Vivir en sincronia con el universo.

La imagen fue tomada de internet. No me pertenece


Desde que adopte la religion budista fui cambiando mucho. Creo que jamas podria volver a mis raices, la religion catolica, sin embargo guardo muchos valores y un enorme cariño por aquella religion que fue la mia durante 30 años.
La concepcion cristiana y la budista son antagonicas, aunque siempre hay puntos en comun en todos los credos, como el bien y el mal, preceptos , valores, etc.
Pero mi busqueda de todos estos años me enseñaron a vivir en sincronia con el universo. A pedir, a escuchar  y sobre todo escuchar y decifrar las señales que nos van enviando dia a dia.
La intuicion y percepcion son dos cualidades importantes a la hora de interpretar señales cosmicas. Yo se que muchos pueden leer este post con excepticismo,  pero que el universo habla es verdad.
 YO recuerdo que el dia que conoci a mi esposo me arregle por las dudas si conocia al amor de mi vida y si bien no sabia que iba a pasar , estaba preparada y abierta a que ocurriera y finalmente ocurrio , ese mismo dia lo conocí y desde entonces ya 15 años que nuestras vidas van por el mismo camino.
También me paso con el deseo enorme de conocer a Richard Bach,( creo que ya se los conte 100 veces!) y finalmente lo conoci y lo entrevistè.
Yo creo que el universo espera que le pidamos y nos da. Mucha gente pide cosas que nunca llegan y frente a esta desazón  la única explicación que me deja tranquila es que " si las cosas no ocurren es porque el universo tiene cosas mejores reservadas para nosotros".-
Mi maestro de Reiki, me enseño que siempre lo que ocurre es lo mejor. Siempre. Aunque te pasen cosas horribles, es lo mejor que te puede pasar y te pasa por algo, eso dice el y yo creo tambien que es asi.
Porque hasta de lo malo aprendemos, si lo sabemos vivir pensando que nada es para siempre, aprendemos, acumulamos experiencia.
La vida es como una montaña rusa. Subidas, bajadas bruscas. Hay que saber que todo pasa, porque nosotros mismos pasamos.
Nada permanece, solo el cambio constante. El arte de vivir implica saber que la felicidad y la tristeza son estados de la vida. Que no existe una vida completamente feliz pero tampoco completamente triste.
Vivir es maravilloso. Y aprendi tambien que lo malo son momentos que nos vienen por algo y asi como vienen se iran.  La felicidad no es algo por alcanzar sino una construccion diaria.
Hay quienes aconsejan hacer el ejercicio de repasar cada noche todo lo que se vivio en el dia y decifrar cual fue el momento de mayor felicidad de la jornada y dormirse con esa imagen.
Nosotros siempre buscamos polarizar. Somos felices o infelices. Y la vida no es eso! La vida es linda, con todos sus momentos felices y tristes y normales.
No debemos polarizar , sino relativizar. Nos pasa algo en el trabajo? Ya pasara. Busquemos la solucion, antes de deprimirnos.
Nuestras creencias son fundamentales para ver la realidad.  Cada uno ve la realidad segun sus creencias.
Si vivimos cada dia en sincronia con el universo, en sincronia con lo que creemos y pedimos les aseguro que van a descubrir la felicidad en pequeñas cosas:  Espero que en esta semana tengan la posiblidad de descubrir esas maravillosas sorpresas diarias que nos tiene reservado el universo a cada uno de nosotros.

Muchas de ustedes estan de vacaciones de invierno, ( Me incluyo); a disfrutar!!! que tengan una excelente semana!!!

Comentarios