Hacer simplemente lo que se nos da la gana?

Una de las cosas que mas amo si tengo tiempo libre y estoy en la naturaleza es mirar a los pajaros.

Muchas veces esto en la vida parece una utopia, me refiero al hacer solo lo que nos gusta. Tenemos obligaciones cotidianas, trabajo , rutina, y no siempre hacemos cosas que nos gusten hacer. Pero de ahi a torturarte hay una distancia.
Es cierto que hay cosas, trabajos, rutinas que no podemos evitar. Pero si podemos tratar de que sean mas agradables. Por ejemplo hay cosas mas lindas que otras, en nuestro dia a dia, lo primero sera lo que menos nos gusta para sacarlo de encima y despues vendran tareas mas gratas.

La organizacion en la oficina o en el hogar, si sos ama de casa, ha de ser asi:
Primero hacer lo urgente, llamese tareas que encargan el jefe, planchado de ropa que se necesita para la familia, etc, cada uno definira lo que no puede esperar y lo hara en primer lugar. 
Luego vendran otras prioridades. Que no tienen porque ser urgentes pero si son prioridades.

Luego todo lo demas. 
Acostumbrarse a trabajar todo lo que se tiene que hacer en ese dia evita que procrastinemos y acumulemos tareas para mas adelante, y asi evitar que estas tareas se junten con otras prioridades y sobrecargarnos. Pensemos en ser organizadas y muchas veces postergar implica sobrecargar y sufrir estres cuando dejamos todo para ultimo momento.
Es muy buena la planificacion semanal. Yo tengo las mañanas de lunes libres para organizar mi trabajo semanal, y me encanta.  Que debemos planificar, todo lo que podamos, desde lo mas complejo hasta lo mas nimio. Si, los menues , y hasta el vestuario maquillaje todo lo que se va a hacer y necesitar en la semana!
Durante la semana estar planificada facilita muchisimo todo aunque despues un cambio climatico obligue a hacer ajustes de vestuarios o la familia pida otro menu, seran pequeños cambios y no tener que organizar el dia entero cada mañana. 
Dentro de esta planificacion esta nuestro tiempo libre y aqui si soy implacable: NO HAGAS NADA QUE NO TENGAS GANAS!!!!
Asi como hay rutinas y obligaciones que no se pueden evitar o evadir, con tu tiempo libre no se negocia y ahi si vas a hacer lo que se te de la gana. 
Es muy util planificar el tiempo libre, decir bien: vamos a ir a tal lado, a encontrarnos con tal amiga, a leer , a ponernos al dia con algo o ver una pelicula.  Tu tiempo libre es para vos y de el depende la calidad de vida que tengas. 

Es util cada dia tener tiempo libre, aunque no sea mas que la hora del almuerzo o un rato antes de dormir. NO se negocia y en base a que sepas aprovechar tu tiempo libre vas a estar mejor para responder todo lo demas!
Proponete esta semana organizarte, cumplir y dejar algun espacio solo para vos, para tu descanso y disfrute, si, no esperes hasta el finde! 

Que disfrutes mucho la semana!!!

tambien podes cuidarte en tu tiempo libre, mira lee aca
Si sentis que tu tiempo libre se pasa en internet, mira todo lo que podes hacer en tu tiempo libre! Click ACA

Comentarios

  1. qué tema el de administrar el tiempo, siempre es difícil cuando sobra, porque si falta se aprovecha mejor cada instante... Hay que saber dejar un espacio para el disfrute y el cuelgue, pero sin perder de vista las obligaciones... complicado, ja!
    Buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. Es dificil si, pero hay que tener presente que nuestro bienestar es primordial. Un beso grande!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!