MUJERES QUE EMPONDERAN : MAY GROPPO


La foto fue tomada de la red 


Las panelistas que intervinieron en el evento de Belleza por un propósito son mujeres que están conectadas entre si,  son mujeres fuertes y contribuyen al tema del emponderamiento femenino cada una destaca en alguna area :  belleza inclusiva, educación financiera, lucha contra la violencia doméstica, liderazgo e innovación, combate a los estereotipos, inclusión en el ambiente profesional, fortalecimiento de la autonomía y de la autoestima por medio de la venta de los productos de belleza
A partir de hoy y por 6 miércoles iremos conociendo a  estas mujeres . Cada miércoles habrá una diferente historia por contar. 
Hoy sera el turno de May Groppo, la primera de 6 mujeres que iremos conociendo cada miércoles, en estos post especiales que vamos a dedicar a la iniciativa de Avon "Belleza por un propósito, cada miércoles habrá on line un perfil nuevo para conocer, para admirar y para emponderarse.
May Groppo es una mujer increible. Para este perfil me meti de lleno en su blog, para tratar de conocerla un poco mas alla de esos 10 minutos que tuvo para contar su historia el dia del evento.  
May Groppo nació sietemesina y con una infección generalizada , por lo que su vida la comienzo luchando.  Luego de ganar , sin saberlo, esta primera batalla comenzó desde muy pequeña a "romper moldes", y su vida transcurrió entre  búsquedas incansables tratando de descubrirse a si misma y sabiendo transitar  periodos oscuros en su vida de los que supo salir victoriosa.  
Me gusta el enfoque que tiene al hablar de "balance entre hombres y mujeres", ella es consciente de las diferencias que tenemos y muy atinado su criterio de balance y armonía entre sexos sin olvidar los diferentes que somos.
Es dueña de una retorica espectacular y un sentido comun que asombra. Sus palabras son sin duda un arma que la llevaron a ser quien es hoy.

"Creo en el poder de las palabras y en que las mujeres podemos diseñar nuestras vidas, poder ser libre en cada una de nuestras decisiones"


En el campo profesional , esta joven mujer, se desempeña como consultora en estrategia y corporateentrepreneurship.  Durante ocho años organizo el ciclo de charlas "PechaKuchaNight en Konex. El año pasado diseño y ejecuto un FLV Camp en Washington DC convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo para potenciar a 16 emprendedores avocados a proyectos de alto impacto social. 
Fue parte del equipo fundador de Ideame, plataforma de crowfunding latinoamericana.
Es columnista de la revista  Oh la la y tiene su propio blog, donde indaga el universo femenino desde donde invita emponderar a la mujer con su propuesta  " Entre mentoras y aprendices" , que podes leer e incluso mandar por mail si queres a alguna amiga ya que en su blog tenes un archivo PDF que ella misma pone a disposicion para difundir.

Experta en romper estructuras y estereotipos, invita a las mujeres a ser las que tengan el control de sus vidas y cree que mas que competir entre nosotras las mujeres podemos emponderarnos trabajando juntas. 
May es mama de Milo y Leo, dos hijos que tuvo con Fede su novio del colegio con quien estuvo separada 7 años, ella misma lo cuenta desde la portada de su blog.

Una mujer tan encantadora como capaz, tan sencilla, tan poderosa. Creo que lo que mas me impacto de esta mujer es la luz que sabe irradiar. La luz de su conocimiento y su espíritu libre. La decisión de no ser parte de la gran manada que no sabe a donde se dirige, pero sin duda lo que la hace brillar aun mas es su humildad.

Para cerrar te dejo una frase poderosa de May: 

A lo largo de nuestra vida podemos darle belleza al mundo a través de  nuevos proyectos y creatividad. Solo basta creer en nosotras mismas y animarnos"


Quiero agradecer a AVON, por el material aportado para esta nota.  
Fuentes consultadas: www.maygroppo.com 
 Revista Oh la la.
 Y a vos que estas ahi del otro lado de la pantalla, te  espero el otro miércoles para conocer otra mujer que te va emponderar. 







Comentarios