Yo ya conocía a Evelina. La vi en un evento un día de la mujer y me conmovió su historia, su garra, su fuerza y espontaneidad.
Ella vivió algunos años de su vida en situación de calle y supo salir, gracias a su propia fuerza interior.
Ella es puro coraje y su sonrisa no se desdibuja cuando cuenta que el día que intento suicidarse " le salio mal" y se dio cuenta que tenia que vivir.
Evelina hasta lucho y gano al cáncer. Esta joven mujer es todo un ejemplo porque venció estereotipos y se dedico al fútbol, llevando la categoría de Fútbol Femenino al mas alto nivel. Hoy preside la Asociación Femenina de Fútbol Argentina, y ademas se recibió de Coaching ontológico aplicado al deporte.
Ella sostiene que las cosas que nos pasan nos hacen mas fuertes, y que la suerte la creamos nosotros mismos.
Luchadora incansable, dice que " no hay adversidad que valga la pena para renunciar a tus sueños"
Y también sostiene que si nos quedamos esperando a ver que pasa se nos va el tiempo.
Pero que es lo que llevo a esta joven y bella mujer a estar en el lugar que esta hoy, empoderando a otras mujeres?
yo creo que su fe , su perseverancia en creer en que podía alcanzar sus sueños.
"Cuando vivía en la calle soñaba con poder hacer un click en otras personas y no lo creía posible. Hoy digo que cuando una esta convencida de lo que quiere y sigue adelante, aunque se caiga mil veces puede hacer sus metas realidad"
Evelina, hoy ayuda a quienes, como ella siendo mas joven , pasan momentos difíciles. Organiza torneos en zonas carenciadas, llevándoles la luz que ella irradia como persona, llevándoles a través del deporte el mensaje que "si se puede", cambiar y alcanzar sus sueños.
Sumamente tierna nuestra heroína, porque Evelina realmente lo es, es un ejemplo de fuerza de voluntad y lucha que supo transformar su vida difícil en una mujer fuerte y emponderada.
Otra mujer, otra historia...
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tus comentarios, dudas y preguntas!