Reflexiones acerca de la edad....


La Plenitud no tiene edad, la vida es bella en cada etapa y edad, no importa la edad biologica, importa quienes somos y como nos sentimos, si le pones actitud todo sera maravilloso. 

Hola en Martes. Es raro un post mio en este dia, raro ahora porque no se si recuerdan que hubo un tiempo en que posteaba todos los dias....
Es que  cuando se tiene la necesidad de escribir no hay dias ni horas, simplemente se escribe.
Hoy la reflexion que les traigo es acerca de la edad. Como saben soy una mujer de 45 años, aunque cuando me preguntan la edad digo 46, si ya se diran que estoy loca porque me agrego edad.
Lo que viene despues es la siguiente frase: Ay no pareces esa edad, pareces mucho menos. No se si en realidad es la verdad o un cumplido, pero si la verdad estoy segura que parezco menos.
Hago mucho por mi cara, piel, para retrazar la aparicion de arrugas y ademas la naturaleza me bendijo con un pelo que no tiene mas que 3 canas visibles, por eso decidi no teñirme mas hasta que las canas me obliguen.
Recuerdo a una tia, con la que tuve poca relacion, que parecia siempre 10 años menos. Su piel, su imagen todo era impecable. Pienso entonces que la genetica me bendijo.
Pero que pasa con la cabeza. Bueno, aca viene el rollo. Sentirse mas vieja es inevitable. Una se siente una niña hasta que viene la Menopausia. Me hice 3 evatests por falta de periodo, desesperada creyendo que era el hijo de la vejez. Recuerdo la primera vez que me falto el periodo 3 meses, yo estaba tranquila hasta que una compañera de trabajo me dijo; hacete ya el evatest!!! Y me lo hice. Dio negativo. Aliviada ( no estoy para cambiar pañales ya) segui con mi vida, pero mi nutricionista dijo: mis dos hijos fueron evatest negativo! y me receto analisis urgente. Asi fue que me resigne y pense: Estoy embarazada. siempre soñe con un tercer hijo varon. Y como mi sueño de tener dos mujeres se hizo realidad, me convenci que llegaba el tercero.
Mi hija mayor, me acompaño a sacarme sangre y a la tarde me dieron los analisis.  Ilusionada con el bebe abri los analisis: Negativo. Y me dijo Leonora: Mama, es la menopausia.
Palabras de gracia, tristeza por el bebe que esperaba, pero alivio por los nueve meses de embarazo que no eran y sobre todo zafe de cambiar pañales!
La situacion se repitio al año siguiente, cuatro meses sin periodo, y la obstetra que dio a luz a Leonora que vive en el barrio y me dijo: Stella que te cuesta hacer un evatest? Asi que fui a la farmacia, me lo hice y dio Negativo, y no jodi mas con analisis de sangre esa vez.
Llevo mas de cinco meses ahora y no hay evatest, ni analisis ni bebe! Estoy ya en la menopausia. Muchas mujeres abren los ojos: Yaaaaa??? Si , ya, no jodan ni alardeen que les viene todos los meses, a mi no!
Cuando somos adolescentes, todos nos instruyen  con la llegada del periodo. Nos felicitan el dia que nos viene, nos dan instrucciones , hace esto, no hagas aquello .... ya sos una mujer aleluya!
Y me da bronca que cuando se te va, nadie dice nada. Nadie te prepara, nadie te felicita, no. Todas abren los ojos y te dicen Yaaaa? Tan pronto?
Hay quienes te dicen, ya mas grandes: Yo cerre la fabrica y abri el parque de diversiones!
Pero creo que el tema es lo que te pasa por dentro. Hoy, una mujer de 40 años es como la de 30 de antes.
Hay mujeres divinas que tienen 50 años, un ejemplo es Andrea Frigerio, una diosa!  pero el tema es mas profundo y es que nos pasa cuando llegamos a edades en las que sentimos el paso del tiempo y en esto amigas hacemos cada una su camino y experiencia.
Yo hoy, me siento rara, distinta. El sabado me compre una almohada inteligente porque no puedo dormir y si lo hago a la mañana me despierto con un dolor de cabeza horrible que son mis cervicales, asi que cambie mi almohada.
Nuestro cuerpo cambia, la osteoporosis acecha y las hormonas enloquecen .  Pero el tema pasa por como lo tomemos y por nuestra actitud en la vida.
Yo hoy, antes de hacer algo pienso en mi felicidad. Solo hago aquellas cosas que me hacen feliz y me priorizo.  Ya no hago una dieta extrema, ni sacrificios inutiles en el gimnasio,
Porque si hay algo que te enseña el paso del tiempo es a respetarte, a valorarte y aprendes a escucharte mas.
Estoy leyendo el libro La magia del Orden de Marie Kondo y dice algo que puede aplicarse en todos los planos de tu vida, ella lo toma del lado de la organizacion y es que conservemos solo aquello que nos haga felices, yo creo que no solo se aplica a la organizacion sino a todos los aspectos, porque uno tiene que ir eliminando creencias, relaciones nocivas, pensamientos negativos, malas influencias.... no crean que solo hay que eliminar los trastos de la casa y ya, no. En la vida hay que ir rearmandose constantemente, y aceptando las nuevas edades etapas y retos.
Y mi reflexion final es que cada etapa es maravillosa si cerramos bien la anterior. Si tenemos nostalgia y tristeza quiere decir que aun no subimos de escalon. Y es asi, no podemos vestirnos a los 40 como si tuvieramos 20, pero hay ropa espectacular para cada edad. Descubrir lo bueno de ir creciendo es sin duda lo que nos va a mantener jovenes....
Un beso gente, que tengan un buen dia martes y seguiremos con estas reflexiones de la edad!

Comentarios

  1. Se te ve radiante en la foto. Creo que cada uno tiene la edad que elige tener, sin perjuicio de los condicionamientos impuestos por la cultura. La menopausia es una etapa de la vida a la que se arriba más tarde o más temprano, de cada una depende cómo asumirla y transitarla.
    Buena semana, Estelita.

    ResponderBorrar
  2. Si Bella, asi es!!! Un beso grande! Otra vez se me bloqueo el usuario para comentar en tu blog porque abri una cuenta en word press y no me toma mas esta. Besos

    ResponderBorrar
  3. Muy buen reflexión, y sobre todo el mensaje final... se puede ser plena y feliz a cualquier edad; es más, hay veiteañeras que van por la vida padeciendo todo y muchas de mas de 40 que irrandian dicha. Lo mejor es aceptar el paso del tiempo y vivirlo con alegría. Nada mas irrevocable que el futuro, no?
    Besitos, buena semana corta!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!