Las personas equilibradas son mas felices....

Hola a todas!

Muchas veces hablamos de equilibrarnos, alcanzar la armonia, la paz. Pero , no es facil.
Solemos vivir a las corridas. Somos hijos del rigor y procrastinamos bastante. Por ejemplo, un chequeo medico.... cuantas de nosotras solemos ir al medico cuando nos aqueja algo, mas cuando estamos sanas ni somos capaces de ir a chequearnos?
Es asi, vivimos corriendo y esto se debe a la mala organizacion que tenemos. Muchos creen que esto de ser organizado, estrictamente organizado, es casi una fobia.
Hasta hay quienes van por la vida orgullosas de "arreglar todo sobre la marcha". Durante muchos años fui una de esas personas que se jactaba de cumplir , como sea con todo. Cuando muchos decian, no vas a llegar! yo corria, hacia malabares y les tapaba la boca.
Hoy, a muchos años de esa Estelita corredora, pienso distinto.
No soy un ejemplo de orden pero aspiro a serlo. A ser totalmente estructurada y organizada, Porque entendi que la vida se torna mas y mas tranquila, y las sorpresas que el universo tiene se disfrutan mas. Es agradable que la vida te sorprenda, pero sorprenderte por que no llegas o por las reacciones y "sorpresas desagradables! no hacen bien.
El orden no es dificil. Hay veces que pequeñas acciones hacen habitos saludables,
Desde que lei a Marie Kondo y su libro, tome la costumbre de vaciar mi cartera todos los dias. Esto que puede parecer hasta ridiculo me soluciona y simplifica el dia a dia.
Tiro basura, acomodo vouchers de promos o que tengo que pagar de las compras que hice con tarjeta. Saco lo que no preciso para el dia siguiente. Veo si preciso algo, y asi, mi maletin docente siempre es un espacio ordenado y liviano! Muchas veces durante el dia me digo: esto vas a sacarlo de la cartera hoy a la tarde, ya lo usaste.
Tambien esto ayuda a mi cuerpo, porque antes era de las que metian cosas y cosas en su cartera y terminaba llevando toneladas de cosas que no usaba ni precisaba.
Con la semana tambien pasa lo mismo. Hago tartas durante el fin de semana para llevarme de vianda, y sobre todo hago un cronograma de actividades con las cosas que preciso para cada una.
Luego cada dia de la semana  tiene un folio, y acomodo todo segun los dias. Asi, durante la semana solo resta cambiar el folio del dia en la cartera, y despreocuparse totalmente de lo que tengo que llevar. Cuanto se tarda juntando las cosas!!!
Todavia no llegue a tener en claro que ropa voy a ponerme, ni que maquillaje ni siquiera consigo hacer un menu completo para cada dia de la semana, pero en eso estoy. NO saben lo relajada que ando desde que tome estas pequeñas costumbres.
Ahora conoci la tecnica de Bullet Jornal y estoy fascinada con esta corriente organizadora, y tambien ando leyendo por segunda vez a la maravillosa Marie.
Organizarse permite ahorrar tiempo, dinero y descanso. Uno tiene mas tiempo para hacer lo que realmente quiere y sin culpa de pensar que le estamos sacando tempo a algun pendiente. Organizarse nos permite vivir una vida mas equilibrada, sin sobresaltos ni sorpresas ni corridas. Cada dia sabemos que tenemos que hacer y que necesitamos.
Vivir al dia o aun con trabajo adelantado da paz y seguridad y ocupamos la mente en otras cosas e ideas mas productivas.
Y ustedes que hacen para ser mas ordenadas y organizadas? Tienen algun tip para compartir o alguna idea para darme?? Compartan en sus comentarios que cualquier idea sera super bienvenida!

Comentarios