GESTIONAR BIEN EL TIEMPO ES LA CLAVE

 Sabes manejar tu tiempo o sos de las que la corre el tiempo???

Una de las principales virtudes que posee la gente asertiva es saber administrar bien el tiempo. Muchas veces se nos escurre el tiempo y no sabemos en que. El tiempo es un recurso NO renovable, por eso su gestion es clave para tener una buena calidad de vida y felicidad.
Quien no sabe administrar su tiempo vive desorganizado, corriendo y perdiendolo.
Para ser buenos gestores de tiempo lo fundamental es establecer las prioridades.  Hacer aquello urgente e importante, que no puede esperar y el resto ir viendo.
Claro que hay tareas que si bien hoy no son importante tienen plazos y si las dejamos para ultimo momento llegara su tiempo "Urgente", no , no te estoy diciendo que  las postergues.
Lo prioritario y urgente no puede esperar, en eso estamos de acuerdo. Entonces esta en vos que te hagas una lista de asuntos pendientes hasta los mas nimios, y luego empieces a ver que es lo importante y urgente.
Eso va a ir en primer lugar.
LO importante y no urgente ira en un segundo plano. Lo no urgente y no iumportante puede ser programado para otras fechas o bien delegado.
Saber planificar, saber delegar son recursos que un buen gestor sabe manejar.
Claro que la vida no es solamente obligaciones, sino que tambien tenemos derecho al ocio y entretenimiento. No les parece? Y saben que, la clave tambien esta en planificar y gestionar estos momentos que todos necesitamos!
 El equilibrio es vital para gestionar el tiempo, no podemos vivir todo el dia trabajando ni todo el dia holgazaneando.
Pero si es importante reservarnos un tiempo para estar con nosotros mismos cada dia.
Que beneficios obtenemos al planificar nuestro tiempo?
- vivimos mas relajados : al saber que es lo que vamos a hacer y evitar que se nos acumulen los "urgentes". no corremos y tenemos las cosas siempre organizadas.
- Ahorramos dinero, siempre que se dejan las cosas para ultimo momento libradas al azar se gasta mas
- tenemos tiempo para nosotros, para esas actividades impensadas cuando estamos atascados , para ese cafe con amigos que nunca tenemos tiempo, o simplemente para disfrutar solas.
- Tenemos una mejor calidad de vida, que da el tener todo bajo control.

Vos sabes gestionar tus tiempos? Contame como haces, me encantaria intercambiar tips! Dejame tu comentario.

Buena semana!

Comentarios

  1. Ay, qué tema... a veces lo logro, pero otras... maso, ja! Cuando mejor lo administro es cuando tengo miles de ocupaciones y voy metiendo una trás otra como un mecanismo de reloj, pero el tiempo libre me supera y lo termino malgastando; como que pierdo disfrute o relax por no saber cómo capitalizar esos instantes... Signo de los tiempos, somos animales de obligaciones!
    Besitos, buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho el post; verdaderamente gestionar bien el tiempo es la clave de muchos éxitos y, sobre todo, de cómo dices, vivir relajados y tener tiempo para uno/a mismo/a, en definitiva, ser más felices.
    Un besazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!