NO HAY CASO, LA BALANZA ME GANO!


A decir verdad estoy un poco vaga con lo de la dieta y el ejercicio.  Estoy en una etapa dificil en lo hormonal, tengo mucha ansiedad y repercute en todo. 
Claro, una se encarrila cuando sube a la balanza y ve que mal que esta, que perdio todo los logros de mucho tiempo en un par de meses.
Asi pasamos nuestra vida, el efecto yo yo. Les suena? Bien, les aseguro que el haber  subido a la balanza y ver en que quedaron mis 7 kilos abajo y de repente se esfumo ese peso, con esfuerzo y todo incluido. Bien, es la historia de mi vida. Bajar para despues subir, y decir esta vez si pero finalmente resulta que no es asi, que siempre vuelvo al punto de partida. 
La cuestion es que cuando una se da cuenta de esto que hace corre al mercado compra cosas dieteticas, se inscribe en el gimnasio , se jura y re jura que no va a comer de mas.... bla bla...
Yo a decir verdad, no hice nada de eso. Simplemente porque estoy cansada de mandatos sociales que te quieren super flaca.
Desenroscando la cuestion, quiero comer sano, quiero hacer actividad fisica pero no es por lo fisico sino porque me hace sentir mejor desde el plano de salud.
En este camino que recorro, nuevamente, se hace dificil empezar hoy mismo la actividad fisica porque estoy con una gripe terrible.
Lo de la dieta, es relativo porque asi como estoy no salgo de compras con demasiado animo. Mis dietas fracaasan por aburrimiento, desorganizacion, falta de dedicacion en la elaboracion de cosas ricas y dieteticas
 asi que llego a la siguiente conclusion: Para la dieta hay que tener ganas y saber estimularse. Es decir, estar bien organizada con  las compras y menues, ponerle actitud a lo que se va a ingerir, en la forma de elaborarlo. Tiene que ser muy colorido, muy variado, abundante. 
El ejercicio es otro punto. No hay que hacer nada por obligacion sino porque nos gusta. Me encanta correr, aunque no me hago ese lugarcito en la semana para salir a correr.
Otro punto, VOLUNTAD. Uno no tiene que tratarse a si mismo blandamente sino disciplinarse,  si es que se quieren lograr buenos resultados.

Y como veran mis ganas de tener una vida saludable van de la mano con verme bien. Cuando como cosas sin grasas, muchos vegetales, frutas, elaboro comidas y las disfrutos mi ansiedad baja. 
Cuando hago ejercicios que me dan placer, mi ansiedad baja.
Es tal estado que siento, que bajo de peso, me siento bien, tranquila.
Pero no es facil esto y vuelvo a decaer.  Asi que estoy 7 kilos arriba. Y decidi volver a comer sano, a hacer ejercicio.... espero que esta vez sirva.
Lo importante es lo que hacemos por nosotras. No porque nos vean flacas los demas. 
Tengo ya una edad que mi cuerpo tiene otras necesidades, y donde el ejercicio es una de ellas para sentirse bien.
Cuando vas creciendo nadie te dice que un dia tu metabolismo se alenta, tu periodo se retira, tu cuerpo es mas lento, engordas facil , te pueden salir granos y se te va el calcio. 
Yo , tal vez me deje estar , no tengo canas y arrugas muy pocas. Pero estoy en una edad que si no cuido mi cuerpo se deteriora mi calidad de vida.
Y es asi, es un nuevo desafio. Soy una mujer joven, que debe mas que nunca cuidarse a si misma.  Y para ello,  una mujer debe tomar consciencia de su cuerpo, de lo vivido, de lo apreendido, de los habitos que debe modificar y de lo que se busca. 
Ya a los 45 no vale bajar solo por el bikini. Se baja porque se quiere estar bien, fisica y mental mente. Porque abandonarse no esta bueno.
Otra vez el efecto yo yo. Espero poder tratarlo como corresponde, seriamente y sin consideraciones.  Otra vez elijo estar bien. Nunca me voy a cansar de hacerlo ni sentirme derrotada. 


Comentarios