cecilia Bouflet: Emponderamiento por independencia economica.


foto www.vilmetal.com.ar

Cecilia Bouflet es periodista especializada en temas de economía, tal vez la conozcas por su columna Oh La La o por su libro  " Economía con Tacos Altos y "Las billeteras son de Marte, las Carteras son de Venus"

Por medio de su Blog, www.vilmetal.com.ar, ella empondera a otras mujeres haciendo foco en la independencia financiera.

"la independencia financiera da auto-confianza,  en el camino para lograr esa independencia las mujeres logran realizarse,  desarrollan autonomía y construyen  su  verdadera libertad"

 Cecilia como se inicio en el  tema económico surge un recuerdo muy lejano y gracioso y es que de  chica jugaba al "Banco".
 Fue periodista de interés general pero un día escribió sobre economía y quedo fascinada, se dio cuenta que las mujeres tenemos mucho que aprender en esta materia y que no es lo mismo una mujer económicamente independiente de otra que no lo es.

 La propia rebeldía femenina la llevo a romper los moldes preestablecidos en materia económica, que suelen tener matrices machistas. 
Según Cecilia: 

"el dinero habla. Tiene cosas para decir. Es mentira que no nos interesa el dinero. Porque queremos una casa, vestirnos bien, y todo eso es dinero.!

Cecila se animo a empoderar a otras mujeres y hoy hizo de ello su profesión,  Trabaja en radio en el programa "lo malo de ser bueno" por  AM 1110, en el Canal 26 en el programa "El timón de la economía" escribe en diarios como "El Cronista" y "La Nación".

Su mensaje es :" Las mujeres podemos ser artífices de nuestra propia economía y generar grandes logros financieros. Para ello es necesario  derribar temores y viejos paradigmas."

Comentarios