras se preparaba era todo un caos y cuando salia estaba impecable. Su teoría con esto quedaba validada.
Con el correr de los años, Deepak Chopra  me demostró que esto no es así, y en uno de los Retos de Meditación, una de las meditaciones se centraba en el orden exterior, correspondiéndose con lo interior.
La meditación tenia como pensamiento central: Mi mundo exterior , refleja mi mundo interior.
Siempre me acuerdo de esta frase! Y yo soy una persona que fui toda mi vida una desordenada, pero hoy por hoy el desorden extremo me abruma. Me pone mal. Creo  que no puede una persona , avanzar si es desordenada.
Nunca se preguntaron cuantas cosas soluciona el orden? Hace ahorrar dinero, tiempo y da paz.
Estas ultimas semanas desde que volví de viaje , mi orden se desmorono. Y ando a las corridas nuevamente sin tomarme tiempos, pero ya dije basta a raíz de un accidente que sufrí la semana pasada.
Siempre tarde, desorganizada, suelo andar a las corridas. Tan a las corridas que cronometro 2 minutos por cuadra, ni uno mas, y salgo caminando de casa al trabajo con ese ritmo.
El ultimo día que hice esto, termine en el piso. Me caí. Me golpee toda, TODA. Aun siento mi cadera resentida. Fue horrible. Pero después me puse a pensar lo mal que hacemos en vivir tan a prisa, tan a las corridas... No?
Por eso, hoy priorizo el orden. Como pilar para lo demás, y como fundamental para alcanzar la paz y la armonía.
Si uno esta equilibrado, todo fluye. Correr no tiene sentido, vivir en el caos no suma, sino resta.
Y para esto cada uno tiene su estrategia. La mía es dejar lista la semana todos los domingos, aunque muchas veces quiero hacerlo los viernes, para que el domingo no sea tan lunes  y me empiece a estresar con todo lo que viene al día siguiente.
Así como estoy tratando de comer mejor, me puse el reto de acomodar cosas de mi casa, papeles, ropa, cosméticos, medicamentos , etc, sacar todo lo que no sirva o no use, hacerlo circular, y hacer espacio. Menos es mas. En todo sentido. Por eso, cada día tengo que ordenar algo aunque sea simplemente una pila de papeles y nada mas. Creo que el ir ordenando lo exterior nos da el plus de la tranquilidad, de no perder tiempo buscando cosas que no sabemos donde las dejamos.
Todo sacrificio tiene su recompensa y vaya si merece la pena ordenar de a poco toda la casa, cuando terminen, y citando a Marie Kondo, sus vidas serán diferentes.

Que tengan buena semana

Comentarios

  1. Ay, Estelita.... estoy así de desorganziada con el trabajo... tengo pilas de TP y parciales para corregir, y no sé por dónde empezar. No logro ordenarme, tengo demasiadas cosas en la cabeza. Tendré que meditar, respirar hondo y ver cómo seguir. Pero así, seguro que no!
    Buena semana, besos!

    ResponderBorrar
  2. Es un año impregnado con la energía del Mono de fuego según Ludovica, así que andamos a los saltos. Ordenarse interna y externamente nos ayuda a transitarlo, pero el ritmo cotidiano está ahí, con su intensidad... espero que te mejores, Estelita.
    Buen fin de semana, beso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!