ay no! llego diciembre! La clave: Planificar!



Hola queridas seguidoras.... como estan? Este es el primer editorial de diciembre y hoy me di cuenta que de aca a fin de año ya tengo todos los fines de semana cerrados con despedidas y cumpleaños, navidades y despues el ansiado enero con su esperado descanso.
Ya empezamos a ver las revistas del mes, que invitan al famoso balance!!  UF! como me jode que todos los años, los mismos temas, balance, dieta, cuidarse en las fiestas, etc etc...
Por eso, yo no hago balances profundos. Este fue un año dificil para mi hasta la mitad de año, luego empezamos a repuntar y lo termino bien, contenta porque fue un año de crecimiento personal del que sali fortalecida en todos los planos ( Y cuando digo fortalecida se incluye mi talle, je je)
Lo malo paso y supe darme cuenta que de lo malo aprendi y puedo contarlo sin daños irreparables.
Todos los 28 de diciembre tenemos la costumbre con las nenas de soltar tres globos blancos . Cada globo nos representa a nosotras. Y al soltarlo soltamos miedo,y otras cosas emocionales que nos ponen tristes, las soltamos , las dejamos ir al universo porque no las queremos mas. Asi Lupe sol,to su miedo a la tormenta y este año estuvo mucho mejor en ese aspecto.
Todos tenemos cosas que soltar, metas imposibles , miedos,  culpas, soltarlos nos hace andar mas livianos de equipaje.
Otra cosa que hago en diciembre es la carta a la Junta Karmica, pidiendo cosas para el año entrante y agradeciendo las que recibi. Cada año escribo metas y sueños en papelitos, y el dia que escribo lo que quiero para el proximo año abro los papeles del año anterior y evaluo que se me cumplio, que debo seguir insistiendo y que dejare sin efecto. Es una buena forma de hacer balance!!!
Poner las energias en lo que queremos nos sincroniza con el universo y hace posible lo imposible.
Pero diciembre tiene su costado agotador, tanta reunion, tanta comida, tanta compra, tanto exceso de gente por todos lados... a ver, veamos juntas.
Lo bueno de diciembre es que es un mes de celebraciones y de soltar. Me encanta soltar el año , aflojar, y ademas celebro reunirme con gente querida. El dia 17 sera mi cumple y ya lo estoy planeando pasar con amigos del alma. Pero hay ademas otras reuniones con gente querida, y en vez de apabullarme me encanta la idea de juntarme con la excusa de fin de año, con gente que no coincido en el año.
Lo que no me gusta de diciembre son las fiestas, pero no se si las fiestas en si, sino lo que rodea las fiestas: Saqueos, amontonamientos, aumentos de precios, y esa locura consumista que se acentua la ultima semana del año que si entras a una ferreteria hay cola de gente!!!! Eso si , detesto totalmente.
Otro aspecto detestable es armar el arbol! Ese arbol es un fastidio enorme, todos quieren verlo y que este impecable pero nadie colabora, yo sola lo armo. Peor aun es desarmarlo  una tarea tediosa y una tradicion que sigo obligada.
Las comidas de fin de año!!! Otro tema, yo creo que hay que planificar muy bien lo que se come, y alimentarse saludablemente el resto de los dias cosa que si nos salimos sea solo las fechas concretas, pero diciembre no es un mes para comer de todo todos los dias, debe primar el sentido comun. Hay gente que engorda hasta 5 kilos en las fiestas!! Ojo..! Que la alegria pase por otras cosas, no por la comida!
Los regalos: Algunos ya resolvi! Otros mas o menos se, y ademas esta el mio! Suelo ponerme el regalo a mi misma tambien, aparte del que me hagan. Esta buenisimo!  En este aspecto decidire en estos dias, conforme promos e ideas, regalar no siempre implica quedarse en la lona. Podemos ser originales sin demasiada erogacion! Lei tambien una buena idea, comprar regalos a gente que tiene microemprendimientos, o que venden con libritos tipo Avon, Natura, porque esta barbaro poder ayudar a personas que lo necesitan tambien, mas alla de los grandes shoppings . Me parecio buena la iniciativa!
Las compras de comida, tambien rige lo de la planificacion. La organizacion nos hace ahorrar en esfuerzo, tiempo y dinero. Vale la pena.
El balance, no lo hago. NO de una manera tortuosa. generalmente lo voy pensando y en marzo defino que hare el año entrante.  Lo que no logre, no me atormenta, hay cosas que ya deje para el año que viene y otras tengo que terminar si o si!!! Nada de tramites, ni de chequeos medicos en este mes! Lo que no se hizo, se hara en cuanto se pueda.
Hay que aprender tambien de los errores y no martillarse la cabeza. Pero el consejo que les doy, planifiquen diciembre! Porque es un mes lindo, si lo sabemos organizar. Y es un caos si dejamos todo a ultimo momento!
MBS va a ayudarla y durante diciembre tendremos post para preparar la navidad. Con manualidades, ideas de regalos, comidas, consejos saludables. Busquen en el Blog a partir de mañana ideas!
Que tengan una excelente semana!! Besos y me cuentan como van a planificarse? Espero sus comentarios

Comentarios