Belleza por un proposito: Corina Fernandez, del Dolor a la Fortaleza.


la foto fue tomada de internet.

No me alcanzan las palabras para definir a esta mujer. El día del evento subió al escenario como una mujer mas, y nos sorprendió con su relato.

Corina fue victima de violencia de genero, ella habla del tema en primera persona. Fue terrible todo lo que nos contó . Todo lo que ella paso desde que descubrió que su marido era violento hasta el intento de femicidio ( acá podes leer con detalles su historia) que afronto en agosto de 2010 y del cual salio ilesa. Su caso sirvió como ejemplo para avanzar en la dirección de la defenza de la mujer golpeada: fue el primer fallo en el que se condeno el Femicidio.

Con dos balas en el pulmón, al borde de quebrarse , pero con una fortaleza inquebrantable esta mujer nos contó su historia. 

Me impacto una frase que ella dijo: 

"Cuando uno puede curar a alguien se cura a uno mismo". 

Corina hoy trabaja desde la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ayudando a otras mujeres que están pasando lo que ella conoce tan bien.Es también creadora de la Asociación Civil  ·Hay una Salida",  y es hoy una referente en cuanto a lo que violencia de genero refiere. 

Su fuerza se formo a golpes, recibió malos tratos, violencia física y moral.

 A pesar de sus 80 denuncias ella sentía indefensa y vulnerabilidad y hoy, con mas experiencia en el tema Con la denuncia la mujer se pone en riesgo.

Pese a que hay muchas iniciativas para detener este flagelo, Corina afirma  que  #Ni una menos no es suficiente. y que hay mucho por transitar aun en este camino.

Esta mujer valiente es , sin dudas , un ejemplo en cuanto hablamos de emponderamiento y hoy, a la distancia del horror que le toco vivir,  busca dar sentido a su existencia poniéndose al servicio de quienes , como ella, sufren violencia de genero.

"Después de todo lo que he vivido, lo que antes fue una herida , se ha convertido en una cicatriz, y las cicatrices hablan mas fuerte que la espalda, que las causó. Hoy estoy lista para decir que aquello que ayer dolió hoy es mi fortaleza para decirle a muchas mujeres que si yo pude salir de la violencia, ellas también pueden  y no están solas"

Corina es sin dudas las dos caras de una moneda, victima y luchadora. A traves de su lucha ayuda a otras mujeres en la liberacion de la violencia domestica y asi  recuperar su vida y felicidad. 




 


Comentarios